Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Chat, E-Mail y Mensajeros

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Chat en mi Empresa. Ayuda!
Buenas tardes a todos.

Primero que nada, felicito a la comunidad por el excelente apoyo que le brindan tanto a usuarios, como a visitantes.
Mi consulta es la siguiente, en mi empresa quieren eliminar el uso del MSN, ya que algunos de mis compañeros (yo no, por supuesto!, jeje) chatean mas de lo que trabajan, pero adicionalmente es nuestro medio de comunicacion interno, y con algunos de nuestros clientes.
Hay alguna manera de poder chatear entre nosotros y a la vez que nuestros clientes tambien puedan hacerlo, mediante algun software, o tal vez haya alguna manera de usar nuestras cuentas de la empresa (pepito@miempresa.com) con algun software de mensajeria instantanea??

Escucho propuestas!

Gracias de antemano y que este año que inicia este lleno de bendiciones para todos uds!
Chimpancé
Re: Chat en mi Empresa. Ayuda!
Tenes miles de programas estilo msn.. tenes Amsn[ http://amsn.malavida.com/d262-descargar-windows], emesene [ http://www.taringa.net/posts/downloa...nux-y-Win.html ], pdgin [ http://www.pidgin.im/download/windows].. bueno hay mas.. pero esos son los mas populares.. el amsn es el que mas se asimila al msn, el pdgin es multiprotocolo.. que quiere decir esto? que podes usar tu cuenta de msn, yahoo, myspace, etc en el mismo..y el emesene es un poco mejor que amsn pero no es como el msn verdadero.. bueno y si no queres descargarte nada tenes la pagina de meebo http://www.meebo.com
Programación VB
a fin de cuentas esos no resuelven el problema de que agregues gente que no es ni tu cliente ni tu compañero de trabajo... me supongo que lo que necesitan es una aplicacion de MSN pero con la restriccion de que no puedan agregar nuevos usuarios...
esto te traeria muchos problemas y jamas te libbrarias del principal (a fin de cuentas de algun modo se deben ingresar usuarios y ademas... los usuarios externos pueden agregar a los de la compañia)...
lo que se puede hacer es poner un sistema como el PANDIO... es un mensajero intrared... muy bueno... permite las funciones basicas del msn (chat, caritas, envio de archivos)...
y para los clientes... pues al menos a las personas que ssea completamente necesario el msn para comunicarse con ellos se tendria que dejar!! bajo una responsiva... o quitarlo y que sea todo por telefono (una gran desventaja por la rapides de comunicacion)

recuerda que, la mayoria de las personas, aun cuando una llamada se arregle en un minuto... y en el msn tardes 10 en decir lo mismo... las personas sienten que es mas rapido abrir la ventana, enviar un mensaje y esperar respuesta que solo marcar el telefono y platicarlo todo!!
simbiotico
Si involucra a los clientes, entonces tiene algun beneficio para la empresa. Pero quizas no sea el suficiente y por eso lo quieren sacar.

Si lo quieren sacar es por que hicieron la investigacion necesaria y llegaron a la conclusion de que si quitan el chat, aumentarin sus beneficios.

Si esto es asi. Y vos querés chatear a costa de los beneficios de la empresa, no me parece una buena idea, por que en cierta medida tambien te perjudicas vos. Pero si crees que realmente es importante el chat. Simplemente se lo planteas a los que tomaron la decision, y seguro llegan a un acuerdo.

Mensajerias hay miles. facebook, bebo, msn, gmail, jabber, yahoo, icq, etc.

El problema es que tendrías que ver de hablar con los que quieren sacar el servicio y explicarles la situacion.

saludos
Programación VB
Lamentablemente en la vida real son pocos los que toman desicion bajo una investigacion.
la mayoria toma este tipo de desiciones en un arranque de enojo (muy mal hecho) por ver a sus empleados dando mal uso de la herramienta.
si el caso es no perder la comunicacion con interna de los empleados el PANDIO es una buena opcion...
si lo que necesitas es no perder ese medio de contacto con los clientes... la verdad la veo demasiado dificil que logres encontrar una herramienta en la que no pierdan sus "libertades"...
si la desicion depende de ti evaluala.. si es una orden de alguien mas, ni hablar... donde manda capitan no gobierna marinero!!

Editado por shiwax - 10.01.2009 15:49 hs..
Hoax-Buster
Como comentó shiwax el pandion es un muy buen utilitario y usa su propia red Jabber, tambíen es compatible con msn, icq y aol pero eso es configurable, o sea podes tener tu red interna sin utilizar los mensajeros...

lo podes bajar de http://www.pandion.be/download/

saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
necesito información de la empresa Molinos S.A? Ayuda! guerra_5020 General 0 27.04.2007 16:53 hs.
AYUDA:Problema existencial empresa terry el grande Chat, E-Mail y Mensajeros 1 19.02.2007 20:08 hs.
Ayuda configuracion de Chat en Nokia 1108 CrAShOveRRiDe Nokia 1 26.01.2006 19:55 hs.
Ayuda con Chat en Mi Web! ZeroNets Chat, E-Mail y Mensajeros 3 10.04.2003 02:02 hs.
[Ayuda] Un chat en mi pagina? BLAK2 Diseño Web 18 30.03.2003 14:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ADVERTENCIA: Webs tipo "Quién te...
• buscar dirección de correo electrónico por nombre...
• FACEBOOK / Prog para saber quién visitó tu perfil
• MSN 8.5 no se conecta y me obliga a pasar al 9
• Speedy a Hotmail
• Bombero08
• aggustin
• Quicksilver88
• leo3487
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}