Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Qué había antes del Big-Bang?

Participa en el tema ¿Qué había antes del Big-Bang? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por comejen...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Cobet escribió el 15/06/2003 a las 19:04 hs.

#1 ¿Qué había antes del Big-Bang?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    tengo entendido que "antes del bigbang"es un concepto temporal que no se aplica fuera del propio tiempo,ya que el tiempo surgio en el bigbang

Tu comentario refleja tu aceptación tácita del actual modelo cosmológico, el cual se encuentra bajo severo ataque y cuestionamiento. Creer que el Tiempo se inicíó a partir del big bang es pura especulación devenida ya en mitología barata.

La teoría de la inflación, que como se sabe postula un periodo de expansión inicial exponencial del universo durante sus primeros momentos es contradictorio con la entropía de ese momento, esa hipótesis necesita de una teoría de condiciones iniciales, lo cual explica la argumentación de que la flecha del tiempo se inició es ese momento "mágico".

Te sugiero analizar otros puntos de vista, cualquiera que no sea el "institucional", como el siguiente:

http://www.tendencias21.net/El-Big-B...erso_a446.html

OK
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    Tu comentario refleja tu aceptación tácita del actual modelo cosmológico, el cual se encuentra bajo severo ataque y cuestionamiento.
    Falso. No podés demostrar tal cosa.

La teoría de la inflación, que como se sabe postula un periodo de expansión inicial exponencial del universo durante sus primeros momentos es contradictorio con la entropía de ese momento, esa hipótesis necesita de una teoría de condiciones iniciales, lo cual explica la argumentación de que la flecha del tiempo se inició es ese momento "mágico".
    La teoría del Landscape en donde hay varias regiones del universo con diferentes valores del campo inflacionario y sólo el que tiene el valor adecuado infla resuelve el problema de las condiciones iniciales. Un cálculo semiclásico hecho por uno de los pioneros en la teoría inflacionaria concluye que:

Los métodos de Dyson, Kleeban y Susskind dieron la imagen más concreta de un meta-universo que permite cuantificar la competencia entre diferentes cosmologías, pero los resultados de esta competencia están completemente revertidos en cuanto a las expectativas de la mayoría de los cosmólogos. De acuerdo a DKS la inflación es exponencialmente menos probable que escenarios del Big Bang sin inflación, y variantes del Big Bang que tienen una mayor entropía para el universo observable son exponencialmente favorecidas sobre el escenario del Big Bang mismo.
    En este paper hemos introducido cálculos alternativos que, mientras que están en el espíritu DKS, son suficientemente diferentes para que el orden de precedencia se revierta:
    En nuestros cálculos la inflación es exponencialmente favorecida sobre un Big Bang sin inflación, que a su vez está favorecida sobre variantes del Big Bang que le ganan a la inflación en el cálculo DKS.

(...)

Todos estos asuntos juegan un rol en este paper pero en una forma más concreta. DKS tienen una razón específica por la que ignoran los grados de libertad externos (no hay grados de libertad externos en el análisis de parche causal). DKS logran cuantificar los serios problemas que esto causa para la inflación. Nuestro cálculo explícitamente tiene en cuenta los grados de libertad externos y mostramos cuantitativamente que ese cambio en efecto revierte la fortuna de la inflación.

Te sugiero analizar otros puntos de vista, cualquiera que no sea el "institucional", como el siguiente:
    Yo te sugiero, comejen, que no le hagas caso a este personaje fabulador que no sabe de lo que habla.
    Editado por G-Dogg - 18.07.2009 19:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

hola, tengo entendido que "antes del bigbang"es un concepto temporal que no se aplica fuera del propio tiempo,ya que el tiempo surgio en el bigbang
    lei por hay que el universo primitivo se devio comportar como una particula atomica,y por sus caracteristcas no se le puede localizar en el tiempo ni en el espacio

saludos
    ...eso es lo mismo que decir que un pájaro debió crear el espacio libre para poder volar......¿y de donde salió el pájaro?
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

[quote=Orlok;8978320]Tu comentario refleja tu aceptación tácita del actual modelo cosmológico, el cual se encuentra bajo severo ataque y cuestionamiento. Creer que el Tiempo se inicíó a partir del big bang es pura especulación devenida ya en mitología barata.

mi comentario solo refleja lo que la ciencia dice, de todos modos me gustaria leer algo sobre las teorias que cuestionan el bigbang

.

donde consigo mas material de sean carrell ?, la verdad es que es dificil de conseguir

Originalmente publicado por ijodelagranputa Ver mensaje
    ...eso es lo mismo que decir que un pájaro debió crear el espacio libre para poder volar......¿y de donde salió el pájaro?
    bueno , se supone que en el bigbang fue el comienso de todo .materia ,espacio, tiempo, desde el punto de vista del bigbang tu pregunta no tendria sentido, de todos modos esto lo explica mejor la mecanica cuantica (dualidad onda particula)
    Editado por comejen - 20.07.2009 19:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

mi comentario solo refleja lo que la ciencia dice

Error, la Ciencia no lo dice, lo dicen ALGUNOS científicos (cada vez menos)
    donde consigo mas material de sean carrell ?
    No se.

OK
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

[quote=comejen;8979616]
    Tu comentario refleja tu aceptación tácita del actual modelo cosmológico, el cual se encuentra bajo severo ataque y cuestionamiento. Creer que el Tiempo se inicíó a partir del big bang es pura especulación devenida ya en mitología barata.

mi comentario solo refleja lo que la ciencia dise, de todos modos me gustaria leer algo sobre las teorias que cuestionan el bigbang

.

donde consigo mas material de sean carrell ?, la verdad es que es dificil de conseguir

bueno , se supone que en el bigbang fue el comienso de todo .materia ,espacio, tiempo, desde el punto de vista del bigbang tu pregunta no tendria sentido, de todos modos esto lo explica mejor la mecanica cuantica (dualidad onda particula)
    ...es retomar al pajaro para verle el pico las alas y decir que existe el espacio por tal evidencia......partícula onda? ¿a que se refieren con este termino? a las nubes-hielo-agua? a la lengua-sonido? al ojo-vista?
    La quantica no e3xplica el proceso de la creaCIÓN DEL UNIVERSO....tan solo manifiesta la singularidad de nsu existencia y un universo completamente diferente a los conceptos racionales......
    Editado por ijodelagranputa - 19.07.2009 15:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

y la teoria de los anillos? creen que es mejor que la del big bang?
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    y la teoria de los anillos? creen que es mejor que la del big bang?

la teoria de los anillos intenta explicar la formacion del sistema solar a partir de una gran masa de gas.que tiene que ver con el bigbang?

esta otra teoria si podria contradecir el bigbang

Ciencia kanija
    Editado por comejen - 22.07.2009 11:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

la teoria de los anillos intenta explicar la formacion del sistema solar a partir de una gran masa de gas.que tiene que ver con el bigbang?

esta otra teoria si podria contradecir el bigbang

Ciencia kanija

Vamos a ver cortos de vista......¿Podrían estar conexionadas varias hipótesis a la vez para establecer un más completo ámbito de una unificadora y suposicional "aparición existencial de nuestro Universo?
    ¿Qué sentido tiene para tí lo de la reunificación de los campos?. si nos concretamos en aceptar una sola dirección, una sola acción, una sola configuración.....entonces la mente se está poniendo los arneses que te impedirán mirar hacia los lados. Y en sí la finalidad del pensamiento no es llegar a una conclusión definitiva (inexistente por el momento) sino a desarrollar los mecanismos y deducciones necesarias para llegar hasta ellos. Y recuerda que lo más absurdo que puedas pensar, está a medio camino de la verdad. Hay que llegar al máximo de las elucubraciones partiendo de las bases existentes y concluir en espacios no existentes. Si hay algo a lo que le temen los científicos, es a percibir en ellos mismos la ausencia de nuevos y nuevos y más nuevos conceptos, que sus colegas no hayan podido imaginar siquiera......¡menudo palo!.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: ¿Qué había antes del Big-Bang?

hola , no se que es reunificacion de los campos , te refieres a explicar de la misma forma ,usando las mismas formulas matematicas el comportamiento de la naturaleza, a nivel subatomico e intergalactica?

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 9787 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB