-
me entere tarde de esta coleccion y no encuentro el numero 1 -.-'
de donde conseguiste la version española ?? :B -
Yo la compre en un puesto en Liniers, pero la vi en varios puestos de Capital y del conurbano. Es cuestión de salir a caminar por ahi y preguntar en cada puestito. Por cierto, si bien se decía que el primer tomo salía el 3/10, en muchos casos el primero de este mes (sabado) ya lo tenian en venta.
-
¡Es cierto!
Ni idea, che...
Conseguí los primeros nueve juntos por Mercado Libre a un paticular.
Exacto. En muchos puestos ya lo tienen el sábado a la noche anterior al lunes de salida.
Y bueno, ya salió el segundo
2. Matemáticos, espías y piratas informáticos. Codificación y criptografía. Joan Gómez.
La integridad y confidencialidad de las comunicaciones dependen de complejos códigos diseñados gracias a la matemática. Este libro propone un estimulante viaje a la aritmética de la seguridad y el secreto, con paradas, entre otras, en los cifrados que han decidido el destino de las naciones y el lenguaje con que se comunican los ordenadores. -
¡Hola a todos! Soy de Entre Ríos y estoy comprando la colección, como no podía ser de otra manera.
En el libro Los números primos, en la página 89, hay algunos errores. En cuanto a la ecuación de segundo grado, más o menos a mitad de página, dice que al pasar todo al segundo miembro resulta:
x² - 10x - 40 = 0
cuando debiera quedar:
x² - 10x + 40 = 0
En el cálculo de las raíces de la ecuación aparece:
x = [10±√(100-160)]/20 = (10±√-60)/20 = 5±√-15
Lo correcto sería:
x = [10±√(100-160)]/2 = (10±√-60)/2 = 5±√-15, ya que a=1.
Más adelante, en la página 94, enseguida después del gráfico, el párrafo comienza con:
"En el siglo (aquí hay un espacio aparentemente deliberado) la teoría de funciones se había desarrollado lo suficiente como para abordar este tipo de gráficas (...)" pero no dice cuál es el siglo. Es como si hubieran dejado el espacio para completarlo luego, pero parece que se les olvidó. Debiera decir el siglo XIX, ¿cierto?
Saludos.

1