BlackBerry /

Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Participa en el tema Dueños de blackberry acá! 2nda. parte en el foro BlackBerry.
Aprovecho para pedirles que continúen tratando los temas específicos a BB en este tema, y ...8

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 8 meses

#1 Dueños de blackberry acá! 2nda. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Aprovecho para pedirles que continúen tratando los temas específicos a BB en este tema, y los relativos al pedido del subforo en el tema creado por hmoner, así no desvirtuamos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Yo tambien me prendo para apoyar el subforo...
    De una....
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

pregunta: tengo q habilitarlo con la compañia al BB(personal) o puedo instalarle el chip directamente? estan por traerme un 8100,,,Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Hola, que tal? la semana pasada me compre un blackberry 8100 en claro...la verdad q estoy enamorado del telefono y eso q todavia no pude bajarle la mayoria de las aplicaciones de internet (msn, facebook, etc). mi consulta es la siguiente, el telefeno me vino si memoria exp, y cuando quise bajar por ejemple el msn en la mitad de la operacion me tiro un error y se cancelo, mi deduccion fue que al no tener memoria no me deja bajar las ap. espero alguien pueda ayudarme ya que estoy bastante flojo en el tema...saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por Black_Belt Ver mensaje
    pregunta: tengo q habilitarlo con la compañia al BB(personal) o puedo instalarle el chip directamente? estan por traerme un 8100,,,Gracias
    Si se la compraste a la operadora, te deben hactivar el servicio de datos. En la medida que no hagas esto, solo te servira como telefono.
    Si es liberada, la deberias hacer homologar con la operadora que elijas
    -----Agregado el 27/4/2009 a las 01 : 27 : 49-----
    Originalmente publicado por lucas_del_mar Ver mensaje
    Hola, que tal? la semana pasada me compre un blackberry 8100 en claro...la verdad q estoy enamorado del telefono y eso q todavia no pude bajarle la mayoria de las aplicaciones de internet (msn, facebook, etc). mi consulta es la siguiente, el telefeno me vino si memoria exp, y cuando quise bajar por ejemple el msn en la mitad de la operacion me tiro un error y se cancelo, mi deduccion fue que al no tener memoria no me deja bajar las ap. espero alguien pueda ayudarme ya que estoy bastante flojo en el tema...saludos y gracias
    Vos podes ver el estado de la memoria en opciones-estado (fijate cuantos kbytes libres tenes).
    Que le bajaste que no te deja instalar msn?
    Te sugeriria que le hagas un borrado general: opciones-opciones de seguridad-configuracion general-menu-borrar dispositivo de bolsillo-aceptar (previo back up de tus datos).
    Esto te va borrar todo lo que no este de fabrica. Proba despues en bajarte el msn.

Nota: acordate que es un telefono y no una atlhon con 160GB de espacion en disco!
    Editado por Argento 2.0 - 27.04.2009 13:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por soporte argento Ver mensaje
    Si se la compraste a la operadora, te deben activar el servicio de datos. En la medida que no hagas esto, solo te servira como telefono.
    Si es liberada, la deberias hacer homologar con la operadora que elijas.
    Sory mi insistencia! en que consiste hacerlo homologar en la operadora? la mia era de claro, y la libere, ahora la uso con personal... sabes como homologarla en personal? no se si tendra algo que ver, pero en opciones avanzadas> tarjeta sim, pongo MEPPD y me salen todos los items como descativados.... Espero resp.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por soporte argento Ver mensaje
    Si se la compraste a la operadora, te deben hactivar el servicio de datos. En la medida que no hagas esto, solo te servira como telefono.
    Si es liberada, la deberias hacer homologar con la operadora que elijas
    -----Agregado el 27/4/2009 a las 01 : 27 : 49-----

Vos podes ver el estado de la memoria en opciones-estado (fijate cuantos kbytes libres tenes).
    Que le bajaste que no te deja instalar msn?
    Te sugeriria que le hagas un borrado general: opciones-opciones de seguridad-configuracion general-menu-borrar dispositivo de bolsillo-aceptar (previo back up de tus datos).
    Esto te va borrar todo lo que no este de fabrica. Proba despues en bajarte el msn.

Nota: acordate que es un telefono y no una atlhon con 160GB de espacion en disco!
    jaja, no le baje nada todavia, osea tiene las ap de fabrica...lo primero q quise bajar es el msn y en la mitad de la operacion me la cancelo...
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por Francisco '08 Ver mensaje
    Sory mi insistencia! en que consiste hacerlo homologar en la operadora? la mia era de claro, y la libere, ahora la uso con personal... sabes como homologarla en personal? no se si tendra algo que ver, pero en opciones avanzadas> tarjeta sim, pongo MEPPD y me salen todos los items como descativados.... Espero resp.
    Francisco, si ya la liberaste de Claro, la podes activar en Personal, una vez que hayas contratado el plan de datos con TP.
    Pero hay dos tipos de liberaciones, una es la del terminal en si, que es que el telefono te lea y acepte la tarjeta SIM de Personal, que es lo que vos ves con el MEPPD, o sea, este paso entendemos que ya esta.
    Luego esta la liberacion en plataforma RIM, donde relaciona el PIN de tu equipo con la operadora contratada, si tenes servicio profesional es generar el usuario en Personal para gestionar tus cuentas de correo BIS, entendemos que esto es lo que todavia no hiciste.
    ¿Vamos bien?
    -----Agregado el 28/4/2009 a las 09 : 58 : 03-----
    Originalmente publicado por lucas_del_mar Ver mensaje
    jaja, no le baje nada todavia, osea tiene las ap de fabrica...lo primero q quise bajar es el msn y en la mitad de la operacion me la cancelo...
    Habria que ver que error te da, proba de ingresar desde el navegador del equipo a www.blackberry.com/instantmessaging
    Sino tenes la opcion de bajarlo para instalarlo via Desktop Manager, pero el inalambrico deberia funcionarte.
    Saludos!
    Editado por elnegrobam - 28.04.2009 09:58 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por elnegrobam Ver mensaje
    Francisco, si ya la liberaste de Claro, la podes activar en Personal, una vez que hayas contratado el plan de datos con TP.
    Pero hay dos tipos de liberaciones, una es la del terminal en si, que es que el telefono te lea y acepte la tarjeta SIM de Personal, que es lo que vos ves con el MEPPD, o sea, este paso entendemos que ya esta.
    Luego esta la liberacion en plataforma RIM, donde relaciona el PIN de tu equipo con la operadora contratada, si tenes servicio profesional es generar el usuario en Personal para gestionar tus cuentas de correo BIS, entendemos que esto es lo que todavia no hiciste.
    ¿Vamos bien?
    Cuento lo hecho hasta ahora: la liberacion del equipo ya esta y anda joya, yo no tengo profesional, antes tenia BIS el equipo, pero ahora no tiene plan de datos, mi linea de personal es de un plan empresa, y es sin limite, con 150min y 250 msj pagados, mas excedente osea que por la linea vamos bien. Ahora todavia no solicite ni active el plan en personal, es para tenerlo a partir de junio.. lo que me parecio extraño, aunque no se si es porque todavia no contrate BIS, es que si trato de registrarlo desde trabla de enrutamiento host, envia el mensaje, pero no me responde nada, en el de mi viejo si me responde "eldispositivo fue registrado en la red inalambrica" y cuando desde RED pongo: "servicio de datos: activado" tampoco que dice nada, en el de mi viejo si... no se si hay algo mas que deba hacer antes de pedir el servicio, durante o despues... alguna recomendacion util. El tel esta liberado, no le cambie el imei asi que tampoco es nada ilegal, y tmb tengo la factura de claro...
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Dueños de blackberry acá! 2nda. parte

Originalmente publicado por Francisco '08 Ver mensaje
    aunque no se si es porque todavia no contrate BIS, es que si trato de registrarlo desde trabla de enrutamiento host, envia el mensaje, pero no me responde nada, en el de mi viejo si me responde "eldispositivo fue registrado en la red inalambrica" y cuando desde RED pongo: "servicio de datos: activado" tampoco que dice nada, en el de mi viejo si... .
    Es que precisamente no te va a decir nada cuando la registras mediante TEH porque no tenes el BIS activo.
    La TEH se utiliza mucho cuando la actualizacion de libros de servicio falla [ya sea que la hayas hecho vos o los de tu operadora]. Es una prueba para saber si existe verdaderamente un problema con la registracion del dispositivo en los servidores de RIM.
    En la medida que no tengas el BIS activo, ese dispositivo existe fisicamente, pero para RIM neeeeee

Saludos
    -----Agregado el 28/4/2009 a las 09 : 55 : 47-----
    Con respecto a la homologacion...es tal cual te lo respondio el negro...yo mas que todo hacia referencia a equipos traidos del exterior. En el caso de Claro [que es donde di soporte hasta hace un tiempito atras], si vos traes un equipo de otro pais, no lo podes usar hasta tanto presentes la documentacion del mismo y obviamente el equipo, en un Cac para que ¨te lo hagan compatible¨por asi decirlo, con los parametros que Claro maneja.
    Yo siempre que me preguntan sobre este tema de la homologacion...lo comparo con la Bendita ¨portabilidad numerica¨, pero aplicada a los telefonos...

Saludos
    Editado por Argento 2.0 - 28.04.2009 21:55 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 271 RESPUESTAS
  • 23049 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB