Emuladores para los dispositivos Blackberry
-
Hola todo el mundo.
Mi vieja tiene una Blackberry Curve 8520 y recientemente estuve chusmeando algo de sus especificaciones y veo que trae un procesador que va a 512 mhz (Un poco más veloz que el del iPhone 3G). El aparatito no es para nada lento, todo va bien fluido, todo se ve lindo, las aplicaciones se abren re bien. Parece ser un dispositivo interesante y potente, con una pantalla de buena resolución y una interfaz gráfica amigable y cómoda. Pero por otro lado me llama la atención que los desarrolladores de aplicaciones no hayan desarrollado emuladores de consolas de videojuegos de baja potencia para estas maravillas de bolsillo. (Hablo de emuladores gba, nes (Si, hay uno de nes pero sin audio), snes, sega genesis, etc.) Sé que si los desarrolladores de software se ponen en ese tema podrían lograr desarrollar buenos emuladores y no habría drama con el tema de los controles, ya que se podría usar el trackpad como los botones de la cruz y los botones de las letras como los botones A, B, C, (dependiendo en este caso de la videoconsola que se pretenda emular.). Hardware necesario poseén estos equipos, faltan desarrolladores. ¿Por qué sería que a los que han desarrollado emuladores de videoconsolas para otros sistemas operativos de celulares (Symbian, iPhone OS, Windows Mobile, Treo, Android, etc.) no se les ocurre realizar emuladores para las Blackberries?. Otro detalle: La Blackberry Storn tiene una pantalla multitouch, no poseé botones, pero pienso que se podrían desarrollar emuladores de videoconsolas que utilicen joysticks virtuales en pantalla (Como ocurre con los iPhones). El Storn es multitáctil, así que no habría drama en colocar un mando virtual para jugar.
Entiendo que los dispositivos Blackberry son celulares pensados para la ofimática, para ejecutivos de corbata y traje, pero pienso que pueda haber ejecutivos que en sus tiempos libres les guste jugar. ¿Qué tal si ellos tienen una Blackberry, en sus tiempos libres les gusten jugar a la gba y no desean gastar guita en un iPod Touch por ejemplo para poder correr esas roms en un emulador?. Poder portar emuladores de estas consolitas en una Blackberry me parece una gran idea, no está demás. Este es un post de opinión. ¿Qué opinan ustedes acerca de esto?. Espero su opinión. Salu2 -
L a verdad que tienes mucha razon en tu pinion, yo poseo un black 8300 y es una buena maquinita pero todavia no conseguido bajar algun emulador correcto para poder jugar a los juegos de sega que tanto me gustaban y gustan...aunque yo use el black como un smart phone de oficina me gustan muchos los games si llegaste a conseguir algo postealo
-
me parece un tema muy interesante hasta la fecha no he podido encontrar un emulador de "GBA"(game boy aevance) pa blackberry, aunque x otro lado existe un emulador de "GBC"(game boy color) muy bueno se llama "MeBoy" es desarrollado x arktos y se pueden bajar juegos muy buenos x "argim.net" , pero yo espero q puedan hacer un emulador de GBA si lo llegan a conseguir x fabor abisenme estoy pendiente.
espero q les sirba la informacion q les he dado y podamos intercambiar mas informacion los de esta comunidad blackberry