Chat, E-Mail y Mensajeros /

Que es?

Participa en el tema Que es? en el foro Chat, E-Mail y Mensajeros.
Que es es lo que se busca en un script, o que busca el comun ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/10/2002 a las 04:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que es?
    Que es es lo que se busca en un script, o que busca el comun de la gente?
    Que debe tener y que no?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/chat-e-mail-y-mensajeros.132/76830-que-es.html
    | Más
  • Arcangel____ escribió el 09/10/2002 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uhm... bueno depende... yo cuando pienso en hacer un script primero hago uno que me resulte comodo a mi, y despues lo paso a mis amigos y ellos me dicen "yo le agregaria tal o cual cosa"...pero basicamente un script es un conjunto de utilidades que simplifican el chat.... sin contar toda la parte de interfaz q le des, las aplicaciones mas comunes q podes hacerle son:

Reproductor de sonidos
    Sistema de Away
    Menu de escritura
    Protecciones
    Configuraciones varias (nicks/quits/mensajes a canales)

Eso seria un basico... despues le vas poniendo los "colorcitos" que quieras y te queda un script sencillito....
    despues te van a empezar a pedir algunos (ya q esto no es taaaan usado)
    Panel de Guerra
    Auto Listas (auto op, auto kick)
    Nick Completion
    Antispam
    Autojoin
    etc etc etc....

Creo que basicamente es eso lo que buscan... despues si queres agregarle utilidades para hacer videoconferencia o lo q quieras, tb podes, pero no se quien lo usaria...
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 09/10/2002 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El 'Scritp Perfecto' es aquel que le resulte comodo a quien lo usa. El tema, hay distintos gustos y distintos usos.

Vos tenes que elegir a quien vas a dirigir el script que hagas, si es a vos es lo mas comodo porque sabes que queres que tenga y que no, si es a tus amigos, se lo preguntas, si es a un publico abierto... pensa que publico abierto, hacete un ideotipo de ese publico con sus gustos y ponele eso.

En si, creo que hay un par de cosas que un script no puede dejar de tener, primero una personalizacion del entorno, el mIRC es muy feo pelado. Otra es un media player, esta bueno que los mp3 se vean en el canal, aunque tiene que, si o si, existir la opcion de desactivarlo. Manejar los Bots de la red en la que este planeado correr es basico, acordate que ahora Ciudad esta por incorporar servicios.

Despues el resto depende del 'target', es decir, de quien quieras que lo use.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/10/2002 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias y de chevalier me mandaron esto
    Vamos a hacer una clasificación rápida y sencilla:

»» Script de diversión

Este tipo de scripts ya no acostumbran a coronar las listas de scripts más usados. Son scripts para mIRC que han quedado olvidados. Los usuarios de los chats ya no buscan, quizás, diversión. Lo que hoy se busca es seguridad, rapidez y eficacia. Generalmente los scripts de diversión son scripts que dejan de lado opciones como la protección o el aspecto gráfico, y se ocupan de satisfacer al usuario con menús "popups" llenos de colores, frases míticas, poemas, frases amorosas y en general dibujos en formato *.txt que ocupan mucho espacio.

»» Script de colores

Son los scripts que valoran mucho el aspecto gráfico, con unos grandes dibujos, paneles de configuración realmente elaborados. Es decir, con una interfaz muy bonita y que es un buen alimento para nuestra vista.

»» Script de ataque

Los scripts de ataque también han quedado un poco atrasados, ya que su función en la red es la de meter una IP dentro de algún otro programa para hacer la vida imposible a algun usuario. Los programas más conocidos son los llamados "Nukeadores". Actualmente este tipo de script está en el camino de la desaparición.

»» Script para operadores

Este tipo de script es muy eficaz para aquellas personas que son fundadoras de algun canal en la red. Los scripts para operadores te permiten ejecutar las opciones de operador con un simple y eficaz golpe de ratón. Actualmente la mayoría de scripts llevan incorporado una pequeña sección que permite al operador efectuar su faena. Las opciones de estos scripts van desde dar @, hasta repartir registros, pasando por un creador de topics personalizado.

»» Script de protección

Un script de protección es un programa que permite al usuario protegerse de los ataques de los demás usuarios. Cierra los puertos abiertos, los bugs o errores del Windows, te protege de los bans, de los virus, de los envíos masivos, del flood de texto, de ctcp's... En general, es un script para defenderse. La mayoría de los scripts actuales también llevan incorporado un pequeño panel
    de configuración para personalizar estas protecciones. Estas pueden ser de carácter personal, para un solo usuario, o bien para todo un canal.

»» Script completo

El script completo es el que lleva diferentes partes. Un script de este estilo debe llevar una buena dosis de protecciones contra todo tipo de ataques, unos buenos sistemas de ataque para responder a las ofensivas, diversiones para que hagan el script mucho más dinámico, unos menús preparados y pensados para los operadores de los canales, menús de configuración. Pero sobretodo,
    un script completo es el que se actualiza cada X tiempo.

Si se deja un tiempo sin actualizar, el script queda obsoleto y los usuarios ya no se sienten seguros. El script completo no existe... almenos, perfecto no será... ¿o quizá si?.

Una lista algo larga, pero ampliable. Cada usuario escoje el script que mejor se adapte a él. Al final, lo más importante es poder hablar con tus colegas.

Sea de diversión o sea de ataque, un script para mIRC no deja de ser un programa para chatear que te hace la vida un poco más fácil. Pero sólo un poquito, no nos pasemos tampoco...

Esto es todo hasta el momento!

Espero que no se haya hecho muy pesado...

Vuestro amigo,

PRoHiBiTT
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/10/2002 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es verdad Arcangel_ te piden cualquiera como si lo pagaran
    qwerty seran los mismos bots que en dalnet?
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 14/10/2002 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No creo, tanto Dalnet como Undernet programo sus propios bots, de hecho la division entre Dalnet y Undernet (Antes eran una sola) vino del como debian ser esos bots. Aunque ambos se basaron en el famosisimo eggdrop

Igual Chanserv, Nickserv, Memoserv... no hay mucho que innovar en esta materia.
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 15/10/2002 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uhm ciudad va a implementar bots? dios mio q mal q va a andar el server por un tiempo...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/10/2002 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Anda bien?????
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 15/10/2002 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahora si, pero cada vez que quieren implementar algo nuevo el server practicamente deja de andar por 1 o 2 semanas, haciendose imposible chatear en el mismo...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/10/2002 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Alguna vez sera un server por ahora sigo con dalnet
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 384 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB