BlackBerry /

Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Participa en el tema Blackberry para Personal ¿Que te cobran? en el foro BlackBerry.
Hola, alguien sabe que carajo te cobran los de personal cuando te venden el servicio ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Blackberry para Personal ¿Que te cobran?
    Hola, alguien sabe que carajo te cobran los de personal cuando te venden el servicio de blackberry??? yo lo tengo contratado, recibo mails uso internet...etc etc y me dan 100 minutos para hablar...pero resulta que al final te terminan cobrando mucho mas de lo que te dicen porque si miras un video de youtube te lo cobran aparte, si los datos de los mails que recibis son pesados tambien... te garcan...
    Tengo un BB 8310 traído de USA y lo tengo con Personal.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Yo tengo el plan 150 minutos libres, 150 mensajes e internet libre y pago $125 pesos finales, ningún tipo de extra.
    Youtube no funciona via BIS, funciona sólo via Wi-Fi y es gratis.
    Que tiene que ver que los datos que recibis son pesados si los mails vienen via bis, es decir por internet ilimitado y no por WAP, yo bajo todos los adjuntos que recibo y no pago ningún extra.
    Si tenés duda sobre el WAP (donde si pagás extra por bajar música, fotos o video) borrá todos los libros de WAP y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Tengo el mismo plan con Personal, 150 minutos libres, 150 sms, e Internet Libre via BIS.
    Por el momento de mi BB uso:

- Gtalk con un transport de MSN
    - Navego por internet solo con el Browser del BB
    - Hago un push de mails de mi cuenta de gmail.

Teoricamente todo esto viaja via BIS, y deberia estar incluido en la Tarifa de Internt Libre que pago.

Ahora, Personal en su sitio, en la seccion "Atencion Al Cliente - Autogestion"
    pusieron un contador llamado "Mi Consumo de Internet" que mide el trafico EXCEDENTE.

Ese contador deberia estar en CERO con el uso que le doy, pero no es asi .. con el GTALK abierto me consume megas y por lo tanto tienen un costo extra.

Tengo las siguientes dudas:

- Es posible que el transport de msn en el gtalk genere ese trafico extra? (esto sirve para ver los contacto de msn en el google talk)

- Hay algun sitio de Personal, donde indique con tota claridad que aplicaciones van por BIS y cuales por WAP?

- chs121, Como se borran los libros WAP? Esto puede ocasionar algun problema en el funcionamiento del equipo?

Saludos y muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

1) Quizás el Gtalk funciona por WAP. Fijate hacerlo via Wi-Fi
    2) No, la mayoría de las aplicaciones son vía BIS, fijate el la página de BB si hay algún Gtalk desarrolado por RIM.
    3) Vas a opciones-opciones avazandas-libros de servicios, lo que diga WAP lo borrás y listo. Siempre que lo reinicies (sacar la batería) van a volver los libros de WAP.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Gracias chs121,
    en especial por la observacion de que cuando reinicias el equipo los libros vuelven a activarse.

estaba usando todos las aplicaciones de RIM, por lo que no deberia consumir trafico, al parecer esa herramientra de Personal, mide tu consumo de megas por mas que tengas tarifa plana, o sea .. es lo que vos estas usando, pero no lo estan facturando aparte.

Lo que despista es el nombre que le pusieron "MB Excedentes"

Si alguien mas usa ese servicio de Personal "Mi Consumo de Internet", que esta en la seccion "AutoGestion Individuos" y tiene el plan BB de Internet ilimitado, estaria bueno que comente si el medidor de megas va aumentando ...

Si alguien mas uso
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Mira, para personal, internet ilimitado, significa usarlo solo por el browser de BB, osea navegar por internet.
    Ahora si tenes otras aplicaciones, ya sea facebook, msn, opera, gtalk, etc, te lo cobran como excedente. Si ya se, es un robo y no coincide con lo que uno piensa cuando escucha internet ilimitado, incluso cuando le fui a poner el plan, me dijeorn que era como banda ancha para la pc, (yo en mi pc uso msn y fibertel no me lo cobra aparte) y asumo tmb que si conectas el cel como modem, te lo estarian cobrando aparte. Si un email tiene un attachment, cuando lo bajas te lo cobran aparte como excedente.
    Todo esto lo supe cuando me llego una factura de 800 pesos, y obvio que lo di de baja, porque lo que mas usaba eran las aplicaciones.
    Espero que te sirva,
    saludos,
    nico
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Blackberry para Personal ¿Que te cobran?

Originalmente publicado por mastra Ver mensaje
    Mira, para personal, internet ilimitado, significa usarlo solo por el browser de BB, osea navegar por internet.
    Ahora si tenes otras aplicaciones, ya sea facebook, msn, opera, gtalk, etc, te lo cobran como excedente. Si ya se, es un robo y no coincide con lo que uno piensa cuando escucha internet ilimitado, incluso cuando le fui a poner el plan, me dijeorn que era como banda ancha para la pc, (yo en mi pc uso msn y fibertel no me lo cobra aparte) y asumo tmb que si conectas el cel como modem, te lo estarian cobrando aparte. Si un email tiene un attachment, cuando lo bajas te lo cobran aparte como excedente.
    Todo esto lo supe cuando me llego una factura de 800 pesos, y obvio que lo di de baja, porque lo que mas usaba eran las aplicaciones.
    Espero que te sirva,
    saludos,
    nico
    No internet ilimitada es el uso del BIS en forma completa browser y aplicaciones, yo uso todas las aplicaciones que citas y navego del opera y pago $125 mensuales sin ningún excedente. Quizás vos te olvidastes de borrar los libros de WAP, entonces las aplicaciones se conectaron por esa vía y te cobraron el excedente.
    Los attachment de los mails no te los cobran aparte, yo recibo diariamente mails con pdf y doc, los bajo y nunca pagué de más.
    Por eso siempre recomiendo borrar los libros de wap, tengan en cuenta que siempre que uno reinicie el teléfono, ej cuando bajás una aplicación o se te tilda y tenés que sacar la batería WAP vuelve, entonces si los borrás no hay forma que el teléfono se conecte a internet por medio del servicio de Personal. Si o Si lo va a hacer vía BIS porqué no va a tener referencia del WAP. Obviamente que Personal nunca te lo va a aclarar.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1019 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB