como alquilar si no tengo garantia

• 94
      • 03/12/03
    #1 como alquilar si no tengo garantia
    Buenas gente no sabía donde postear esto; el tema que mi familia vive en un dpto chico y se quieren mudar hablo de mi vieja hermana y sobrina, el tema es que no tienen ninguna propiedad ni garantia y por lo que veo es imposible alquilar así. Mi vieja es jubilada y mi hermana autónoma entonces no tiene ingresos fijos; yo no vivo en el país pero las ayudaría con el alquiler.
    Hay alguna forma de conseguir departamento para alquilar sin garantia; imaginense que donde alquilan ahora no le renuevan o le puede pasar a otra persona; se quedaría en la calle? por no tener garantía?
    graias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

55 comentarios / 141238 Visitas

• 236
      • 27/02/08
    26/08/2008
    #2 Re: como alquilar si no tengo garantia

Qué tema el de las garantías!!! Es difícil que alguien que no sea un fliar. MUY allegado te dé la garantía...Es más hay todo un comercio de la venta de garantías, en los diarios (Clarín, por ej.) aparecen los avisos ofreciéndolas. El costo es del mismo importe del alquiler que abonarías (eso se pacta antes), y el trato por lo gral. es: vas con el garante, firmás y luego en otro lugar se le paga el importe en cuestión, después que la garantía entró y el contrato fue firmado OK.
    La otra opción sería poner en el contrato de locación una "Cláusula de desalojo" que funcionaría en caso de no pagar el alquiler: tenés que irte; eso funciona en el mundo civilizado, no en Argentina, que yo sepa.
    Eso es todo lo que te puedo contar como inquilina. Quizá alguien más en el foro te pueda orientar más, o mejor aún: capaz que en el foro hay un dueño que quiera alquilar, quién te dice. Buena suerte!!!!!

• 94
      • 03/12/03
    26/08/2008
    #3 Re: como alquilar si no tengo garantia
    Cita Escrito por CHIQUIÑUELA Ver mensaje
    Qué tema el de las garantías!!! Es difícil que alguien que no sea un fliar. MUY allegado te dé la garantía...Es más hay todo un comercio de la venta de garantías, en los diarios (Clarín, por ej.) aparecen los avisos ofreciéndolas. El costo es del mismo importe del alquiler que abonarías (eso se pacta antes), y el trato por lo gral. es: vas con el garante, firmás y luego en otro lugar se le paga el importe en cuestión, después que la garantía entró y el contrato fue firmado OK.
    La otra opción sería poner en el contrato de locación una "Cláusula de desalojo" que funcionaría en caso de no pagar el alquiler: tenés que irte; eso funciona en el mundo civilizado, no en Argentina, que yo sepa.
    Eso es todo lo que te puedo contar como inquilina. Quizá alguien más en el foro te pueda orientar más, o mejor aún: capaz que en el foro hay un dueño que quiera alquilar, quién te dice. Buena suerte!!!!!
    gracias por tus consejos; el tema que yo eso de comprar las garantías lo veo como un engaño, acá en europa no hace falta garantía dejás un mes de depósito y si no pagás te vas y punto.
    Espero que haya algún propietario con un dpto de 3 ambientes que alquile que el alquiler se paga mes a mes y sino a la calle así de fácil.
      • 337
      • 08/04/02
    26/08/2008
    #4 Re: como alquilar si no tengo garantia

Yo estoy igual. No podes sin garantia. La ley ampara siempre al inutil en argentina. Si el propietario te pudiera rajar a patadas cuando no garpas, funcionaria todo a la perfeccion. Hoy piden 2 garantias en todos los casos.

Yo te diria que compres. Siempre con esos que pagas DESPUES de que esta todo firmado. Yo voy a tratar de hacer lo mismo.

Sinceramente ya estoy cansado de este pais y sus manias boludas. Perdon la calentura, pero no es justo.

• 154
      • 17/01/08
    26/08/2008
    #5 Re: como alquilar si no tengo garantia

Las inmobiliarias te tratan para el orto sino tenes garantía, no te dan pelota ni se gastan, con suerte te contestan.
    Lamentablemente porque la ley favorece al okupa los propietarios exigen mucho para alquilar.
    Yo estuve de los dos lados, en otra provincia como propietario alquile un depto sin garantía, y me hicieron bolsa, no me garparon (encima era un concheto que estudiaba en universidad privada) , tardé dos años en que se vaya y de postre me destruyeron completamente el departamento, quize hacer un desalojo a la fuerza tipo comando yo mismo en algún feriado que no esté pero los abogados me recomendaron que era peor y que iba a terminar yo preso .
    Y ahora en Capital no puedo alquilar libremente, asi que comparto depto con otro que consiguió garantía.
    Es triste el consejo que te doy, pero te aconsejo que se queden en el depto actual, y si los quieren echar quedense de okupas, tardan dos años en echarlos y si tenes alguien menor o muy mayor menos te echan, y ahi solo va a venir el propietario a arreglar y le va a chupar un huevo la "garantía".

• 2,978
      • 11/08/08
    26/08/2008
    #6 Re: como alquilar si no tengo garantia
    Cita Escrito por hulksjedi Ver mensaje
    Yo estoy igual. No podes sin garantia. La ley ampara siempre al inutil en argentina. Si el propietario te pudiera rajar a patadas cuando no garpas, funcionaria todo a la perfeccion.
    No te creas q tan facil es rajar a alguien cuando no garpa.......menos si hay chicos de por medio y de paso por q voy a alquilarle algo a alguien q no se si es buen pagador,si tiene deudas o se quiere atrincherar en mi casa y despues no me paga un soto (para vos esta mal q pidan garantia para mi como propietario esta perfecto es una las pocas maneras q si vos no garpas yo ejecuto al q fue tu garante y encima de echarte voy y cobro)
      • 94
      • 03/12/03
    26/08/2008
    #7 Re: como alquilar si no tengo garantia
    Una cosa que no entiendo, la gente que vende garantías se arriesga a perder la casa por unos mangos porque no conoce a la persona si va a pagar o no.
    Por otra parte creo que tendría que cambiar la ley y como máximo que tarde 6 meses en echar un moroso y después que se persigan sus ingresos, o que hagan como acá en españa que el estado hace de mediador entre el inquilino y el dueño entonces se hace cargo de todo por una parte que el dueño tenga la garantía del cobro del alquiler y por otra que el inquilino tengo un precio justo y lo ampare el gobierno; y todos contentos.
    Pero bueno eso en Argentina está muy verde, la verdad no le veo salida al tema y el que dijo dos garantías me parece una aberración; ahora si compro la garantía es fiable que funcione???
      • 2,978
      • 11/08/08
    26/08/2008
    #8 Re: como alquilar si no tengo garantia

Si todo muy lindo lo de los 6 meses pero si el tipo cobra en negro no tengo de donde agarrarme por ende (no recibo un peso) y aca todos sabemos q hay mucha gente q trabaja en negro........de la unica q te podes agarrar es de la garantia del tipo y no hay vuelta q darle.

• 154
      • 17/01/08
    27/08/2008
    #9 Re: como alquilar si no tengo garantia
    Cita Escrito por leor19 Ver mensaje
    Una cosa que no entiendo, la gente que vende garantías se arriesga a perder la casa por unos mangos porque no conoce a la persona si va a pagar o no.
    Por otra parte creo que tendría que cambiar la ley y como máximo que tarde 6 meses en echar un moroso y después que se persigan sus ingresos, o que hagan como acá en españa que el estado hace de mediador entre el inquilino y el dueño entonces se hace cargo de todo por una parte que el dueño tenga la garantía del cobro del alquiler y por otra que el inquilino tengo un precio justo y lo ampare el gobierno; y todos contentos.
    Pero bueno eso en Argentina está muy verde, la verdad no le veo salida al tema y el que dijo dos garantías me parece una aberración; ahora si compro la garantía es fiable que funcione???
    Te cobran uno o dos meses por venderte la garantía, ponele un alquiler de $1000 , se llevan $2000 lucas, en menos de una hora ganas esa plata, o sea 150 transacciones de esas te compras un depto.
    Si te jode el inquilino, recién luego de dos años tenes el quilombo.
    Un negocio un riesgo.
      • 94
      • 03/12/03
    27/08/2008
    #10 Re: como alquilar si no tengo garantia
    Cita Escrito por keelorentz Ver mensaje
    Te cobran uno o dos meses por venderte la garantía, ponele un alquiler de $1000 , se llevan $2000 lucas, en menos de una hora ganas esa plata, o sea 150 transacciones de esas te compras un depto.
    Si te jode el inquilino, recién luego de dos años tenes el quilombo.
    Un negocio un riesgo.
    ahhhhhhh, entonces pueden salir de garantes con la misma propiedad cuantas veces quieran?? no hay una base de datos o algún registro que figura que ya tiene la propiedad en garantía?
123 ... Último
IR ARRIBA