12 Último

Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

• 9
      • 17/06/10
    17/06/2010
    #1 Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

Hola,en la semana me hice un examen psicotecnico,para un puesto de jefatura de una empresa,,,,empezamos con la entrevista con la psicologa,que explique mi experiencia y que cosas me gustaban y dias dificiles en el laburo,hasta ahi normal.
    Despues hice el TEST DE RORSCHACH y el test de BENDER (en el cual borre un dibujo al copiarlo y lo volvi a realizar) cosa que en ningun psicotecnico anterior me habia acurrido.
    Despues hice un pequeño test de IQ el cual creo que fue muy bien,,,solo que me puso nerviosa que en ves de exscribir las respuestas con un lapiz o señalaras comolo hice anteriormente las respuestas me las hacia decir en vos alta el profecional por lo cual en 2 de ellas primero me equivoque pero me corregi enseguida y sabia que fue por respuestas correctas.
    El problema creo que esta y ahi es donde les pido opiniones.......
    me pregunto acerca de que si no hubiese sido persona que me hubiese gustado ser,,,realmente me tomo por sorpresa,,,y conteste un perro,me pregunto el porque y lo primero que se me ocurrio fue decirle que porque eran buenos y obedientes y confiables..me pregunto que raza y le dije collie y siberiano pero solo porque fueron 2 perros que yo tuve y no se mucho de perros.
    Luego me pregunto si no pudiese ser ni humano ni animal que mas me hubiese gustado ser,,,a esta altura estaba tan nerviosa que le conteste UN AVE!!!! cuando ella ya me habia dicho que no a un animal,me pregunto el porque y le dije porque vuelan y son libres que se YOO....
    Me pregunto que mas y le dije que no se me ocurria,porque realmente era asi...
    Luego me pregunto al reves,,si hubiese sido un animal cual NO me gustaria ser,,solo se me ocurrio decir animales que no me gustaban,,,y le dije una vivora o una cucaracha,,porque eran feos,desagradables y en caso de las serpientes a veces cuasaban dolor a las personas.
    Y despues me pregunto que mas y le dije una planta,porque no tenian vida y son inertes,,y no les veia utilidad,,,que se yo
    YA AHI ESTABA MAS QUE PREOCUPADA y lo termine con un test de personalidad,,,el de la persona bajo la lluvia y el de dibujar un animal que creo que fue el peor porque dibuje un perro solo,,,,pero no por nada en especial sino porque me pidio que dibujara uno y no haciendo algo precisamente,,,pasaron 2 dias y no me han llamado,
    alguien me puede orientar acerca si di alguna señal de que hice todo mal????...
    Relmente es la primera vez que me quedo preocupada por este examen anteriormente me hice 3 o 4 y muchisimos mas complejos y me han felicitado,,,,
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 5096 Visitas

• 15,277
      • 14/06/07
    17/06/2010
    #2 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

Hola bienvenida

Lo raro es que te hayan felicitado, generalmente entregas los tests y los resultados no te los dan, al ser tests de personalidad no tienen por que felicitarte ninguno está mal hecho, justamente son para ver como te desenvolverias ante determinado problema.

Saludos y tranquila seguramente ya te van a llamar para el trabajo

• 9
      • 17/06/10
    17/06/2010
    #3 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

hola!!! gracias por contestar,,,en realidad me refiero a que me han felicitado a que anteriormente en los psicotecnicos que hice anteriormente cuando la empresa me llamo para darme el empleo,,,siempre me comentaron que el examen me habia dado mas que bien,,,y que estaban muy contentos con los resultados!!!

• 15,277
      • 14/06/07
    17/06/2010
    #4 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

De nada

Ah buenísimo, pero hay que ver cual es el perfil del empleado que la empresa a la que te presentaste busca ahora pero seguramente si fueron varios postulantes se van a tomar algunos dias mas para decidir.

besos

• 1,566
      • 24/01/09
    17/06/2010
    #5 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

Comienzo por aclarar dos cosas: primero: NO soy psicólogo, y segundo: nunca me realizaron un test.

Ahora doy mi parecer.

El IQ test, te lo hizo responder oralmente porque con tus respuestas evaluá la velocidad de procesamiento de las respuestas en forma individual, averigua si sos de hablar antes de pensar e incluso, evalúa la demora en rectificar algo en lo cual estabas (o creías estar equivocada)

En cuanto a que animal te hubiese gustado ser, es porque internamente te identificas con las características conocidas de ese animal.incluso te pregunta el porque elegiste determinado animal, para asegurarse que lo que motivo tal elección, fueron las características esperadas. (No es lo mismo, elegir un perro por ser paradigma de fidelidad, que por su capacidad de morder)En cuanto a las razas, supongo que es porque percibimos a ciertas razas como animales de compañía, y otras como animales de ataque, defensa, o caza.

Al responder AVE creo que metiste demasiado la pata. por un lado es un error grande suponer que un AVE no es animal, y por otra parte, vos misma definiste que te gustaría ser ave por su falta de compromiso, y ganas de tomartelas en cualquier momento.

Otro error supongo que cometiste al decir que te molestaría ser una bicha o una cucaracha porque no queres producir dolor a otros. Un jefe (tal es el puesto al que aspirabas) debe estar capacitado y ejercer el provocamiento de dolor a otros. para encargados, jefes, supervisores, etc. siempre se elije e los mas foros, imbéciles, desgraciados, emergidos, insensibles, etc. El jefe debe ser indiferente al dolor causado a sus subordinados y leal a la empresa. (Ya se, es un asco, pero es la realidad. Y, como dijo Socrates: "La única verdad, es la realidad")

El ultimo error, y que deja entrever que a medida que aumenta la presión, disminuye tu capacidad de responder positivamente, fue considerar inerte y sin vida a un vegetal. Los vegetales, nacen, crecen, se reproducen y mueren; por lo cual son seres vivos.

Por ultimo te dejo dos sugerencias:
    1) Anda buscando otro trabajo y consulta ANTES, no después, del TEST. O sea, anda preparada para mentir, es lo que merecen los empresarios. y 2) Mejor aun, trabaja por cuenta propia en algo relacionado con el contacto humano. sos una excelente persona así que seria una pena que termines trabajando al servicio de una organización.

Conste que todo este largo discurso es meramente intuitivo y carece de todo valor mas allá de mi experiencia e intuición personal.

• 123
      • 19/02/08
    17/06/2010
    #6 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

ja, porq claro el tema es que con esas clases d preguntas asi, si no estas concentrado te descolocan y terminan sacando la respuesta propia d tu inconsciente.
    que se yo, depende del perfil que buscan, porq por ejemplo si buscan un vendedor no vana tomar alguien q diga perro sino alguien q diga, nose leon. Porq el perfil es gente que sepa encarar y demostrar lo suyo, antes que una persona mas sumisa.
    todo depende del perfil q este buscando la empresa..Eso es masomenos lo q ami me explicaron en su momento.

• 9
      • 17/06/10
    17/06/2010
    #7 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

Gracias por los comentarios,,,para tener en cuenta,,,mire mucho antes de ir al psicotecnico e investigue,,,pero no nunca antes me habian realizado el de que si y que no me hubiese gustado ser,,por eso me quedo en el tintero,,,,,me da mucha pena porque realmente se trabajar bajo presion,,,en lo laboral solo que me dejo realmente descolocada con ese tipo de preguntas,,,,,lo mio justamente no es la inprovisacion,,,,,y creo que quedo demostrado....

• 123
      • 19/02/08
    17/06/2010
    #8 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

bueno pero no te desanimes, segui buscando trabajo, pero tampoco sabes que NO te van a llamar, osea, todo queda a criterio del psicologo que saque los resultados de tu test, como decia un user anterior, no hay respuestas correctas en estos examenes, solo demuestran tu comportamiento y ser en base a lo q ellos consideran de acuerdo a lo evaluado.
    yo te sugeriria que no te aferres, pero tampoco tires todo por la borda, segui buscando y tb a la espera, y bueno si no t llaman es porque no encajaste en el perfil.

• 15,277
      • 14/06/07
    18/06/2010
    #9 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??

Yami quedate tranquila, me parece una barrabasada lo que contestó planet pero allá el, creo que a los tests hay que ir tranquilo y contestar lo que se siente o se cree en ese momento, por mas que mientas en un planteo hay muchos otros mas que van a sacar tu personalidad y obviamente detectaran que mentiste y eso si te va a jugar en contra.

besos

• 1
      • 09/05/10
    08/07/2010
    #10 Re: Psicologia,,,alguien conoce acerca estos test??
    Coincido con Bombero. Fijense que a pesar del pesimo pronostico para el test de Yami, luego de 10 dias la llamaron para los estudios preocupacionales. Y si la llamaron para estos estudios supongo que es porque el test psicologico lo paso con exito.

Les dejo el link donde Yami cuenta esto. Es el 4to post de la 1er hoja.
    http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/1037512-consulta-sobre-preocupacional.html
    Tema cerrado
12 Último