Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Marte y la Luna, juntos.

Participa en el tema Marte y la Luna, juntos. en el foro Ciencia.
Mañana por la madrugada se podrá presenciar en América latina la conjunción entre la Luna ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Manuelisto escribió el 16/07/2003 a las 11:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Marte y la Luna, juntos.
    Mañana por la madrugada se podrá presenciar en América latina la conjunción entre la Luna y Marte. Quienes decidan levantarse temprano y mirar en dirección a la Luna la verán acompañada de un cuerpo celeste muy brillante de color naranja.
    .
    Pero aunque ambos parezcan cercanos, en realidad los separa una gran distancia: la Luna está a 381.000 kilómetros de la Tierra; Marte, a 71 millones de kilómetros.
    .
    Para observar el fenómeno desde la Argentina, el mejor momento será a las cinco de la mañana, dijo Conrado Kurtz, director de Sur Astronómico ( surastronomico@fullzero.com.ar ).
    .
    "Quienes deseen fotografiar este encuentro celeste podrán hacerlo con una cámara reflex -aconsejó Kurtz-. Si la toma es sólo con el objetivo de la cámara se recomienda una película de 100 ASA y tiempos de exposición de uno a cinco segundos."

Fuente: La Nacion
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/120578-marte-y-la-luna-juntos.html
    | Más
  • Bruno Rock escribió el 16/07/2003 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por el dato
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 16/07/2003 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Muchas gracias por el dato!

Ojalá podamos verla. Ojalá pueda sacar alguna fotito con la camarita digital pa' ponerla en el foro.. :/ (y bueh, por lo menos lo intento )

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/07/2003 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

huyy, que bueno eso, gracias por el dato, ya tendria que estar en la cama
    Me gusta este mensaje
  • DarkAVataR escribió el 16/07/2003 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

groso!!! me perdí el último eclipse :heyman: ... asi que esto va a ser interesante!!!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 17/07/2003 a las 05:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Apenas me recupero del congelamiento sufrido por estar sentada en la terraza a las 04:50 hrs. a la espera de poder observar el ansiado fenómeno de conjunción de nuestro satélite y el planeta rojo.
    Muy lindo todo, muy hermoso el cielo, pero las secuelas del enfriamiento me han trastornado (ni mi Nani -mi perra- me ha acompañado). :triste:

Má' tarde veo cómo han salido las fotitos (pa' mí que no se ve nada...:o ).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 17/07/2003 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que barbaro... si salio algo subilas a ver que onda...
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 17/07/2003 a las 22:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Voy a esperar a que aparezcan imágenes en la web, Manuelisto...:o Las mías salieron muuuuuuy mal. Después de haberlas ampliado 10^25 veces ( ), se logra ver algo parecido a una pequeña estrella al ladito de la luna... (error mío al tomarlas). :triste:

Lo peor es que me he resfriado... Jajaja! Y bueh... todo sea por el foro y la cobertura del fenómeno. :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/07/2003 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Fotos

Aca dejo 2 fotos del acontecimiento, haciendo click se ven mas grandes

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 21/07/2003 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que loco... se ve rojo y todo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 4032 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB