1 Consultonta - Garantia de propietario para alquiler en Capital Federal.
-
Buenas a todos, les cuento básicamente, soy de la provincia de Buenos Aires quiero alquilar un departamento en Capital Federal, ya lo tengo visto y todo, la garantía me la daría mi viejo, la inmobiliaria ya sabe que somos de Provincia, el tema es el siguiente...
En si y concretamente, que es lo que tengo que darle a la inmobiliaria? es decir en que se traduce esta "garantia"? los papeles de la casa? no me termina de cerrar.
Saludos y gracias. -
-
Uno del monton -
30/08/2012#2 Re: Consultonta - Garantia de propietario para alquiler en Capital Federal.tenes que presentar la escritura y probablemente el recibo de sueldo de tu viejo y deben firmar tu padre y tu madre. La escritura te la devuelven, solo se quedan con una copia.
Si vos no pagas o no devolves la casa en condiciones, embargan al garante y rematan sus bienes hasta cubrir la deuda -
-
-
Senior Member -
25/09/2012#5 Re: Consultonta - Garantia de propietario para alquiler en Capital Federal.Pero vos donde laquerés dar en garantía? en otra provincia? porque tenés que ver si te la aceptan ya que ante el incumplimiento por tu parte el juicio lo deberían llevar en otro lugar y a ningun propietario le conviene. Pero sin tuyas y las querés dar en garantía para tu propio alquiler? explicá un poco más?
-
-
-
Senior Member -
06/01/2013#6 Re: Consultonta - Garantia de propietario para alquiler en Capital Federal.Diputada2011, la garantia la quiere dar a la inmobiliaria para alquilar en capital federal, no es de una provincia del interior es de Buenos Aires y me arriesgo a decir que del Gran Bs As, se la deben de aceptar porque la inmobiliaria sabe de donde es (al menos por lo que comenta Bedo19)
Generalmente cuando sos de provincia de Bs As y GBA y alquilas en capital federal te exigen que la garantía de propiedad sea de un familiar directo y que no sea bien de familia puesto que este no se puede embargar y tuvo suerte porque muchas inmobiliarias que alquilan en capital no aceptan garantia de Provincia de Bs As. -