Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente

• 5
      • 04/07/08
    #1 Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente
    HOLA A TODOS:
    ME LLAMO GABRIELA Y ME DEDICO A LA REHABILITACION DE HERNIA DE DISCO. ESTUVE ATENDIENDO A MUCHA GENTE ULTIMAMENTE CON ESTA FALENCIA Y ME SORPRENDIO COMO AVANZA ESTA ENFERMEDAD.
    ME GUSTARIA AYUDAR A LA GENTE PARA QUE SEPAN EN DONDE SE ENCUENTRAN Y QUE PUEDEN HACER O QUE NO PUEDEN.
    SU CONSULTA NO MOLESTA, POR ESO ENTRE A ESTE FORO PARA AYUDAR A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA SI SE PUEDE????.
    SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA PRONTO
    SALUDOS GABRIELA
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 5893 Visitas

• 7
      • 10/07/08
    10/07/2008
    #2 Re: Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente
    Hola Gabriela, mi nombre es Gabriel y tengo dos hernias de disco lumbares. Tengo 29 años y me lo diagnosticaron hace 22 meses aprox. he tenido varias crisis aisladas mas o menos cada 4 a 6 meses. Fui a verme con varios medicos por la posibilidad de una operacion. La verdad que operarme no me da muchas expectativas. Hace 16 dias estoy con una crisis muy fuerte que no se me pasa. Me hicieron otra resonancia para comparar y ver como empeoro la o las hernias. Nunca una crisis me duro mas de una semana. No puedo moverme, estoy totalmente doblado y no tengo muchas expectativas de mejorarme prontamente. Mi inquietud es bastante rara: hoy en argentina existen algunos tratamiento como la quiropraxia, elongacion, acupuntura y ozonoterapia (muy costosa) ademas por supuesto de la cirugia. trabaje un tiempo con una fisioterapeuta y andaba bien pero esta ultima crisis (jugando al paddle, que se que no debo hacer), fue terrible. Mi hernia es del lado derecho pero ahora se moviliza de un lado al otro dependiendo de como me ponga. Me estan medicando intramuscular con varios medicamentos entro otros betametason, vitamina v12 y antineuriticos. estoy bastante dopado asi que el dolor y el ladeo se hace mas llevadero.
    Tengo mucha bronca con los medicos que fui a ver (medicos muy importantes) ya que no tienen bien claros los tratamientos y son muy dispares sus respuestas uno con el otro. A veces me siento un conejito de india. En Europa y estados unidos hay varios tratamientos muy novedosos de los que no tenemos ni idea que existen en argentina y los medicos ni enterados que existen. Se hasta los precios de los equipamientos pero los medicos en Argentina no saben ni que existe. Hablo particularmente de la DESCOMPRESION ESPINAL Y LAS FAJAS NEUMATICAS que aca en argentina no existen. Tampoco puedo tomarme un avion y tratarme en el exterior ya que ningun medico lo conoce y eso hace de mi tratamiento una completa ruleta rusa.
    Vos que me recomendas?. Alguna vez escuchaste hablar de estos tratamientos?.
    saludos y gracias por leerlo es bastante traumatico para mi todo esto. Cambiar totalmente tu forma de vida en tan poco tiempo y tan joven es muy complicado.
      • 5
      • 04/07/08
    10/07/2008
    #3 Re: Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente
    HOLA Gabriel:
    Me gustaría que me informes donde tenes tus hernias?
    Te cuento que pasado el tiempo y la falta de tratamientos efectivos las crisis son cada vez mas seguidas y su duración son más extensas.
    Con respecto a las operaciones yo no las recomiendo tiene que ser un último recurso y si es posible nunca te operes ya que casi no tienen ningún resultado.
    Cuando entramos en crisis el dolor lo provocan varios factores, uno de ellos es la compresión de las vértebras y por ende aplasta el disco provocando una inflamación, esa inflamación presiona el nervio, muy probable que tengas un pinzamiento.
    Los tratamientos son muchos pero por desgracia no funcionan en todas las personas, con respecto a la acupuntura para mi es muy buena, si se realiza en conjunto con un buen tratamiento músculo esquelético. La gente es mas lo que se queja por la falta de tratamientos y ningún resultado. En mi consultorio la gente esta como vos, me sorprende también la falta de diagnostico que vienen y el temor con que se encuentran ante la operación.
    No es aconsejable realizar ninguna actividad física cuando se esta realizando un tratamiento y menos cuando hay dolor o molestia, el dolor es la advertencia que el cuerpo provoca para que nosotros hagamos un alto.
    Las medicaciones pueden darte un alivio al dolor pero no solucionan el problema.
    Gabriel con respecto a los tratamientos que vos mencionas, la descompresión se realiza en varios tratamiento conocidazos como la quiropraxia, el masaje Shiashu, técnicas de elongación, etc., la diferencia esta en el uso de un aparato que realiza la descompresión, no creo que sea necesario que viajes, ni gastes dinero en ese tipo de tratamientos, ya que la posibilidades de mejoras son las misma que tenes con cualquier otro tratamiento convencional en descompresión siempre y cuando estén bien realizados. Por otro lado las fajas “Todas” realizan una presión sobre la zona afectada la cual produce que la columna no tenga prácticamente movimiento y en el caso de hernia esa falta de movimiento puede, aunque no siempre, evitar el dolor, pero siempre estamos ante acciones que no soluciona la enfermedad. Yo particularmente realizo tratamiento de descompresión de forma manual con una técnica que fui desarrollando a lo largo de mi experiencia con mis pacientes, por ese motivo no te recomiendo viajar, ya que los resultados que brinda la descompresión lo podes realizar aquí en Argentina.
    Entiendo por lo que estas pasando ya que lo vivo a diario, también se por realizar en algunos casos tratamiento combinados con acupuntura que es muy traumático a nivel emocional y que lo sufre no solo el paciente sino todo su entorno, porque la medicina china enfoca este tipo de problemas desde la somatización y plantea no solo el tratamiento físico, sino también el emocional.

Espero que puedas encontrar un tratamiento efectivo para tu caso y te recomiendo no olvides que así como la mente enferma el cuerpo, el cuerpo enferma la mente. Busca tratamientos que puedan solucionar el todo que sos vos (cuerpo, mente y alma)
    Saludos Gabriela

• 7
      • 10/07/08
    11/07/2008
    #4 Re: Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente

Gabriela, muchas gracias por responderme. La verdad es que tengo varios discos medios jodidos y dos en particular que son los problemasticos: 4 y 5. pero me dijo una amiga traumatologa que el 2 y 3 estan medios feitos tambien.
    La verdad me gustaria empezar a tomar bien en serio este problema porque llegue al punto en el que el cuerpo me pide ayuda y es ahora o nunca. Me gustaria probar hacer tratamientos combinados. La descompresion espinal seria uno, la acupuntura que mal no me puede hacer, la ejercitacion de los musculos de sosten de mi columna y probar algo de ozonoterapia que hay algunos comentarios buenos al respecto. Me gustaria poder contactarme con vos ya que se que tratas estas afecciones asi nos conocemos y te puedo mostrar mi caso y ver que se puede hacer para mejorar mi calidad de vida. Ayer por primera vez de asuste mucho, me estan dando unas inyecciones de con B12 y me las aplica mi viejo asi que me fui a que me la aplique y estaba muy angustiado. Me largue a llorar como un chico, necesitaba hacer catarsis. Hoy estoy un poco mejor de animo y de la hernia tambien. Pero es ahora o nunca. Por lo pronto estyo moviendome muy poco, soy una tortuga caminando (no por el dolor si no por miedo a que el disco se mueva o se lastime mas). Dame algun dato asi nos contactamos.
    Mi mail es gabrielmarinozzi@hotmail.com
    Me olvidaba, mi amiga traumatologa me dijo: Yo te operaria y te sacaria los discos 2, 3, 4 y 5 (a mi parecer esta totalemente loca).
    Gracias.

• 8
      • 16/05/10
    06/06/2010
    #5 Re: Hernia De Disco Un Mal Para Mucha Gente

Te recomiendo la Osteopatia para las hernias de disco. Hay un osteopata que se atiende toda mi familia, se llama Luciano Nocetti. A dos personas que conosco, les saco los sintomas de la hernia de disco. Uno es mi primo hermano, estuvo con un cuello ortopedico, un monton de tiempo, se le dormian las manos, y no podia agarrar fuerte el tenedor. Mejoro enseguida con el tratamiento osteopatico. Este osteopata tiene una web, Registrarse Inicia sesión pedile algun consejo, explicale tu caso. Esun fenomeno, por lo menos a nosotros nos recontra sirvio.

Saludos

IR ARRIBA