Compartir departamento / Casa en Capital Federal
-
Chicos, escribo porque tengo ganas de compartir un alquiler con alguien en Capital Federal. Ahora estoy viviendo en Lanus Este, con un amigo; y como trabajo en Villa Crespo todos los días, estoy buscando la manera de vivir mas cerca del estudio y viajar menos cada día.
Mi idea en un principio era alquilar un departamento de, al menos, 3 ambientes para compartirlo con otra persona que tenga más o menos las mismas necesidades que yo; compartiendo gastos y manteniendo cierto orden en las "areas" en común. Con 3 ambientes me refiero a al menos 2 dormitorios; y un ambiente extra -cocina comedor-.
Luego, pensé que sería mejor aprovechar que seríamos dos y alquilar algo un poco mas grande, puede ser un departamento 4 ambientes -muy complicado- o bien una casa, o un PH; y destinar 2 habitaciones para hospedaje de turistas. Si ponemos Internet, TV por cable y teléfono, acondicionar 2 habitaciones con una toma de cada cosa nos dejaría un plus por mes de $600 por cada habitación extra -siendo muy muy barato, ya que los turistas pagan como piso $750-.
Claro que no todos los meses van a estar cubiertas las dos habitaciones, al menos no en el principio; pero es algo que puede llegar a lograrse. Además una vez que empieza a funcionar, camina solo. El boca en boca ayuda mucho, o bien si vemos que un pibe cae y tiene mucha guita, será cuestión de darle hacha a la billetera y que pague.
Por otro lado, la onda de compartir la casa con gente de afuera es muy buena, puede llegar a ser muy divertido. Dado que tengo familiares en Canadá (Quebec) muchas veces viene gente de allá a Buenos Aires y se quedan en mi casa, algunos se quedan mas tiempo, otros menos; y siempre es una experiencia positiva. Se intercambian costumbres, comidas, ideas, fotos, arte, música...
Esta es mi idea, tengo ciertas condiciones, pero puedo resignar algunas con tal de realizar mis ilusiones -aaaaahhhh qué te hacés el poetaaaa, gatooo-
Si alguien está interesado, pues ya sabe como es la historia acá; o posteo, o PM, o algo de eso.
Abrazo a todos!!
Nico -
Wow! eso fue rápido.
Eeehhhh... en realidad no tengo nada en mente... pasaba porque estoy buscando compañero/a de depto, pero me llamó la atención esto y me pareció interesante.
Habría que ver las cuestiones "técnicas" del asunto, por ejemplo: cuántos años tenés? qué hacés? tenés experiencia previa en compartir deptos? y en alquilarlos? (etc, etc). -
Iba a contestarte en PM, pero como seguramente otros visitantes del trhread pregunten lo mismo, lo escribo aquí para todos.
En órden, tengo 23 años, cumplo 24 en enero. Trabajo como programador en Villa Crespo, más o menos 8 horas por día; algunas veces más, otras menos.
No compartí nunca departamento, pero comparto una casa que es de un amigo. Él vivía sólo, con la abuela que vive en el fondo, y la casa estaba muy venida a menos. Antes de mudarme ahí fui varias veces a tunearla un poco, poner algunos burletes, poner suplementos de madera en las puertas para que no pase el frio por abajo, arreglar unas estufas, poner pintura asfáltica en el techo para que no haya goteras, configurar el router wireless; no se... varias cosas. Me doy maña para hacer ese tipo de cosas. Cambié algunas luces, puse algunos cuadros, colgué un encendedor al lado de la cocina para que no se vaya nunca de ahí; etc.
Alquilando, nunca alquilé nada. De hacerlo, me gustaría que sea en el barrio de Almagro, Villa Crespo, Caballito, o si la oportunidad es buena quizás en algún otro barrio; pero estos son los que prefiero. Por cuestiones de costos, me gustaría poder alquilar una habitación al menos a turistas, quizás una habitación para uno, o una habitación con cama matrimonial para dos. Eso sería muy bueno.
Creo que eso es todo por ahora... Saludos!
n.