Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Conciben la arquitectura del primer ordenador cuántico

Participa en el tema Conciben la arquitectura del primer ordenador cuántico en el foro Ciencia.
Les muestro el texto del artículo principal, pero vean la page que ahi hay mas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Zero:Cool escribió el 25/05/2003 a las 15:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Conciben la arquitectura del primer ordenador cuántico
    Les muestro el texto del artículo principal, pero vean la page que ahi hay mas temas relacionados:

Un sistema cuántico puede en teoría integrarse en un ordenador clásico y llevar hasta lo imaginable la velocidad y el volumen de los procesos de información, según propone un equipo internacional de científicos que ha conseguido definir lo que sería la primera programación de los ordenadores cuánticos. Su propuesta se compara con las primeras ideas de los ordenadores clásicos formuladas por Turing y Neumann.

Aunque los ordenadores cuánticos tardarán aún unos veinte años en aparecer en el mercado, un equipo internacional de físicos ya ha lanzado la idea de lo que puede ser la arquitectura de la máquina capaz de hacer cálculos cuánticos.

Lo que proponen en un artículo aparecido en Arxiv es un calculador clásico controlado por un subsistema cuántico, que funciona a base de la nueva unidad de información conocida como qubit. El qubit representa una superposición de las unidades clásicas de la información que son los bits (0,1), por lo que en realidad qubit es un acrónimo de quantum bit.

La informática cuántica se sustenta la capacidad del qubit de representar 0 y 1 a la vez, sin la reducción a 0 o 1que ocurre en el mundo físico. En estado de superposición, la capacidad del qubit para almacenar y transmitir información no tiene precedentes en la industria informática, pudiendo realizar un trabajo en paralelo que resulta imposible en los ordenadores actuales.

Puente al universo cuántico

Lo que hacen los autores del artículo S.Bettelli, T.Calarco, y L.Serafíni es investigar el posible acercamiento al problema que representa programar los ordenadores cuánticos.

Lo que proponen es establecer un puente entre el ordenador clásico y el calculador cuántico que, por un lado, codifique la información que se envía a procesar en qubits y que, por otro lado, traslade los resultados al ordenador clásico.

El problema consiste en fabricar el lenguaje de programación para el adecuado entendimiento entre los dos universos, lo que constituye el objeto del trabajo desarrollado por este equipo de físicos.

Es posible, sin embargo, que a lo largo del tiempo este lenguaje evolucione y se modifique completamente, ya que el hardware cuántico tardará todavía en ser fabricado, pero la arquitectura teórica que representa el modelo desarrollado por Bettelli y sus compañeros, ya ha sido comparada con los tempranos modelos de ordenadores aportados por Alan Turing y John von Neumann en los años cuarenta del siglo pasado.

Fuente:
    Raúl Morales
    http://www.tendencias21.net/index.ph...e&id_art=31733 <-- checkeen la pagina que ahi hay mas temas relacionados!

Salu2!:doyvuelta
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/113574-conciben-arquitectura-del-primer-ordenador-cuantico.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 26/05/2003 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por la info Zero:Cool, esta interezante el tema, cuando que hay que esperar para que lleguen las computadoras cuanticas, valdra la pena la espera igualmente, seguramente, ya estoy viendo la pagina
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 26/05/2003 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Uh! algo había leído en alguna Muy Estupidizante (¡qué cosa!: esta palabra no está en el diccionario... ) La cosa sería realemente revolucionaria. Busco y posteo. :o

¡Gracias Zero!
    Me gusta este mensaje
  • Gallagher escribió el 26/05/2003 a las 01:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por la info
    lo que es la tecnologia
    Me gusta este mensaje
  • T@ggY escribió el 30/05/2003 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca hay un proyecto financiado por el banco mundial, que trata sobre la computacion cuantica, conozco a uno de los miembros del proyecto voy a intentar acercarles info sobre el tema
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 01/06/2003 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Uh?

Ponete las pilas, estimadísimo TAGGY...:o

Conseguite algo y compartilo, ¿dale?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/06/2003 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bien TAGGY!, esperamos la info, que groso lo que contas
    Me gusta este mensaje
  • KidD escribió el 03/06/2003 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Exlente info....
    no puedo creer la cantidad de cosas que ni se que existen!!!:...

etngo que entrar mas seguido al foro de actualidad :P
    Saludos KidD
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 03/06/2003 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por KidD
    Exlente info....
    no puedo creer la cantidad de cosas que ni se que existen!!!:...

etngo que entrar mas seguido al foro de actualidad :P
    Saludos KidD
    ¡Bienvenido al foro!

Y, sep! hay muchas cosas interesantes. No te pierdas... :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/06/2003 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy interesante che......gracias por esa info
    Lo que la tecnologia llega........
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 364 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB