#9 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?
Originalmente publicado por
RhapsodyOfFire
Hola, quiero sacarme la duda, aclaro que no se nada de inversiones, ni inflación, ni del dolar.
Resulta que mi viejita (jubilada de maestra), temiendo a otro corralito, saco todos sus ahorros del banco y del colchón, y compro un terreno y ladrillo por ladrillo construyo 3 departamentos (cocina, baño y habitación, garaje cada uno) en un pueblito alejado en la provincia de Córdoba de pocos habitantes, pero en vacaciones se llena de turistas sobre todo gente mayor que busca tranquilidad que vienen de las grandes ciudades.
Ahora un dpto(de los 3) lo puso en alquiler y tiene una parejita que le alquila por un plazo de 2 años, por 700 pesos mensuales y los impuestos lo pagan ellos.
Mi pregunta es, ¿hizo una mala inversión teniendo en cuenta la situación actual de la argentina, la devaluacion de la propiedades, inflación y el dolar, los K, etc?, la idea de ella es sobre todo buscar un lugar seguro donde poner la plata y No para vivir de la renta porque a ella le alcanza con la jubilacion.
Mira RhapsodyOfFire... hay mucha diferencia entre lo que la gente cosidera un negocio o inversion.
Mucha gente se mata tatando de sacarle el mejor rendimiento a su dinero, por eso migra de una inversion a otra... y jamas vive tranquila, y corre riesgos de los cuales no toma conciencia hasta que suceden cosas catastroficas a su dinero.
Hay gente que quiere reproducir su dinero en forma rapida y cuantiosa, y hay otros que solo se confirman con algo de ganacia, otros con conservarlo, y otros solo quieren invertirlo en algo y olvidarse, y no les importa si gana o pierden algo.
Las propiedades son muy pendulantes en este pais, alguien joven no te lo va a poder decir, pero un 3 ambientes ha oscilado entre USD 6.000 y USD 150.000 en esta zona segun la epoca.... por lo tanto una inversion en propiedades puede ser buena o mala segun cuando la compraste y cuando la vendes...
Con lo que hizo, tu vieja no se va a comprar una mansion en Beverly Hills... pero nadie se lo va a quitar, es algo heredable, produce dinero para su mantencion.
Lo que me extrania es lo bajo de los alquileres, pero bueno...decis que esta en un pueblito apartado.
Deberias ayudar a tu vieja a que intoduzca sus propiedades bien en el mercado tuistico, para sacarlke mejor renta con los turistas, ya que decis que se llena de ellos la zona.
Con los inquilinos fijos, el cuidado esta en no apresurarse, elejir bien, tanto el inquilino solvente, como a sus garantes, mas de uno, y que las garantias sea de familiares directos.
Chequear bien todas las garantias, te recomiendo que hagas siempe todo a traves de una inmoviliaria o administrador serio... cuando hay algun problema, la unica manera que te respondan es que haya recibos de sueldo y propiedades como garantia de por medio, tanto del inquilino como de los garantes, y estos tengan algo que perder.