1 Problemas entre Dominio Propio y Speedy. ( LEAN !!! )
-
Hoy me llevé la sorpresa, por unos cuantos dominios que tengo, que Speedy bloquea los dominios que no están en su lista de confianza por mas que vos los tengas aceptados o filtrados como buen dominio desde la página de webmail de speedy.
Es así, tengo mas de 6 dominios, si por ejemplo yo mando e-mail desde la cuenta de Speedy ( ejem: alejandro@speedy.com.ar ) hacia cualquier cuenta de los dominios propios, llegan perfectamente.
Ahora si yo intento enviar un correo desde las cuentas con dominio propio hacia cualquier cuenta de Speedy... no llegan nunca.
Me contacto con speedy y un pelotudo operador me dice... sí el problema es del modem, apague la pc, reinicie el modem y pruebe mas tarde y todo volverá a funcionar normalmente.... lo quería prender fuego al flaco pero bueh pobre no tiene nada que ver.
He leido por ahí que es algo nuevo de Speedy, el tema es que cómo hago para que mis dominios puedan entrar a cualquier cuenta de speedy o advance y no sean filtrados, ya que no hacemos spam ni nada x el estilo.
¿Alguien sabe algo a cerca de esto? -
Hola, tengo el mismo inconveniente y no he encontrado todavia ayuda al respecto. El error que recibo cuando intento enviar un email desde mi dominio propio usando speedy como isp es:
Respuesta del servidor: '553 http://dsbl.org/listing?190.51.89.xxx', puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de Servidor 553, Numero de error: 0x800CCC79 -
Sí, es un problema nuevo: http://blog.salinas.com.ar/2007/11/1...a-solidaridad/
Los que administran los servers de mail hicieron un antispam re violento, todo lo que no venga de un "dominio autorizado" en la lista blanca se elimina por posible spam.
Llamen al 0-800-333-7733 opción 0 y después 1.
Cuenten cuál es el dominio con problemas y en uno o dos días lo ponen en la lista blanca y no va a estar más bloqueado. -
Gracias por la respuesta. Hoy hice un llamado a Speedy y me dieron una nueva configuracion para el outlook express en el correo saliente poner: mail.speedy.com.ar
Tener tildado Mi Servidor requiere autenticacion y en Configuracion, tildar Iniciar Sesion Usando...
en nombre de cuenta: el email de usuario con el cual tenes configurado el email principal en speedy.
En password: la password de conexion a speedy.
Realice todos estos cambios y ahora puedo enviar correo sin inconvenientes de bloqueo por parte de Spamhaus.
Espero ayudar con estos datos -
Ah, en ese caso era más fácil... a mí me pasó lo mismo con Ciudad Internet hace 3 años, de hecho cada vez son más los proveedores que te te obligan a salir por su servidor SMTP, y no sólo en Argentina.
-
Que tal gente. Les paso un resúmen de lo que hemos descubierto respecto al tema.
1.- $peedy no tiene lista negra.
Lo que han configurado es el rechazo de cualquier mail que provenga de una IP que no cuente con una resolución inversa (rdns). ¿como se entiende esto?
Cuando un mail llega al servidor smtp de $peedy, mira la IP de origen, hacer una consulta de resolución inversa y si no hay un nombre de host asociado, o contiene los números de la IP en el hostname, dar un error.
Esta última situación, la del hostname con los números de la IP (tipo 201-254-92-123.speedy.com.ar) sería una forma de detectar rangos de IP dinámicos en los cuales no se implementa el filtrado del puerto 25 que comenta Iceman2501.
¿Que logra $peedy con esto?
Que solo aquellos mails que son enviados desde un servidor smtp alojado en algún ISP que pueda controlar el envío de spam sean aceptados y rechazar todos aquellos que son enviados desde cualquier PC con adsl sin ningún tipo de control.
2.- La configuración del server smtp de $peedy es incorrecta.
Primero, el mecanismo de control de rdns está implementado incorrectamente.
Debería ser así:
Llega el mail, tomo la IP, hago rdns, si tiene hostname o no es rango dinámico, lo dejo pasar.
Lo que es en $peedy:
Llega el mail, toma el hostname y averigua la IP correspondiente, la compara con la IP de origen del mail y si es igual, deja pasar el mail.
¿Cual es el problema de esta configuración?
Que, además, al no controlar registro spf, aquellos ISPs o Hosting providers que tienen clusters o múltiples interfaces de red se ven obligados a hacer salir los mails por una IP determinada y no por la que mas les conviene.
Si $peedy controlara spf, este inconveniente no ocurriría, ya que ahi se pueden informar múltiples hosts habilitados para enviar mails de un determinado dominio.
3.- Lo que comenta dafer es una consecuencia de no filtrar el puerto 25 y dejar que cualquiera con un adsl pueda mandar mails directamente desde su casa sin pasar por un smtp autenticado.
La mayoría de las IPs de $peedy están listadas en las bases de datos de enviadores de spam. Pero, como esas IPs no son fijas, en cualquier momento te puede tocar una que utilizó un spammer y al mandar un mail sin pasar por un smtp auth dará ese error.
¿Que se puede hacer para evitar estos problemas?
Enviar los mails siempre a traves de un ISP que tenga smtp autentificado.
Verificar que en el hosting donde tenemos nuestros dominios alojados tenga el rdns configurado al gusto de $peedy y llegado el caso, pedirles que lo cambien. Si, aunque debería ser al revés, que $peedy arregle lo que tiene mal, el caso es que nuestro hosting va a ser mas rápido y eficiente y podremos seguir mandando mails mucho antes que si esperamos respuesta de $peedy.
Algunos artículos mas técnicos respecto al tema:
http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2320.0
http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2332.0 -
Hola Alejandro , tuve el mismo problema mis cuentas speedy, como tenia que configurar, me decian que no daban soporte de telefonos , luego me comunique con movistar que pertenece igual a speedy , y me volvieron a informar que por tema de seguridad es que speedy , no permitia lugares seguros ,,, me informo indirectamente varios puntos que me dieron que pensar, ya que me hablo de ssl, o que me configuraran en otro que no sea pop , como el tema es de seguridad .......
Si igual me informo que tenia que realizarlo manualmente y no por lo que te tira el telefono ,por lo cual empeze a configurarlo de la siguiente manera , entrante , no habia problema , pero cuando vas a saliente en seguridad , entra , y cambia aceptar todos los certifficados , ahi, me lo configuro . , ok , y me dejo enviar mensajes ,!!!!!!!!!, cualquier duda contactame o verificalo