AYUDA! msn desde maq cliente usando wingate
-
tengo una red simple de tres maquinas, esta es la server y tiene adsl. las otras 2 las tengo en red, con un hub. necesito hacer andar el messenger desde una de las maquinas cliente, no me anda. uso el programa wingate
alguien me puede ayudar?. -
Tendría que andar de una... a menos que al wingate lo hayas configurado como proxy en vez de como NAT. Metete en el gatekeeper y fijate que un servicio llamado ENS (Enhanced Network Services) esté activado, si no está, activalo. Ahora activá también DHCP (lo más probable es que esté activo) y poné a todos los clientes en IP automático.
Ahora estaría configurado como NAT. Probá ejecutar "winipcfg" en los clientes, te tiene que dar que tienen IP asignada y que la puerta de enlace predeterminada es la IP del server wingate. En las propiedades de red y en el explorer de las maq. clientes no especifiques nada, ni DNS, ni gateway, ni proxy, nada... todo en cero como si fueses a navegar via módem. Ahí tiene que andar.
Si no, desactivale el ENS, en los clientes poné un IP fijo y en DNS y Puerta de Enlace poné la IP de tu server, luego en el explorer, conexiones, configuración LAN poné en "Usar servidor proxy" el IP del server y el puerto es el 80. Luego, andá al messenger y en las opciones buscá conexión y poné a través de proxy, elegí HTTP y poné la IP del server con el port.
Suerte! -
Perdón por meter otro post... me olvidé un par de cositas, aparte de lo ya considerado:
Usás en Winpoet? Sacalo y poné el RASPPPoE. El wingate se lleva mal con el winpoet.
Y sino, sacá el wingate y usá el winroute lite 4.1.26 con los clientes en IP automático y sin nada agregado. Es lo que mejor resultado me dio.
Además... me olvidé también que los post se pueden editar. Piedad, son las 6:05 AM.
Más suerte!