El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación. - Página 2
Primer 1234 ... Último

El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

• 3
      • 14/10/11
    #11 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

me entere tarde de esta coleccion y no encuentro el numero 1 -.-'
    de donde conseguiste la version española ?? :B

• 180
      • 30/06/11
    15/10/2011
    #12 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

Yo la compre en un puesto en Liniers, pero la vi en varios puestos de Capital y del conurbano. Es cuestión de salir a caminar por ahi y preguntar en cada puestito. Por cierto, si bien se decía que el primer tomo salía el 3/10, en muchos casos el primero de este mes (sabado) ya lo tenian en venta.

• 2,222
      • 27/07/10
    16/10/2011
    #13 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

En cualquier puesto de diarios, esta muy bueno ya lo termine mañana salgo a buscar el 2do.

• 2,836
      • 12/03/06
    17/10/2011
    #14 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.
    Cita Escrito por TRQDESIGN Ver mensaje
    Lo compre recien, parece bueno aun no me detuve a leerlo.

Eso si terrible error de gramatica tiene el carton donde viene el libro. "¿Sabias que la matematicas estas presentes en todo lo que te rodea?" jaja
    ¡Es cierto!

Cita Escrito por damianl Ver mensaje
    La de ciencia que ladra no salió la anterior semana, y salió atrasada....Me llamó la atención...Decia, impreso e uruguay, este dice impreso en argentina...
    Ni idea, che...

Cita Escrito por jp26846 Ver mensaje
    me entere tarde de esta coleccion y no encuentro el numero 1 -.-'
    de donde conseguiste la version española ?? :B
    Conseguí los primeros nueve juntos por Mercado Libre a un paticular.

Cita Escrito por buy_now Ver mensaje
    Yo la compre en un puesto en Liniers, pero la vi en varios puestos de Capital y del conurbano. Es cuestión de salir a caminar por ahi y preguntar en cada puestito. Por cierto, si bien se decía que el primer tomo salía el 3/10, en muchos casos el primero de este mes (sabado) ya lo tenian en venta.
    Exacto. En muchos puestos ya lo tienen el sábado a la noche anterior al lunes de salida.

Y bueno, ya salió el segundo

2. Matemáticos, espías y piratas informáticos. Codificación y criptografía. Joan Gómez.

La integridad y confidencialidad de las comunicaciones dependen de complejos códigos diseñados gracias a la matemática. Este libro propone un estimulante viaje a la aritmética de la seguridad y el secreto, con paradas, entre otras, en los cifrados que han decidido el destino de las naciones y el lenguaje con que se comunican los ordenadores.
      • 3
      • 14/10/11
    17/10/2011
    #15 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

Ya consegui el numero dos :B
    Sigo buscando el numero 1 D:
    PD: yo vivo en Rosario, Santa Fe... esta un poco más dificil encontrar numeros atrasados (?) u,u

• 2,222
      • 27/07/10
    18/10/2011
    #16 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

Compre el nro 2 ayer, la verdad muy bueno me encanto justamente por que en un futuro pienso hacer una maestria en seg informatica.

• 1,552
      • 05/12/04
    12/11/2011
    #17 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

holaa ya salio el 3 el lunes el 4..comentenn

• 180
      • 30/06/11
    15/11/2011
    #18 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

El 3 lo tengo casi terminado y, como me compré el 4, me tente a comenzar a leerlo. Excepto el 2 que no se ni de lo que se trata, lo tengo por ahi tirado, los otros estan muy buenos!

• 26
      • 03/06/09
    01/12/2011
    #19 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.

¡Hola a todos! Soy de Entre Ríos y estoy comprando la colección, como no podía ser de otra manera.

En el libro Los números primos, en la página 89, hay algunos errores. En cuanto a la ecuación de segundo grado, más o menos a mitad de página, dice que al pasar todo al segundo miembro resulta:

x² - 10x - 40 = 0

cuando debiera quedar:

x² - 10x + 40 = 0

En el cálculo de las raíces de la ecuación aparece:

x = [10±√(100-160)]/20 = (10±√-60)/20 = 5±√-15

Lo correcto sería:

x = [10±√(100-160)]/2 = (10±√-60)/2 = 5±√-15, ya que a=1.

Más adelante, en la página 94, enseguida después del gráfico, el párrafo comienza con:

"En el siglo (aquí hay un espacio aparentemente deliberado) la teoría de funciones se había desarrollado lo suficiente como para abordar este tipo de gráficas (...)" pero no dice cuál es el siglo. Es como si hubieran dejado el espacio para completarlo luego, pero parece que se les olvidó. Debiera decir el siglo XIX, ¿cierto?

Saludos.

• 17,846
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    02/12/2011
    #20 Re: El mundo es matemático. Coleccionable de La Nación.
    Cita Escrito por virgi7 Ver mensaje
    ¡Hola a todos! Soy de Entre Ríos y estoy comprando la colección, como no podía ser de otra manera.

En el libro Los números primos, en la página 89, hay algunos errores. En cuanto a la ecuación de segundo grado, más o menos a mitad de página, dice que al pasar todo al segundo miembro resulta:

x² - 10x - 40 = 0

cuando debiera quedar:

x² - 10x + 40 = 0

En el cálculo de las raíces de la ecuación aparece:

x = [10±√(100-160)]/20 = (10±√-60)/20 = 5±√-15

Lo correcto sería:

x = [10±√(100-160)]/2 = (10±√-60)/2 = 5±√-15, ya que a=1.

Más adelante, en la página 94, enseguida después del gráfico, el párrafo comienza con:

"En el siglo (aquí hay un espacio aparentemente deliberado) la teoría de funciones se había desarrollado lo suficiente como para abordar este tipo de gráficas (...)" pero no dice cuál es el siglo. Es como si hubieran dejado el espacio para completarlo luego, pero parece que se les olvidó. Debiera decir el siglo XIX, ¿cierto?

Saludos.
    Lo deben estar sacando a los apurones. No imaginan que los lectores son tan críticos.
    Yo no me perdería la oportunidad de llamarles la atención.

Primer 1234 ... Último