Bienes Raíces /

Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Participa en el tema Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal? en el foro Bienes Raíces.
Hola, quiero sacarme la duda, aclaro que no se nada de inversiones, ni inflación, ni ...

Buscar en este tema:
1 2 >
  •  
    7 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?
    Hola, quiero sacarme la duda, aclaro que no se nada de inversiones, ni inflación, ni del dolar.

Resulta que mi viejita (jubilada de maestra), temiendo a otro corralito, saco todos sus ahorros del banco y del colchón, y compro un terreno y ladrillo por ladrillo construyo 3 departamentos (cocina, baño y habitación, garaje cada uno) en un pueblito alejado en la provincia de Córdoba de pocos habitantes, pero en vacaciones se llena de turistas sobre todo gente mayor que busca tranquilidad que vienen de las grandes ciudades.
    Ahora un dpto(de los 3) lo puso en alquiler y tiene una parejita que le alquila por un plazo de 2 años, por 700 pesos mensuales y los impuestos lo pagan ellos.

Mi pregunta es, ¿hizo una mala inversión teniendo en cuenta la situación actual de la argentina, la devaluacion de la propiedades, inflación y el dolar, los K, etc?, la idea de ella es sobre todo buscar un lugar seguro donde poner la plata y No para vivir de la renta porque a ella le alcanza con la jubilacion.

| Más
  • #2 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

es lo mejor que puede hacer ........... inversiones de bajo riesgo........... el ladrillo inversion gral en la argentina .........de poco riesgo,, podran bajar de valor las prop... no importa ella tendra su 7 a 10 por ciento anual de ganancia del valor dependiendo si es alquiler turista alquiler a extranjeros ect etc eso lo deberia saber el que alquila por la zona
    -----Agregado el 15/10/2009 a las 02 : 47 : 18-----
    no vayas a pretender que invierta en acciones aca tenes una apagina que habla de edad e inversiones
    http://www.blogdelinversor.com/2009/...et-allocation/

http://www.univision.com/content/con...tml?cid=919851
    solo debe elegir bien lso
    -----Agregado el 15/10/2009 a las 02 : 47 : 41-----
    no vayas a pretender que invierta en acciones aca tenes una apagina que habla de edad e inversiones

-----Agregado el 15/10/2009 a las 02 : 48 : 10-----
    Originalmente publicado por praetorian Ver mensaje
    es lo mejor que puede hacer ........... inversiones de bajo riesgo........... el ladrillo inversion gral en la argentina .........de poco riesgo,, podran bajar de valor las prop... no importa ella tendra su 7 a 10 por ciento anual de ganancia del valor dependiendo si es alquiler turista alquiler a extranjeros ect etc eso lo deberia saber el que alquila por la zona

Solo debe elegir bien los inquilinos
    Editado por praetorian - 15.10.2009 14:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #3 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Si los tiene los 3 alquilados hace bien....ahora si tiene 1 y tiene q mantener los otros 2 q estan parados no...todo depende del flujo ingresos y egresos,por q una cosa es tener los 3 alquilados y te entren 2100 pesos de los 3 (pongamos 700 cada uno) q tener alquilado 1 y con esos 700 pesos bancar los gastos de los q estan parados (por lo cual en la mano te quedan chauchas)
  • #4 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Gracias por responder.

-----Agregado el 15/10/2009 a las 02 : 48 : 10-----

Solo debe elegir bien los inquilinos
    Originalmente publicado por MrLinux Ver mensaje
    Si los tiene los 3 alquilados hace bien....ahora si tiene 1 y tiene q mantener los otros 2 q estan parados no...todo depende del flujo ingresos y egresos,por q una cosa es tener los 3 alquilados y te entren 2100 pesos de los 3 (pongamos 700 cada uno) q tener alquilado 1 y con esos 700 pesos bancar los gastos de los q estan parados (por lo cual en la mano te quedan chauchas)
    1 lo tiene alquilado por dos años, otro lo piensa alquilar en esta temporada de verano a los turistas y cobrarles por dia y el 3 lo deja libre para tener donde parar cuando viaje a ese pueblo de paso descansa. Supongo que con el dinero que sacara le alcanzara para mantenerlo. Los impuestos no son caros, el gas es a garrafa lo que solo se gasta cuando se utiliza la casa y la electricidad se compar suelta o algo asi, es decir que va a la municipalidad y pide xxxx kw y le dan un numero lo carga como cargar el celular en el medidor de luz.

Gracias a ambos.
  • #5 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Partí de lo simple.

Asociar "el corralito" con cualquier eventualidad es algo particular.
    Considerar el ladrillo como inversión segura, sin sacar muchas cuentas, también lo es.

Ya lo pensó, ya lo hizo, y otra cosa no conoce, por lo tanto no te compliques la existencia tratando de determinar si fué o no correcto. De existir 2000 alternativas y plantearlas con numeritos y cuentitas, el resultado sería siempre el mismo.

Además vos mismo decís que puede vivir igual.... olvidate
  • #6 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Originalmente publicado por kasbho Ver mensaje
    Partí de lo simple.

Asociar "el corralito" con cualquier eventualidad es algo particular.
    Considerar el ladrillo como inversión segura, sin sacar muchas cuentas, también lo es.

Ya lo pensó, ya lo hizo, y otra cosa no conoce, por lo tanto no te compliques la existencia tratando de determinar si fué o no correcto. De existir 2000 alternativas y plantearlas con numeritos y cuentitas, el resultado sería siempre el mismo.

Además vos mismo decís que puede vivir igual.... olvidate
    Totalmente de acuerdo la viejita ( la tiene clara) ya las paso todas y no hay nadie mejor que uno mismo para administrar sus finanzas ----> prefiere ladrillo a banco prefiere poca rentabilidad a riegos ademas es grande

Aguante la viejita y sus ladrillitos
  • #7 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Totalmente de acuerdo la viejita ( la tiene clara) ya las paso todas y no hay nadie mejor que uno mismo para administrar sus finanzas ----> prefiere ladrillo a banco prefiere poca rentabilidad a riegos ademas es grande

,
    Pero si viene un tsunami chau ladrillitos.
  • #8 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

No te confundas.
    Lo que planteaste no fue una inversión, sino como sacarse el dinero de encima por miedo a los bancos.

El tema principal es que el dinero en juego no era para vivir, ni para generar más dinero, ni fué planificado para eso, solo usado en la construcción de casas por miedo al "corralito".

No es una inversión, inclusive, hasta te diria que fué una pérdida de capital, pero para saber eso hay que afinar bien las cuentas, las necesidades, el lugar...etc.

Por eso decía que te olvides, recién en 3 o 4 años vas a tener mejor panorama y vas a poder sacar bien las cuentas .... , total ese dinero ya tenía destino de corralito, en este caso corralito de ladrillitos.

• #9 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

Originalmente publicado por RhapsodyOfFire Ver mensaje
    Hola, quiero sacarme la duda, aclaro que no se nada de inversiones, ni inflación, ni del dolar.

Resulta que mi viejita (jubilada de maestra), temiendo a otro corralito, saco todos sus ahorros del banco y del colchón, y compro un terreno y ladrillo por ladrillo construyo 3 departamentos (cocina, baño y habitación, garaje cada uno) en un pueblito alejado en la provincia de Córdoba de pocos habitantes, pero en vacaciones se llena de turistas sobre todo gente mayor que busca tranquilidad que vienen de las grandes ciudades.

Ahora un dpto(de los 3) lo puso en alquiler y tiene una parejita que le alquila por un plazo de 2 años, por 700 pesos mensuales y los impuestos lo pagan ellos.

Mi pregunta es, ¿hizo una mala inversión teniendo en cuenta la situación actual de la argentina, la devaluacion de la propiedades, inflación y el dolar, los K, etc?, la idea de ella es sobre todo buscar un lugar seguro donde poner la plata y No para vivir de la renta porque a ella le alcanza con la jubilacion.
    Mira RhapsodyOfFire... hay mucha diferencia entre lo que la gente cosidera un negocio o inversion.

Mucha gente se mata tatando de sacarle el mejor rendimiento a su dinero, por eso migra de una inversion a otra... y jamas vive tranquila, y corre riesgos de los cuales no toma conciencia hasta que suceden cosas catastroficas a su dinero.

Hay gente que quiere reproducir su dinero en forma rapida y cuantiosa, y hay otros que solo se confirman con algo de ganacia, otros con conservarlo, y otros solo quieren invertirlo en algo y olvidarse, y no les importa si gana o pierden algo.

Las propiedades son muy pendulantes en este pais, alguien joven no te lo va a poder decir, pero un 3 ambientes ha oscilado entre USD 6.000 y USD 150.000 en esta zona segun la epoca.... por lo tanto una inversion en propiedades puede ser buena o mala segun cuando la compraste y cuando la vendes...

Con lo que hizo, tu vieja no se va a comprar una mansion en Beverly Hills... pero nadie se lo va a quitar, es algo heredable, produce dinero para su mantencion.

Lo que me extrania es lo bajo de los alquileres, pero bueno...decis que esta en un pueblito apartado.

Deberias ayudar a tu vieja a que intoduzca sus propiedades bien en el mercado tuistico, para sacarlke mejor renta con los turistas, ya que decis que se llena de ellos la zona.

Con los inquilinos fijos, el cuidado esta en no apresurarse, elejir bien, tanto el inquilino solvente, como a sus garantes, mas de uno, y que las garantias sea de familiares directos.

Chequear bien todas las garantias, te recomiendo que hagas siempe todo a traves de una inmoviliaria o administrador serio... cuando hay algun problema, la unica manera que te respondan es que haya recibos de sueldo y propiedades como garantia de por medio, tanto del inquilino como de los garantes, y estos tengan algo que perder.
  • #10 Re: Mi viejita puso sus ahoritos en unos dptos, ¿hiso mal?

y ladrillo por ladrillo construyo 3 departamentos
    Que haya construido hace que para mi haya echo muy bien. Invertir asi es mas respetable que comprar viviendas ya construidas para sacar renta de las mismas. Ya que, que los inversores hagan esto ultimo no lo veo del todo etico, por mas que tengan todo el derecho de hacerlo (por una legislacion que deja mucho que desear), ya que mantienen una demanda/precio mas alto de las viviendas usadas, cuando los unicos que deberian demandar estas son los que buscan techo propio, manteniendo precios seguramente mas accesibles.
    Editado por pibepalo - 30.10.2009 01:13 hs.
1 2 >

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1302 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB