Participa en el tema Raw en el foro Chat, E-Mail y Mensajeros. Se pueden conseguir en algun lado,los numeros RAW traducidos al castellano, los tengo pero en ...
Mmm... la verdad que ni idea yo siempre me maneje con la lista que etsba en ingles...
raw *:*:{ echo : $numeric : $1- }
pone eso en los remotes y cada vez que un Raw este teniendo lugar te va a saltar el raw y lo que esta haciendo... por ej:
le mandas un pvd a alguien q se desconecto del IRC...te aparece
401:Nick is not a valid nickname
o algo asi es el mensaje...
por lo tanto ahi ya sabes para que sirve el 401... despues podes ponerte away para vrcuales son los raw q intervienen, hacer whois y demas...
no es exactamente lo q pediste pero por ahi te sirve
Los RFC (Request For Coments) son los textos donde se definen la mayoria de los protocolos que hay en internet. El de IRC no es la exepcion y en el RFC del IRC se definen, entre otras cosas, todos los RAWs. Estos RFC se los cataloga por numro, el que nos interesa es el 1459 y por suerte hay una traduccion hecha al castellano:
Muchas gracias tarde pero seguro, las vi traducidas y crea que las tenia (espero que estes sentado) el MS-Chat en una version antigua si lo encuentro lo posteo.
Muchas gracias.
Existen TXT que solo tienen los raws, pero el formato es incompleto y suelen faltar algunos y estar otros que no son standar, lo que este en el RFC te sirve seguro... el resto, ni idea. A veces si, a veces no. Fijate en las paginas de Dalnet y Undernet que vas a ver como ellos implementan sus propios RAW.