-
-
Hay algun dueño que haya tomado este tipo de garantia y que pueda contar la experiencia?
Tengo un depto en alquiler y me estan ofreciendo la garantia bancaria, no me queda claro si el banco solo responde por los alquileres durante la vigencia del contrato, en caso de que el inquilino no quiera desocupar al finalizar el contrato, el banco sale de garante?
Otra duda, que pasa si uno firma con el banco la garantia y despues no se firma el contrato con el inquilino?
Tambien no me queda claro por que el banco pide 9% mas IVA, si en general lo alquileres no se facturan.
Bueno, desde ya les agradezco
Sds -
Osea que para un alquiler promedio de 1000$, terminas pagando alrededor de 7000$ para ingresar, por no tener la garantia!....Que se yo... todo un tema....agregando muebles... 12mil pesos por un dpto, quien los tiene?... Todo un tema la maldita garantia en capital federal estoy sufriendo por este motivo
-
Hola Chiqui, si, estoy reviviendo un tema de hace un año, pero me interesó, básicamente porque no entendí nada de los cálculos.
Acomodé la tabla que copypasteaste:De qué comisiones hablan?Contrato total $24000
Alquiler mensual $1.000
Comision inquilino con IVA incluido $1.742,40
Comision propietario con IVA incluido $871,20
En números, cuánto hay que pagar?
Osea que para alquilar algo de 1500 mangos, que no tiene que superar el 35% de los ingresos netos, los ingresos netos tienen que ser de 4300 pesos!!
Y si únicamente se aceptan dentro de la suma los ingresos del grupo familiar, entonces no se puede alquilar con amigos a menos que uno tenga un sueldazo. O me equivoco? -
Hola Valeria... podrias aclararme algunas cosas...?
Ya en una epca habia algo parecido, pero cuando el inquilino se atrasaba un dia en el pago, habia que notificar de inmediato al banco por telegrama o carta documento... sino el propietario pedia derecho a reclamo por la garantia...
Como funciona esto en caso de mora...?
Saludos... -
A uién
-----Agregado el 12/4/2010 a las 12 : 24 : 15-----
A quién corresponda: Me llamo Ivana y quiero pedir que me envíen las inmobiliarias que tienen convenio con el banco supervielle por el tema de las garantías ya que, estoy buscando un lugar para irme a vivir sola y necesito esa información.
Les agradecería me respondan a la brevedad ya que, quisiera hacer la mudanza el mes que viene.
Desde ya muchas gracias.
Saluda atte..Ivana -
Pareceria q si...al menos en la pagina del banco sigue estando la publicacion...
http://www.supervielle.com.ar/portad...nquilinos.html

1