Cuanto cuesta construir hoy?
-
tambien hay contratistas chantas, hay de todo, lo que da bronca es que la gente que ahora esta metida en la construccion quiera salvarse cobrando precios zarpados de trabajos que el valor real puede ser hasta cuatro veces menos
Como se entiende que un electricista te quiera cobrar 150 mangos por cambiar los tapones cambiar los tapones! es algo que puede tomar como maximo 10 minutos
Eso es cualquiera, pais del reino del revez donde un medico o un maestro ganan menos que un tipo que se da maña para cambiar caños y que aprendio mirando a otro
Para que perder el tiempo estudiando -
y el argumento que ellos utilizan es que viajan 4 horas (la mayoria no vive cerca de las ciudades) entonces pierden mas de medio dia aunque en la casa estuvieran 5 minutos.... mira yo trabajo en la construcción y no se salva nadie (no te pones una empresa de construcción y te llenas de guita), tengan mucho cuidado cuando buscan precio (como un albañil o un electricista) te pueden hacer un desastre para bajar el precio yo vi muchos techos que se volaron por estar mal hechos, como no tienen nada no les preocupa ningun tipo de juicio ni nada, ademas quien los va a ir a buscar a un barrio marginal donde vive la mayoria? sin animos de ofender a nadie es mi opinion y la de muchos colegas que trabajan en la construcción y que hay mucho chanta te lo puedo mas que asegurar( a un cliente que le remodelamos el departamento por destapar un caño 350 mangos por pasar la cinta), lo mejor que pueden hacer cuando vallan a construir es dejarle bien en claro 1)que quieren 2)de la manera que lo quieren 3) no los quieran pasar a los que hacen changas por que les va a salir el tiro por la culata si algo no son es tontos.
Una cosa que quiero resaltar si le preguntas a un albañil, o un contratista chico de 3 0 4 empleados ES UN MITO QUE TE SALE MAS BARATO CON UN CONTRATISTA CHICO(cuanto sale hacer una remodelación de una casa el precio no va a variar mucho con respecto a lo que te cobre un arquitecto o un maestro mayor de obra o una empresa mas consolidada) y vas a renegar mucho mas ya que seguro te van a pedir que le administres la obra,llegadas tarde,faltasos,etc. cosa que la mayoria no sabe ( como yo no se como administrar una cocina de un restaurant) por lo menos el tamaño de obra que vi que estan hablando les recomiendo que lo hagan con un profesional OJO con el tsunami de adicionales ehhh, les recomiendo pidan exactamente que es lo que quieren sino el presupuesto se puede ir volando enseguida.
-----Agregado el 15/4/2012 a las 11 : 03 : 08-----
Con respecto de los precios a mi un tipo en blanco pagando todo sale 450 mangos el dia, si asi como lo vez...
y bueno con lo del estudio yo estudio en una facultad y creo que te da muchas herramientas útiles para la vida profesional en el mundo corporativo tiene sus cosas por un lado mas seguridad y por otro se paga menos que tienendo tu empresa (tambien no tenes ningun fisco que te persigue, ni sindicato ni juicios laborales, ni que si no producís no cobras, como todo tiene sus ventajas y desventajas cada uno hace el balance de que elije) , te puedo asegurar que es mucho mas sin vergüenza un contratista chico ( me refiero a un albañil con 2 amigos/ socios de trabajo) que un profesional ya sea (con titulo o no pero que tenga algo para perder) entonces no se arriesgan a hacer macanas y quedar sin poder laburar, se entiende a lo que voy?, no me creo dueño de la verdad para nada sino quiero dar una opinión distinta... -
hace poco en una revista especializada en estos temas vi el numero de u$s1020 el m2 pero no es algo exacto, es numero sera en blanco si solo le sacas el 35 % de cargas sociales se reduce ese monto, mas el iva 21 % mas, no creo que sea la mitad todo en negro ni en pedo pero seguro mucho mas barato, también depende del proyecto
-
Igual te doy un consejo, y a todos los que siguen este trhead,si podes dedicarle algo de tiempo al tema, fijate en el programa de enseñanza no formal del gobierno de la ciudad dan cursos gratuitos de plomeria, electricidad
Te puedo asegurar que te ahorras fortunas, porque las instalaciones son lo que mas cuesta de una obra
Si haces como yo que llame para que me hagan las paredes pero despues me encargue de la luz y varias cosas mas te aseguro que te ahorras mucha plata porquel valor del metro cuadrado incluye baño cocina luz y gas que es lo que mas encarece
Tambien te podes hacer un curso de colocacion de ceramicos que si lo haces con cuidado no es una ciencia y tambien ahorras una punta de plata
El gas no te lo recomiendo, es lo unico que te diria que llames a un matriculado
La colocacion de pisos flotantes (le decis al albañil que te haga contrapiso y carpeta) tampoco es nada del otro mundo, hay millones de videos y podes verificar que se puede hacer sin problema, siempre poniendo esmero por supuesto
La pintura tenes dos opciones, pintar sobre el fino que es solo cuestion de pasar con cuidado las manos de pintura o enduir
Si vas a enduir ahi si te conviene que lo haga un pintor para que la pared quede lisita
Si no tambien para revestir las paredes te podes hacer un curso de durlock y te aseguro que si lo puede hacer un ayudante de obra, tambien lo podes hacer vos, son todas cosas pensadas para la autogestion
Hay que tener el tiempo y las ganas pero lo que te ahorras es mucho dinero
Saludos -
Mira yo hice el año pasado no estoy actualizado, pero te recomendaria el retak y que te lo haga alguno de los distribuidores de retak
Yo personalmente contrate a los que estan en la calle añasco al 3000 que como los tipos son corralon+constructores te van a hacer un precio razonable
Aparte en el lugar dan cursos de un monton de cosas referidas a la construccion
El retak soporta losa y la losa sale lo mismo que un techo de chapa-tejas, mucho mas conveniente ahora con los granizos y ademas lleva un reboque mucho mas fino y menos costoso que el ladrillo comun
En este lugar particularmente el que dirije el grupo ademas de dueño del corralon es ingeniero y te aseguro que los que estan con el saben y mucho de retak
Si construis con el otro material no te sabria decir pero calcula que un jornal en negro de un oficial son entre 500 y 600 mangos por dia (o mas) variando de si es peon o capataz porque no todos cobran lo mismo
Igual hoy los que laburan en construcciones chicas estan en negro para que el constructor no pague aportes y a vos te salga mas barato
Espero te sirva
Ah y tambien podes buscar cursos de albañíleria convencional y tambien de retak si buscas encontras pero como es algo estructural eso te diria que llames a alguien, sobre todo por el tema de columnas encadenados etc
Saludos