Blackberry y acceso wireless
-
lo podes conectar via cable , cuando instala el DM te aparece en la lista de modem externos tu BB , te vas a la configuacion avanzada de ese modem (standard) le pones el +cgdcont=1,"IP","{apn}" apn de tu provider y creas una conexion dial out isando ese modem y llamando al *99# usando el username y password del tu provider y ya esta
-
Para conectarte a internet con una portatil no necesitas una BB, con un tel con GPRS y el soft listo, o una placa PCMCIA, como todos creen el hecho de que BB este online siempre, como fibertel, no quiere decir que puedas utilizarla como modem, tan tontos no son las empresas celulares, para ello pagas aparte, no tiene nada qeu ver con el abono de BB, pagas aparte.
Aparte para usar el BB como modem el unico que sirve es el Pearl , los modelos anteriores no sirven, ni el 8700, 7290, 7100 ninguno. De la serie nueva el 8800 y 8300 si, pero recien estan saliendo.
YO® -
tenes razon pagas por plan de datos aparate , pero me imagino que el usuario pregunto cuando esta en el medio de la nada , la conexcion a internet via celular es la mas cara de las ofreciadas en el mercado.Pero hay en situaciones que te vez obligado por falta de proveedores
Y te corrijo todos los Blackberry que usen el Desktop manager superio 4.0 , te instala el modem estandard por ende todos los blackberry linea 7xxx , 8xxx se puede hacer una conexcion de datos ojo con los idem necesitas un producto aparte, esa placa pcmicia que te referis no baja de los u$s 200 , si una que soporte hdspa u$s 250
ahi en el mensaje anterior lo describi como hacerlo sirve para todos los modelos el chiste esta en el desktop manager, la configuracion avanzada +cgdcont y la conexion diualup , al modem estandard hacele propiedades diagnostico y vas a ver como te responde
para que el que me pidio que lo describa mas detalladamente aca hay un paper step by step como hacerlo
http://www.blackberry.com/btsc/searc...%200%201132277