Posesion en Villa Garibaldi (Sicardi), usucapion?
-
Hola me ofrecieron unos lotes en Villa Garibaldi/Parque Sicardi (La Plata), pero lo que venden es la Posesion veinteanial demostrada de los lotes y para escriturar hay que hacer el juicio de usucapion. Alguien sabe de algun caso de exito de estos juicios o si es comun que aparezcan los herederos?
Muchas Gracias! -
Hola!!! que suerte que te encuentro! vos sabes q yo estoy en tu misma situacion ahora, me han ofertado un terreno en esa zona en las mismas condiciones q a vos, y estoy buscando a alguien q conozca algo sobre este tema. Contame...vos sabes algo, se puede llegar a escriturar algun dia? la realidad es q me tienta el valor, pero tengo miedo...
Gracias -
Hola, no hay problema con estos lotes, con los derechos que compras se pueden hacer los planos y luego comenzar el juicio, es un laburito, tarda un poco, pero sale, por eso es el precio. Los costos para escriturarlo en toal son mas o menos los mismos que para comprarlos, pero bueno, estamos en argenina, todo se puede arreglar, se que hay otras formas, de todas maneras, esta es la legal, y la que corresponde.
-
jfava,
Los derechos posesorios se pueden ceder.
Pero tené en cuenta que para la usucapión vas a tener que demostrar los 20 años de ocupación pacífica, ininterrumpida y pública de el vendedor ya que vos (obviamente) no la tenés.
No creas que es firmar el contrato de cesión y listo.
El mejor consejo que te puedo dar es que te asesores lo mejor posible en lo que es la usucapión y las posibles implicancias de ésta antes de decidirte por comprar.
Juan Martín. -
Te cuento un poco, tu escritura la podes tener pero tene en cuenta lo siguiente: Tenes que demostrar por cualquier medio que la persona que te transmite la posecion estuvo en ella 20 años (que en definitiva eso es lo que te transmite) despues tenes que pagar los honorarios del abogado que te haga el juicio y que mas o menos te puede cobrar entre el 15 y el 20% del valor real del terreno o lo que sea, y de gastos como tenes que hacer planos y demas un poquito mas que una escritura traslativa de dominio te va a salir, si aun te conviene el precio, dale para adelante y compralo. Saludos ariel
-
Si alguien esta interesado en comprar 2 terrenos contiguos en Villa Garibaldi los vendo. Estan escritura a mi nombre, alambrados y con porton. A una cuadra de calle 22 (asfalto). Cualquier consulta enviarme un mail a:
************************DATOS NO PERMITIDOS. CORREO ELECTRÓNICO********************** -
hola yo compre un terreno en sicardi, y tambien a traves de posecion pero con la inmobiliaria monguillot, y lo que me dijieron es que se puede escriturar pero el terreno no es valido para creditos hipotecarios. ustedes saben si es asi? gracias
-
Hola, yo también estoy interesado en comprar un terreno en parque Sicardi, hago una consulta general, que garantias me da Monguillot si compro un terreno alla de que se puede escriturar?
Me da titulo de compra venta, garantia, o algun titulo de propiedad, algo? como es eso de ocupaciòn veinteañal? después de 20 años recién nos dan las escrituras? y ante quièn habrìa que escriturarlp? ante cualquier escribano?
Gracias.

1