12 Último

Credito Inquilinos - Banco Ciudad

• 22
      • 22/03/07
    22/09/2008
    #1 Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Gente del Foro, les cuento que despues de mucho meditar, mañana voy al Banco CIudad a averiguar por los creditos para Inquilinos. Tengo unos amigos que en febrero compraron su casa con el credito Ciudad Ahorrro (que me dijeron no esta mas, ese que por 10 meses depositabas y con eso demostrabas capacidad de pago), y unos comparñeros del laburo en 20 dias firman escritura con el CIudad Inquilinos.... asi que parece que estan dando
    Si alguno tiene algo para compartir, bienvenido sea.... Mañana les cuento que me dijeron en el banco.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 7850 Visitas

• 12
      • 21/09/07
    22/09/2008
    #2 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Buenisismo, me interesa mucho el tema .
    gracias por compartir la experiencia maruvr !!!

• 2,710
      • 18/10/01
    23/09/2008
    #3 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Luego comentanos como anda esa linea de credito. Suerte.-

• 22
      • 22/03/07
    23/09/2008
    #4 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Hola!! Hace un ratito fui al banco a comentar mi situacion y me dijeron lo siguiente:
    Hay 2 lineas de creditos para inquilinos: una se basa principalmente en tu recibo de sueldo (Inquilinos II) la otra se basa principalmente en tu recibo de alquiler (inquilinos I)
    En la de tu recibo de sueldo, te dan hasta el 90% de la propiedad, yo le conte que tenia un recibo de sueldo de 3200 y un gasto de tarjeta dfe credito de 200 y con esos datos, me da un credito aproximado de $110.000, unos 35mil dolares. Pero yo tengo que poner el resto y me da como minimo 40mil dolares. No es mucho pero es algo. Igual yo presento solo mis recibos de sueldo (que les comento te piden una antiguedad minima laboral de 2 años que cumplo recien en diciembre, asi que tendre que esperar).
    Con el otro, el del alquiler, yo dije que pagaba 1500 (es lo maximo que te permiten con los recibitos de libreria, sino te piden factura B del AFIP.. un garron) y con esos datos, me dan un credito de $125.000, osea 40mil dolares y una financiacion de1 100%.
    Lo que me dijo el pibe del banco, es que el del recibo de suledo te piden menos cosas y es mas facil de sacar, con el del recibo del alquiler, te hacen un scorin y ademasa te van a tasar la casa que vivis para ver si concuerda con lo que pagas de alquiler (ojo los que presentan un contrato ficticio, porque en algun momento te caen de visita!!)
    La otra: si gastas mucho de tarjeta de credito, no esta bueno, porque te resta...
    Otra cosa importante: se puede comprar en Gran Buenos Aires hasta 70km. Esto esta bueno, porque por ejemplo una de mis opciones por dinero es irme a Moreno, y no tendria problemas.
    Yo fui sin papeles, solo para consultar, y me saco todos estos datos. Como una boluda, como cuando un va al medico, me olvide de preguntarle varias cosas.... por ej. lo mas importante!! Cuanto pago de cuota?? Mis compañeros de laburo le dieron $125.000 y van a pagar algo asi como $1700, asi que saquen sus cuentas. Lo otro que me quedo por preguntar es que se puede precancelar, pero algunos bancos te dejan elegir si bajas los años del credito o si bajas la cuota (asi se que es en el nacion, pero aaca no se como es.)
    Otra cosa importante, te piden un servicio a tu nombre para demostrar el domicilio, pero por ej. no puede ser el celular. Yo voy a pasar el Gas, que es mas facil. Te piden una sola.
    Bueno esto es todo por ahora, si me acuerdo algo mas les cuento.
    Espero les sirva!!!

• 2,710
      • 18/10/01
    24/09/2008
    #5 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Bueno tu dato para los que necesitan el credito.No sabia que habia un limite de dinero para el de inquilinos.Ademas,es medio falso entonces el tema,porque pagando 1500 de alquiler,no deberian darte 150.000 de credito? Suerte.-

• 22
      • 22/03/07
    26/09/2008
    #6 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

POrque pensas que con un alquiler de 1500 te dan 150.000???? Lo que ellos hacen es con tu alq. de 1500 te lo estiran hasta una cuota del 120% y en base a esa cuota, con los intereses actuales, te da cuanta plata es el credito.... osea es a la inversa.... en vez de calcular una cuota para x cantidad de plata, de dan la plata que corresponde a una cuota x, entendes? el tema es que hace unos dias subieron los intereses, y por el alquiler de 1500 te daban 135mil, y ahora 125mil.... en fin!!!

• 38
      • 28/02/08
    01/10/2008
    #7 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Buena info Maruv.

Igual no es recomendable sacar un credito ahora, estan las tasas por las nubes!! a los bancos le interesa captar dinero en vez de dar y si lo entrega lo da a corto plazo y para consumo por que es el que mas ganancia la da a menor plazo, por eso dan tantas vueltas y mas con el credito inquilinos. Les recomiendo esperar un poco hasta que las aguas se calmen.

Saludos
    Juan Manuel
    Creditos Hipotecarios para inquilinos
    Definicion Credito Hipotecario

• 2,710
      • 18/10/01
    02/10/2008
    #8 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Como bien dijo el amigo bancario,jajaja,hoy por hoy,no es conveniente sacar un credito hipotecario,ni siquiera uno personal.Las tasas estan altisimas,y si las aguas siguen asi,es posible que aca en el pais los inmuebles que estan muy sobrevaluados,se re acomoden un poco a los valores que deberian estar,o cercanos a ellos.
    Suerte.-

• 22
      • 22/03/07
    03/10/2008
    #9 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

BUeno, les sigo tirando datos... hoy mis amigos firmaron su escritura con un credito hipotecario de inquilinos en el ciudad... les dieron 129.000, la cuota la cerraron en 1500. con el dolar a 3.17, pagaron una propiedad de 50mil dolares, pagaron 2500 dolares de comision a la inmobiliaria (ademas de los 50mil) y la escritura fue algo asi como 6000 pesos (ademas de los 50 mil), osea que al precio de la propiedad, por lo menos en capital hay que sumarle casi un 9% en gastos!!! ojo con eso.... pero a ellos les salio todo bien y me dijeron que donde firmaron la escritura (en el banco) habia como otras 25 firmas por creditos. Yo se que no es el mejor momento, pero a veces es el unico!!!! espero les sirva la info.

• 1,157
      • 27/05/02
    05/10/2008
    #10 Re: Credito Inquilinos - Banco Ciudad

Hola Maruvr, te hago una pregunta porque la cuenta no me cierra del todo.

Si el banco le prestó a tus amigos 129000 pesos, significa que el valor real del préstamo es de 64500 pesos, la otra mitad son los intereses, no?
    Sistema francés me imagino, con lo cuál la mitad del dinero a pagar son intereses.

Entonces, saco la cuenta y si el inmueble cuesta 50mil dolares, 158500 pesos y ellos pidieron 64500 significa que tenían ahorrados 94000 pesos, unos 30mil dolares, no?

Si es así ... porque no lo pusieron a plazo fijo por los 7 años del préstamo al 14% con depósitos mensuales de $1500 ?

Se compran 2 deptos.

... no entiendo.

12 Último