Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

una de monos...

Participa en el tema una de monos... en el foro Ciencia.
Tomado del diario Clarin de hoy: 'Según un grupo de investigadores de la Facultad de ...

Buscar en este tema:

•  
    grf escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 una de monos...
    Tomado del diario Clarin de hoy:
    'Según un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wayne, Detroit, Estados Unidos, desde el punto de vista genético, los chimpancés están más cerca de los humanos que de los simios. Los investigadores concluyeron que el 99,4 por ciento su código genético coincide con el del hombre, por lo que “deberían ser incluidos en la misma especie que el ser humano”. '

'"Hemos demostrado que los hombres y los chimpancés son más parecidos entre ellos que cualquiera de los dos a cualquier otro integrante de la familia de los monos", aseguró el doctor Derek Wildman, quien integró el equipo que firma el estudio, recientemente publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences de los EE.UU. (www.pnas.org/). '
    .......
    'La propuesta de Goodman plantea la necesidad de modificar estas clasificaciones y llevar a tres el número de especies del género “Homo”: “Homo sapiens” (hombre), “Homo troglodita” (chimpancé común) y “Homo paniscus” (chimpancé “bonobo”). "Obviamente, creo que la idea es más que razonable. De lo contrario, no la hubiésemos propuesto", expresó el investigador'

Supongo que, por las consecuencias en la ética, este deberia haber sido posteado a Humanidades.
    Es probable que debieramos replantearnos nuestra posición ante los llamados 'animales' en general. Hay sobradas pruebas de su inteligencia, sentimientos y otros atributos reservados a los humanos.
    Ahora, la genetica nos acerca mas a ellos,Un estudio asegura que el chimpancé se parece más al hombre que a los monos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Y yo que pensaba que era un planteo como el de los cuac-cuac del pato...

A ésta noticia llegaste tarde, estimado grf; Belsen había publicado la noticia de una nota fechada el 19 de mayo, de la página de la cnn.

Entrá y posteá tu opinión. ¿dale?

¿Deberían ser los chimpancés clasificados como humanos ?

PD: cierro el thread, para no crear confusión...:o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 499 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB