Cuanto cuesta construir hoy?
123 Último

Cuanto cuesta construir hoy?

• 186
      • 03/01/07
    #1 Cuanto cuesta construir hoy?

Hola vivo en la capital federal en un barrio bastante bueno que es villa urquiza pero no cerca del centro sino mas para el lado de saavedra a pocas cuadras del parque sarmiento digamos la zona menos cara de villa urquiza
    La cuestion es que quiero construir pero me gustaria saber que precios se estan manejando en el mercado de la construccion porque me pasaron un presupuesto y me parecio un poco caro
    Para mas detalles mi idea es construir en la terraza tres habitaciones y un banio en total son 45 metros cuadrados de contruccion hay que tener en cuenta que es un segundo piso porque eso es arriba de mi primer piso y tengo entendido que la construccion cuanto mas arriba es mas cara
    El techo seria de chapa no se va a hacer losa y para abaratar costos no se incluye la pintura
    Tambien aclaro que es solo construir no hay que romper nada ni hacer modificaciones que puedan retrasar la obra
    Por este trabajo un capataz junto a su grupo de obreros me paso 65000 pesos solo de mano de obra
    Estariamos hablando de unos 375 dolares por metro cuadrado pero no incluye materiales
    Que opinan de ese precio? me gustaria saber la opinion de alguien que este informado sobre los valores actuales

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 85748 Visitas

• 68
      • 08/11/07
    21/11/2009
    #2 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

Yo no soy experto inmobiliario; pero te hablo de mi experiencia personal. Construí en el año 2000, y nuevamente ahora, en 2009. Haciendo lo mismo que vos: buscar mano de obra y ocuparte de comprar materiales, sin planos ni habilitaciones, el costo final total (MO + Materiales) por m2 rondó los USD 600, siempre.

Tal vez puedas bajar el costo si vos tomas el rol de capataz y contratas gente con oficio pero que le indiques qué hacer. Esto te va a llevar tiempo, además de tener que conocer un poco del tema.

Mi hermana construyó en 2007, y lo hizo como dios manda: con planos, con una constructora, etc. y le costó USD 1400 el metro. Por supuesto que la calidad es muchísimo mayor que con USD 600 el metro.

Creo que menos de USD 300 no es un precio realista.

La mentira de la devaluación es precisamente esta: las cosas siempre están en USD, excepto los sueldos. Cuando hablan de jubilaciones de 600/800 de mínima, o de un salario mínimo de 1200, en términos reales te limaron tu capacidad de compra.

Por esta razón es tan conveniente mantener votantes pobres e ignorantes. Son más baratos que los que piensan y no se dan cuenta cuando los cagan. Y el resto caemos en la volteada.

Una cosa más: las prefabricadas no son mas baratas que la construcción de mampostería. En apariencia son más baratas porque los precios publicados muchas veces no incluyen pisos cerámicos, instalaciones eléctricas completas, rejas, muebles de cocina y accesorios de baño, etc. Cuando le sumás todo esto, casi llegás a los USD 600 por metro, y estás hablando de paredes de yeso y cartón.

Suerte, y mucha paciencia. Que la casa es para toda la vida.

• 12,700
      • 13/06/05
    22/11/2009
    #3 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

Conozco gente que termino de construir a principios del 2009 con costos de 450/500 m2, con mesada granito, bajomesada, alacena, vanitory, accesorios de banio completos, baniera, sin cocina, con termotanque, sin conrtinas de enrrollar y sin interior de placard y rejas.

Y otro caso de 650 m2, con mesada de granito, banio completo con accesorios y vanitory, baniera, bajo mesada con cocina buena y calefon, sin alacena, y con cortinas de enrollar pero sin interior de placard y sin rejas.
    -----Agregado el 22/11/2009 a las 08 : 05 : 56-----
    Conozco gente que termino de construir a principios del 2009 con costos de +- 450 m2, con mesada granito, bajomesada, alacena, vanitory, accesorios de banio completos, baniera, sin cocina, con termotanque, sin conrtinas de enrrollar y sin interior de placard y rejas.

Y otro caso termino a fines del 2008, de 650 m2, con mesada de granito, banio completo con accesorios y vanitory, baniera, bajo mesada con cocina buena, sin alacena, y con cortinas de enrollar pero sin interior de placard y sin rejas.

En algunas inmobiliarias solian verse hata hace poco, proyectos nuevos, en venta a 800 m2... asi que deben construir por menos.

• 904
      • 22/12/07
    03/12/2009
    #4 Re: Cuanto cuesta construir hoy?
    Cita Escrito por Jarawey Ver mensaje
    Yo no soy experto inmobiliario; pero te hablo de mi experiencia personal. Construí en el año 2000, y nuevamente ahora, en 2009. Haciendo lo mismo que vos: buscar mano de obra y ocuparte de comprar materiales, sin planos ni habilitaciones, el costo final total (MO + Materiales) por m2 rondó los USD 600, siempre.

Tal vez puedas bajar el costo si vos tomas el rol de capataz y contratas gente con oficio pero que le indiques qué hacer. Esto te va a llevar tiempo, además de tener que conocer un poco del tema.

Mi hermana construyó en 2007, y lo hizo como dios manda: con planos, con una constructora, etc. y le costó USD 1400 el metro. Por supuesto que la calidad es muchísimo mayor que con USD 600 el metro.

Creo que menos de USD 300 no es un precio realista.

La mentira de la devaluación es precisamente esta: las cosas siempre están en USD, excepto los sueldos. Cuando hablan de jubilaciones de 600/800 de mínima, o de un salario mínimo de 1200, en términos reales te limaron tu capacidad de compra.

Por esta razón es tan conveniente mantener votantes pobres e ignorantes. Son más baratos que los que piensan y no se dan cuenta cuando los cagan. Y el resto caemos en la volteada.

Una cosa más: las prefabricadas no son mas baratas que la construcción de mampostería. En apariencia son más baratas porque los precios publicados muchas veces no incluyen pisos cerámicos, instalaciones eléctricas completas, rejas, muebles de cocina y accesorios de baño, etc. Cuando le sumás todo esto, casi llegás a los USD 600 por metro, y estás hablando de paredes de yeso y cartón.

Suerte, y mucha paciencia. Que la casa es para toda la vida.
    que gran verdad decis: lo barato sale caro a la larga
      • 1
      • 04/04/12
    04/04/2012
    #5 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

Me parece que hay un abuso en argentina con los precios no juzgo el trabajo de nadie pero que cobren 600 dolares el metro cuadrado es un afano,yo soy simplemente un corajudo de la vida que me animo a todo, y construir una pared, con paciencia se puede hacer y te aseguro que te evitas la mano de obra, es un afano, esta todo en internet como se hacen las cosas paso a paso gente animense haganlo ustedes m ismo..que le dejen de afanar a la gente,se crenn porque son maestros mayor de obras tienen el tupe de robarles a la gente.. Una verguenza

• 1,219
      • 30/08/05
    05/04/2012
    #6 Re: Cuanto cuesta construir hoy?
    Cita Escrito por chipmaniadigita Ver mensaje
    Me parece que hay un abuso en argentina con los precios no juzgo el trabajo de nadie pero que cobren 600 dolares el metro cuadrado es un afano,yo soy simplemente un corajudo de la vida que me animo a todo, y construir una pared, con paciencia se puede hacer y te aseguro que te evitas la mano de obra, es un afano, esta todo en internet como se hacen las cosas paso a paso gente animense haganlo ustedes m ismo..que le dejen de afanar a la gente,se crenn porque son maestros mayor de obras tienen el tupe de robarles a la gente.. Una verguenza
    coincido plenamente con tu idea anboche me puse a tirar numeros para hacer un par de dupolex y por 6 duplex de 72 mt2 calcule un gasto de 100.000$ sin mobiliario ni sali a buscar presupuesto porque no me quiero morir de un infacto pero seguro q a esos pesos los tengo q hacer dolares y no se sino me falta todavia
      • 56
      • 05/07/07
    13/04/2012
    #7 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

hola perdon, alguien sabe cuanto sale construir el metro cuadrado de una losa en el gran bs as, ya que mi idea es empezar a construir por etapas. muchas gracias

• 1,219
      • 30/08/05
    13/04/2012
    #8 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

depende mcuho las medidas de las viguetas pero hace poco averigue y de materiales solo algo de 200$ el metro cuadrado por cada metro cubico de concreto van 6 bolsas de portland .55 mts de arena y piedra si te sirve de dato y fijate en ml maso los precios de lso ladrillos huecos te conviene con ladrillo de tergopol y aunque despeus tengas q ponerle el pegamento para q se adiera el reboque

• 186
      • 03/01/07
    13/04/2012
    #9 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

Hola, como andan
    Les cuento que finalmente pude construir
    Los precios por levantar paredes eran desubicadisimos, venia cualquier "contratista" y me querian bajar la caña
    Lo que no entienden estos muchachos es que ahora con la construccion es un boom esta lleno de gente que te ofrece distintos precion
    Hay gran demanda pero tambien hay gran oferta
    En mi caso termine consiguiendo a una empresa que construye con retak, el material es muy superior al ladrillo convencional y los precios eran incluso mas economicos que con el ladrillo comun
    Esto se debe a que el retak se hace mucho mas rapido, entonces el constructor no le tenia que pagar tanto por mano de obra a los jornaleros y a su vez el es el dueño del corralon y consigue los materiales mas baratos, por lo tanto me hizo un presupuesto mas accesible
    Por otro lado despues quedo todo por hacer, de hecho abri un hilo consultando sobre electricidad, y como dicen aca, es cuestion de animarse, no hay que ser un genio para colocar caños corrugados y pasarles cables o para poner un piso flotante que estan todas las instrucciones por internet, entre otras cosas
    Y sino lo pueden hacer, les recomiendo la pagina que me recomendaron a mi, que en una semana les van a llegar 5 o 6 ofrecimientos para hacerles un presupuesto porque ahora como saben que da plata, hasta el mozo de la esquina esta se ofrece para hacerte un laburito
    Recomiendo tener paciencia y buscar varios presupuestos porque las diferencias entre unos y otros pueden ser abismales

• 12
      • 29/11/07
    14/04/2012
    #10 Re: Cuanto cuesta construir hoy?

Hola,
    Al momento de construir tengan en cuenta que si tocan la fachada o cualquier cosa que se pueda ver desde la calle seguramente van a tener que hacer planos, y mas si viven en barrios de mediano poder adquisitivo (yo vivo en la zona oeste todo el municipio se finanza de las recaudaciones que se hacen en ramos mejia, no van a ir a cobrar planos a gonzalez catan sin desmerecer a nadie) . los precios son altos si el personal esta en negro si esta en blanco no hay una super rentabilidad como se plantea, y otro dato para los que piensen contrar gente en negro (en especial a un albañil no una empresa) tengan cuidado de que no se les borren con toda la plata,acuerden un adelanto pequeño y luego pagos semanales creo que es la mejor manera de trabajar (el propietario no paga demasiado por trabajos no hechos ni, el contratista o constructor hace trabajos sin saber si el propietario tiene la plata) y ademas que si tienen un accidente se tienen que hacer responsables y si es una empresa consolidada que trabaja en blanco ellos se hacen responsables (no digo que la contratación de servicios lo hagan en blanco, sino que la empresa exista y tenga a su personal en blanco asi el problema es de ellos y no del propietario), estas cosas son riesgos que contratando una empresa se pueden evitar, esta en el propietario decir asumir los riesgos o pagar algo mas para estar mas tranquilo y de mas esta decir que estamos metiendo gente en nuestra casa mientras mas recaudos se tenga mejor es, espero que les sirva mis comentarios cualquier cosa los puedo ayudar.(si tienen tiempo googlen a al arquitecto martin bonari,su negocio es vender planos por internet pero tiene una web copada donde aclara varias dudas que tiene la gente al momento de construir)
    -----Agregado el 14/4/2012 a las 07 : 07 : 05-----
    otra cosa trabajo en la construcción y no existe mas el le pago 2 mangos al negro y lo hago laburar, se van a los 2 dias y a nosotros nos llaman seguido de temas que encararon albañiles por su cuenta agarran guita y se van ( hace poco hubo un caso de una pileta que perdia el albañil le cobro 600 mangos para romper a ver cual era el problema se hiso comprar materiales, y lo dejo colgado el tipo trabaja solo y queria hacer el contrapiso y el revoque solo sin trompito, yo no digo que contraten solo a empresas sino que tengan cuidado por que pueden tener una mala experiencia)

123 Último