Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

• 164
      • 05/04/07
    #1 Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Hola gente, como va? les cuento que vengo pensando en la opcion de comprar un terreno, y un amigo cercano me ofrecio uno a muy buen precio por la zona de Garin. Y como soy novato en esto, queria averiguar que tengo que tener en cuenta antes de comprarlo para evitar comerme un garron despues. por lo que me dijeron tengo que fijarme en el papelerio, por ejemplo en la escritura, que quede a nombre a mio y sacar una fotocopia para asegurarme de que no este hipotecado. Ustedes que opinan, como puedo asegurarme de que estoy haciendo una buena compra? Desde ya muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 11995 Visitas

• 827
      • 13/06/08
    29/06/2008
    #2 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Y todo depende de lo q quieras hacer y donde quieras vivir.......si a vos el terreno te viene bien para la casa q queres hacer compralo,si la zona te gusta compralo no hay mucho misterio.

Ahora si la zona no te gusta (por q esta lejos de todo)y si vos queres hacer una casa mas amplia y el terreno no te da o te da para hacer la casa pero el dia de mañana por ahi la queres ampliar y no te da obviamente no te conviene.......todo depende de donde quieras vivir y lo q quieras hacer en ese terreno.

Saludos!

• 6
      • 30/04/08
    30/06/2008
    #3 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Es importante , ademas d eque te guste el lugar, el tema papeles , hace todas las averiguaciones pertinentes como para que logres hacer la compra de un terreno y no de un dolor de cabeza. Cordialmente

• 164
      • 05/04/07
    30/06/2008
    #4 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Hola, gracias por su tiempo. Les cuento que en realidad no tengo planeado instalarme ahi al menos todavia. En realidad tengo unos pesos ahorrados y en vez de tenerlo debajo del colchon o en un plazo fijo, pense en la opcion de este terreno, que creo tiene una buena ubicacion y un buen precio. El tema es que como decia rossimaria quiero tener en cuenta todo los respecto al papelerio para hacer una compra que no me ocasione problemas en el futuro. Y como nunca hice una compra de este tipo quiero asesorarme bien. Desde ya gracias por su aporte!

• 827
      • 13/06/08
    30/06/2008
    #5 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Pero si compras un terreno para no hacer nada de nada por el momento seria como plata muerta tambien por q no te va a dar ninguna ganancia....si fuera una casita q la puedas alquilar seria otro cantar....aparte de ser plata muerta fijate si despues tiene buen valor de reventa y si la vas a poder vender rapido en caso de necesitar la plata...por q viniendo al caso no es lo mismo un terreno en zona centrica q uno en zona alejada,imaginate (no quiero ser hiriente con el comentario)q vos compras el terreno en una zona alejada pero q te gusta con solo el hecho de no tener plata en el colchon,imaginate q al tiempo de la compra se instale cerca una villa o asentamiento (ya el valor es inferior)y si lo tenes en un lugar descampado hasta te lo pueden usurpar.......

• 21
      • 01/03/08
    07/07/2008
    #6 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Hola , yo creo siempre es buena invercion comprar tierra,al menos a mi me a dado buen resultado , aunque siempre antes hay que tener en cuenta varios factores, en mi caso lo primero que hago es ver que posibilidades de progreso presenta esa zona, accesos , supermerados y demas cosas que pueden darte el indicio de que pronto prosperara , por ejemplo tengo 1terreno que compre en el interior del pais hace 24 meses en 14 mil pesos y los vendi a casi 50 mil el mes pasado , ta bien tube la suerte de que construyan un barrio privado de categoria a unas cuadras y la zona comenzo a tener mucha demanda, pero en menor cresimiento igual me a pasado con el resto de los que tengo , pensa con el dolar no se sabe que va a suseder, en plazo fijo? ni loco en el primer quilombo te lo soplan , yo nunca me entere de tierra que baje de precio , a lo sumo se mantiene , pero la logica de las inmobiliarias es que minimo aumenta entre un 5 y un 10 % cada 12 meses, con la posibilidad de tener la suerte del progreso y triplicar el valor , con respecto a los papeles tenes que buscar una escribania entonses se entrega solo una senia hasta que la escribana saca los libres de deuda y de inihibiciones entonses cuando todo esta en orden es que se hace la operacion poniendo el resto del dinero , espero haber sido util, un abrazo!!

• 525
      • 30/01/07
    • tgm
      tgm está desconectado
      Yo me he llevado tu queso
    08/07/2008
    #7 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Un dato a tener en cuenta (ademas de los mencionados) es la cota de elevacion del terreno sobre el nivel del mar.

Hay lugares que se inundan facilmente.

Saludetes.

• 227
      • 03/06/07
    21/07/2008
    #8 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Si esta a buen precio, y todo legal, comprarlo. Mi familia tenia un terreno en Garin hace unos años, y por necesidad lo vendieron. Hoy inflacion incluida, vale mas del triple. Y me quiero matar porque me queria ir a vivir ahi yo!

Si no lo queres, avisame que lo compro yo jajaja

Saludos!

• 118
      • 14/07/07
    22/07/2008
    #9 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

Tambien tenes que tener en cuenta que despues de comprar no se te meta ningun indigente por no decir otra cosa que te levante 4 chapas y dos palos y no los puedas sacar por que cuando se te meten tardas un monton legalmente sacarlos de ahi, digo legalmente si no podes ir con un par de fierros y a otra historia.

• 98
      • 13/11/07
    08/08/2008
    #10 Re: Consulta, que hay que tener en cuenta para la compra de un terreno?

como inversion un terreno o ladrillos nunca es mala, no se desvaloriza y el precio siempre se mueve con la moneda que mas conviene.

en cuanto a los papeles, tenes que pedir informe de dominio, y un libre deudas, en el informe de dominio te sale cual es la situacion del mismo, si esta hipotecado inhibido o cualquier tema legal que impida la tranferencia del mismo.
    Si ambos informes estan ok, y el que figura como titular es quien te vende, buscan a un escribano y hacen la escritura de una asi ahorran unas monedas de escribano. o hacen el boleto compraventa y a x dias la escritura con el pago final de la compra.
    Nunca abonar sin la escritura de por medio una vez que haces eso reclamar es muy complicado...

saludos.

IR ARRIBA