Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro enigma.....

Participa en el tema Otro enigma..... en el foro Ciencia.
Jeje, fijaros bien, que cuando yo me di cuenta de lo que ocurría ya había ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    adribarse escribió hace 6 años

Jeje, fijaros bien, que cuando yo me di cuenta de lo que ocurría ya había recurrido incluso a los papelitos , y casi me pongo a pegar cabezazos con la pared por estúpido

Una pista, la primera vez que hice los papelitos no estaba exactamente como en el dibujo
    Me gusta este mensaje

Disculpen... no lo probe con papelitos pero parece algo bien estupido...

No creo que sea una cuestion de matemática... mas bien es algo bien bobo. Piensen que las dos piezas no encajan bien. Los triangulos para mi no son iguales... aunque parecen... simplemente es un problema de percepcion...

Mmmm.... fuck... estaba por escribir eso... y mmm me di cuenta que no iba... al menos soy reflexivo... aca hay algo mal...

Fucking triangulos... me estan volviendo un poco loco... con respecto al .zip no me lo pude bajar para ver bien los gráficos... voy a ver si encuentro el problema en algun libro de enigmas matemáticos o algo asi...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 A ver...

Jajajaja! La gracia es sin armar los pelpas.

Lo pienso análiticamente, luego empíricamente y veo que la geometría funciona y q no me mintieron durante toda mi vida de estudios.

A ver si puede ser esta la solución:

No son triángulos!!!!!!

Dibujarlos exajeradamente y esquematicamente (no le den bola a los cuadraditos) según cada caso quedaría como la figura 1.

Claro: Para que fuera un triágulo alfa y beta tendrían q ser iguales por correspondientes (figura 2), y haciendo cuentas vemos q no es así:

Para el tríangulo 1: (ver secciones mas arriba)
    Tg(beta) = 3 / 8
    => beta = 20º 33' 21,76''
    Para el tríangulo 4: (ver secciones mas arriba)
    Tg(alfa) = 2 / 5
    => alfa = 21º 48' 5,07''
    Luego...
    alfa <> beta !!!! => No conforman un triángulo!!!
    Nota: Lease "<>" como distintos o no iguales.

Saludos!!!

PD: Los papelitos no los recorto ni mamado.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg triangulito2.jpg (25.3 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje

No salio bien la imagen. La achique y la adjunto de nuevo.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg triangulito2bis.jpg (26.8 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje

UN 10 PARA JotaPeCe !!!!!!!!!!!!!!!
    Para decirlo en "facil", la figura no es un triángulo, sinó más bien un tetrágono, con uno de sus ángulos en el medio de la aparente hipotenusa. En el primero de los casos, ése águlo es apenas menor a 180º, y en el segundo es apenas mayor.
    Esa pequeña diferencia de ángulos (tomando el total de cada figura) genera la diferencia de 1 cuadradito en el área total.
    Gracias a los que se rompieron un poco las neuronas, veré si en breve posteo algún otro pasatiempo...... Saludos a tutti.............

PD: si alguien lo intentó con los papelitos, y los cortó marcando PRIMERO el triángulo (falso) grande, y de ahí cortó las piezas, no le vá a dar nunca....
    Me gusta este mensaje

Publicado por adribarse
    PD: si alguien lo intentó con los papelitos, y los cortó marcando PRIMERO el triángulo (falso) grande, y de ahí cortó las piezas, no le vá a dar nunca....
    ¡Acabáramos! Me estaba sintiendo como una estúpida... (grrrrrrr... mal amigo, haberlo dicho antes...).

Premio para el que resuelva el enigma:
    Paseo romántico con adribarse, seguido de una cena con iluminación de velas aromáticas... :o

¡Felicidades JotaPeCe! Que lo aproveches...:o

PD: ¡feliz día a quien corresponda! :risita:

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 571 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB