Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Pregunta para la gente inteligente del foro

Participa en el tema Pregunta para la gente inteligente del foro en el foro Ciencia.
Bueno esto no se si cuadra en que área de la ciencia cuadra pero acá ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Daidalus escribió el 19/04/2003 a las 20:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pregunta para la gente inteligente del foro
    Bueno esto no se si cuadra en que área de la ciencia cuadra pero acá les va una pregunta que me dejó pensado el otro día. Todos sabemos que a medida que nos alejamos del Ecuador la diferencia entre el día y la noche se hace más pronunciada. Es probable que algunos de ustedes haya escuchado por ejemplo que en Tierra del Fuego en invierno el día puede llegar a durar apenas 7 horas y media y que en la Antártida (por estar más cerca del polo) en invierno hay 24 horas de oscuridad. Ahora mi pregunta es: hay algún lugar en el medio del océano entra la Antártida y el continente en el que algún día durante el invierno el día dure 1 hora? y media hora? Cómo se ve el sol en el horizonte, pasa a toda velocidad, de costado, apenas se levanta y se esconde, etc? Alguna idea?

Sólo curiosidad.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/108471-pregunta-para-gente-inteligente-del-foro.html
    | Más
  • Petrucci[OC] escribió el 19/04/2003 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

se en suecia creo q hay pasa eso.. es un dia q el sol sale y se vuelve a poner... onda es medio raro de explicar.. no se bien como es... pero se q en noruega o suecia hay por lo menos en el año un dia q dura una o un par de horas....
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 21/04/2003 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Debe estar de pelos. Es algo que no me imagino, quise buscar información en internet pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Quise tratar de imaginarme como pasaría el sol por el horizonte usando lápiz y papel pero se me hizo un lío en la cabeza de novela.
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 21/04/2003 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La velocidad angular a la que se mueve el sol no cambia con la posicion en la tierra. Lo que va a cambiar es la distancia angular entre donde sale el sol y donde se pone.
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 21/04/2003 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

O sea que saldría en el este y se pondría en el norte o algo así?
    Me gusta este mensaje
  • trainspotting escribió el 22/04/2003 a las 08:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que pasa es que el sol no pasa por el medio del cielo, apenas se despega del horizonte.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 22/04/2003 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me parece que no tiene que ver con el Ecuador, que es cosa de los meridianos... ahora busco algo... (algo relacionado a los solsticios y equinoccios...) ¿o estoy diciendo puras pavadas? :confused:
    Este y Oeste, son direcciones con respecto al meridiano de Greenwich (meridiano 0), y lo que decís de la duración del otoño-invierno en la Antártida (siempre es de noche), en contraste con el día eterno en el polo Norte durante la primavera-verano, es por la inclinación del eje de rotación de la Tierra. Mejor busco información...:o

No hay que creerme!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 22/04/2003 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hmmm... vos preguntás, otra cosa -ahora que te releo-.
    Sep! el Sol se debe ver de costado porque no alcanza el cénit (que supongo alcanzará a la altura del Ecuador).

En algún lado debe haber una referencia...:o
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 22/04/2003 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 ¡Encontré imágenes!

Esta corresponde al 21 de junio (solsticio de invierno en el hemisferio Sur).
    En los Solsticios, los rayos solares llegan a los límites máximos que pueden alcanzar cayendo verticalmente al norte y sur el Ecuador (sobre los trópicos). El 21 de junio, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Cáncer, se produce el Solsticio de invierno en el Hemisferio Sur con el día más corto y la noche más larga del año; al mismo tiempo, en el Hemisferio Norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año. El Solsticio inverso se produce el 21 de diciembre, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Capricornio, dan inicio al verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif sol-en-antártida-1.gif (21.5 KB, 69 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 22/04/2003 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta corresponde al solsticio de verano en el sur (21 de diciembre).

Te dejo dos páginas para más información. ¡Espero que te sirva!

Ensalada de solsticios y equinoccios
    Pictures of Antarctic Sky (en inglés)

Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif sol-en-la-antártida-2.gif (30.1 KB, 66 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 948 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB