Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro enigma.....

Participa en el tema Otro enigma..... en el foro Ciencia.
Siguiendo la senda de GRF, adjunto un pequeño enigma geométrico. Please, los que ya lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Otro enigma.....
    Siguiendo la senda de GRF, adjunto un pequeño enigma geométrico.
    Please, los que ya lo conocen llamense a silencio, así los que no lo vieron nunca disfrutan rompiendose un poco las neuronas............:confused:
    PD: Gracias por la bienvenida, yo también espero pasar más seguido..... Ahora... ¡a recortar papelitos!!!!!

PD2 : Aparentemente, el archivo de la imagen se corrompió cuando lo subía, ya lo arreglé
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg tri nuevo.jpg (36.6 KB, 99 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más

Yo lo conozco, pero te faltó publicar el otro dibujo, no? Porque con uno solo no hay "enigma", jejeje

Saludos.
    Me gusta este mensaje

:triste:¿¿¿Otra vez los papelitos???

Publicaco por adribarse
    Ahora... ¡a recortar papelitos!!!!!
    Nahhhhhh....!!! Pésimo lo tuyo, adribarse...
    Mañana lo intento... (tal vez más tarde): tengo que terminar el thread de la Teoría de los Universos Paralelos...:o

¡No hay derecho!:o

PD: No esperes Adrián, entrá nomás...

Saludos!
    Me gusta este mensaje

claro que hay que hacer aca mirarlo el dibujo?? que se supone?
    Me gusta este mensaje

El primero lo veo bien, el segundo, partido...

Todavía no lo pensé, dános tiempo. :o
    Me gusta este mensaje

Se supone que hay que encontrar el motivo por el cual con las mismas piezas que armamos el primer triángulo, si las reordenamos como muestra el segundo diagrama, nos falta un cuadradito.....
    NOTA IMPORTANTE: Para poder subir la imagen tuve que achicarla y perdió las proporciones (las rayitas marcaban un cuadriculado). Se supone que es un triángulo rectángulo con una altura = 5 y una base = 13
    Adjunto zip del gráfico en las proporciones correctas para que el que esté interesado lo pueda bajar.....
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip triangulo2.zip (30.6 KB, 17 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

pero cambiando la posicion cambia el espacio, va, no se, mis neuronas no estan en su mejor momento. Con respecto a los atach, hay un problema general del board que se bajan corruptos, este ultimo por ej, y el anterior que la imagen se mostro incompleta, ya estan comunicados los admins, espero lo solucionen pronto

Saludos
    Me gusta este mensaje

A ver...

Area total = 13 * 5 / 2 = 32,5

Area1 = 3 * 8 / 2 = 12
    Area2 = 5 * 1 + 3 * 1 = 8
    Area3 = 2 * 1 + 5 * 1 = 7
    Area4 = 5 * 2 / 2 = 5

Area total <> Area1 + Area2 + Area3 + Area4
    32,5 <> 32

Que estoy haciendo mal?? :angustiad
    Será esta la cuestion???
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg triangulito.jpg (8.0 KB, 44 vistas)
    Me gusta este mensaje

Perdón que conteste en lugar de adribarse, que es el que debería contestar, pero no pude aguantarme:

JotaPeCe, AreaTotal SIEMPRE es igual a Area1 + Area2 + Area3 + Area4, eso te ayuda???
    jeje, supongo que no.
    Bueno un poco mas de ayuda entonces: AreaTotal = 32, no a 32,5. Eso tampoco ayuda?

Saludos.
    Me gusta este mensaje

JotaPeCe tiene razón.... la sumatoria de las áreas parciales es de 32 (o 33, cuando contamos el cuadradito)
    Ergo, la superficie de los triángulos (GRANDES) es de...... 13*5/2=¿32,5!!!??????
    ¿Que pasó? ¿Partimos la diferencia? ¿No se supone que la suma de superficies parciales es igual a la superficie total?
    ¿Son iguales los triangulos grandes??
    ¿Serán triángulos?
    BASTA DE AYUDA POR HOY...........
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 570 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB