Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Crean supercomputadora con 70 PlayStation 2

Participa en el tema Crean supercomputadora con 70 PlayStation 2 en el foro Ciencia.
(29/05/2003 09:35): Científicos estadounidenses han creado un sistema de rango de supercomputadora usando consolas baratas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 31/05/2003 a las 23:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Crean supercomputadora con 70 PlayStation 2
    (29/05/2003 09:35): Científicos estadounidenses han creado un sistema de rango de supercomputadora usando consolas baratas para juegos.

La organización National Center for Supercomputing Applications, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, adquirió 100 consolas PlayStation2 con el fin de incorporar 70 de ellas en la sección central de procesamiento de datos en un proyecto experimental de investigación.

Según cálculos presentados por los científicos, la red creada con las máquinas PlayStation está en condiciones de ejecutar 500 billones (500 millones de millones) de operaciones por segundo, lo que califica sobradamente para la denominación de supersistema.

Básicamente, en el proyecto se emplea el procesador gráfico Emotion Engine de PlayStation2. Los científicos señalaron a CNet que las posibles aplicaciones del sistema son algo reducidas, pero que el poder de cálculo de las PS2 ha sido de gran utilidad en simulaciones cuánticas.

Los científicos eligieron PS2 debido a que Sony ha hecho posible instalar Linux en la consola. Tal posibilidad es algo impensable para el caso de Xbox de Microsoft.

FUENTE:http://diarioti.com/gate
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/114466-crean-supercomputadora-con-70-playstation-2.html
    | Más
  • storax escribió el 31/05/2003 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que linda utilidad para las consolas.

Lo que no me quedo claro:

adquirió 100 consolas PlayStation2 con el fin de incorporar 70 de ellas en la sección central de procesamiento
    Seguramente eran 30 cientificos y cada uno le tenia que hacer el regalo de navidad al nene no?
    Me gusta este mensaje
  • @Le escribió el 01/06/2003 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

29/05/2003 09:35): Científicos estadounidenses han creado un sistema de rango de supercomputadora usando consolasbaratas para juegos.
    ke hdp!!! baratas...como les sobra el dinero a estos..snif...yo quiero una..
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 01/06/2003 a las 13:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Juaaazzzz es un flash! igual esta re bueno y que alegría que no lo hayan hecho con Xbox's (toma maicrosoft >:-] )

Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 01/06/2003 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy buena la info...

che pero si lograron instalar un linux en la xbox eh...
    osea.. costo pero lo lograron y los re cago a los de m$
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 01/06/2003 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿¿¿Baratas??? :sonriseti

Publicado por Belsen
    Científicos estadounidenses han creado un sistema de rango de supercomputadora usando consolas baratas para juegos.
    Maldita devaluación, grrr..

Y bueh... Nostalgias del 1 a 1 que le dicen...:o

Y sep! ¡que aclaren qué pasó con las otras 30! :angustiad
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/06/2003 a las 05:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

se nota que es otro mundo con el tema de que son baratas, donde abra quedado el nintendo. Sobre lo que dice storax es verdad, no se que abra pasado con las otras 30, y lo que me pregunto tambien es que es lo que los limito, si eran baratas, a no usar mas,
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 03/06/2003 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por BELSEN
    se nota que es otro mundo con el tema de que son baratas, donde abra quedado el nintendo. Sobre lo que dice storax es verdad, no se que abra pasado con las otras 30, y lo que me pregunto tambien es que es lo que los limito, si eran baratas, a no usar mas,
    aya tampoco son baratas para la gente comun..
    no se confundan... lo ke kisieron decir es ke son de bajo costo comparados con las supercomputadoras ke habria ke comprar para lograr algo similar....
    Me gusta este mensaje
  • KidD escribió el 03/06/2003 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que loco!!!
    a quien se le puede ocurrir algo asi!?!?!...

Las mentes brillantes..
    Me gusta este mensaje
  • painkiller escribió el 04/06/2003 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hummmm, si junto 5 familys podre hacer una super compu???, bueno, fuera de joda,siempre se dijo que los juegos requieren mucho procesador, y aqui vemos una aplicacion
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 841 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB