Historia y Origen de las Hadas

Muchos se preguntaran si existen o no,por que a decir verdad nadien la has visto pero es bueno siempre informarse que son y de donde es la procedencia ya que pocos saben que son y la verdadera magia espiritual que trasmite esta creencia milenaria .....¿es un mito o una creencia?.....¿ficcion o realidad?

* un poco de la historia

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivada a su vez de "Fatum", el hado o el destino, que, en el Medioevo, tenía la identidad de una Diosa, responsable del avatar humano. fueron derivadas las palabras inglesas "fey" y "fairie", las cuales variaron su ortografía con el uso y el tiempo, por ejemplo "fayre", "faerie" y "fairy". En los textos la palabra "faerie" hace referencia al mundo y simbología de las hadas como entidad.

La mayoría de las culturas poseen un espectro mágico y lírico, el cual se ha hecho corpóreo en su mitos y los protagonistas de los mismos.

El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época.
Las hadas están en el mundo desde que el hombre existe. Se conocen episodios y leyendas tan famosas, que se pierden en el tiempo. Ya en la Edad Antigua, durante el apogeo de la cultura Griega, se tejieron innumerables historias sobre seres fantásticos, incorporados en su cotidianeidad debido al carácter politeísta de su religión. Muchas de sus deidades menores poseían características mucho más mágicas y suaves siendo estos seres los que se relacionaban con la Naturaleza simple y original.

El mito surge de la necesidad de ilusión y sueño, satisfecha a través de la fantasía, la imaginación, y también de la interpretación artística de aquellos hechos extraños, imposibles de explicar, donde ha sido mucho más bello y sensible darles un carácter de misticismo, que desmenuzarlos científicamente.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material. Mientras que la aparición de un hada mala puede acarrear perjuicios para la persona que la ve, el hombre que tiene la gran suerte de ver aparecer un hada buena, caerá en dicha y tendrá muy buena suerte en la vida, pudiéndola tener siempre como aliada si no la defrauda, pues son muy sensibles y se ofenden fácilmente.
El prototipo de hada que todos tenemos es un ser de sexo femenino, generalmente pequeño y con alas, aunque muchos expertos en el tema afirman que las hadas no necesitan alas para poder volar.Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos.

La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso. Las hadas, además de divertirse, bailar y cantar, también tienen sus quehaceres, como tejer, hacer pan y cocinar.
Registrarse Inicia sesión

Cómo nacieron las Hadas? ¿De qué materia están hechas?


La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.
Su corporeidad es muy particular "sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento"
"Así pues, la apariencia de los seres feéricos reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellos tengamos"
(...) "Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad" (...)
"Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal".

Cómo nacieron las Hadas?...
He dejado a propósito en un segundo término esta primera pregunta porque creo que la sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas.

tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del "reino intermedio", decir, nuestra Tierra. Los escandinavos cuentan de forma mitológica, que fueron los gusanos que surgían del cuerpo muerto del gigante Imir, los que se convertían "en elfos claros, las elfinas, y en elfos oscuros. Las elfinas viven en el aire, los elfos oscuros en el subsuelo".
Registrarse Inicia sesión

Las hadas: ¿realidad o ficción?
El mundo de las hadas siempre ha sido objeto de especulaciones diversas, ¿existen o no?. Lo que sí es cierto es que hay personas que han intentado buscarlas en vano, porque estos seres sólo se muestran en raras ocasiones y permanecen ocultas a los ojos del hombre, aunque siempre han coexistido con él.

Las hadas constituyen un fenómeno de creencia en un mundo mágico que nos rodea y que ha existido desde tiempos ancestrales, porque no se recuerda cuando han sido inventados estos seres, sino que su memoria siempre ha coexistido con el hombre.
En los primeros años de nuestra vida nos rodea un halo de magia y de inocencia, no nos preocupan los problemas que nos agobian cuando alcanzamos la edad adulta y vivimos en un clima de despreocupación, somos más felices, y seguramente la mayoría de los niños han intentado encontrar las hadas en más de una ocasión. Sin embargo, pocas son las veces que se consigue avistar alguna, por ello cuando vamos creciendo nuestro escepticismo también lo hace hasta que nos convencemos a nosotros mismos de que estas criaturas fantásticas no existen y que no son más que una mera ilusión de la infancia.
No obstante, las hadas seguirán existiendo ya que necesitamos creer en la magia y en el porqué de algunos fenómenos inexplicables que algunos calificarían de "pequeños milagros". Además, las hadas son necesarias para poner un poco de encanto en nuestras vidas y también para inspirar las artes, porque no olvidemos que los artistas se sienten inspirados por las musas para crear sus obras.