En México, lanzan un chip para rastrear personas secuestradas

• 511
      • 07/07/03
    #1 En México, lanzan un chip para rastrear personas secuestradas

La empresa mexicana Soluciones de Localización Satelital (Solusat) presentó un microchip que contiene información de su portador y que, como emite una señal, permitirá localizarlo en caso de secuestro extorsivo. Las aplicaciones de la nueva tecnología, conocida como "Verichip", ha llamado la atención de numerosos servicios de salud, que necesitan acceder de inmediato a los datos clínicos de personas accidentadas, y firmas dedicadas al negocio de la seguridad persona. El precio del chip de silicio, del tamaño de un grano de arroz, ronda los 175 dólares y tiene un costo de mantenimiento anual de US$ 48,5.

La lectura de los datos personalizados cargados en el chip, que se implanta bajo la piel en una intervención sencilla con anestesia local, la realizará un lector portátil, capaz de desplegar la información en cualquier computadora. "Debido al grave problema que representan los secuestros en México, la tecnología, que aún estamos perfeccionando, será aplicada antes en ese país que en los Estados Unidos", dijo Antonio Aceves, director de Solusat, filial mexicana de la Applied Digital Solutions (ADS). El ejecutivo prevé que, en el primer año, unos 10 mil habitantes de México ya usen el Verichip, como así también, muchos hospitales de todo el país.

En principio, está previsto que el producto empiece a comercializarce a fines de este año en México, país con un alarmante índice de secuestros. En abril, varios grupos empresarios y un sinnúmero de asociaciones civiles del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México denunciaron que, en 2002, no hubo signos de mejoras en los índices delictivos nacionales. Durante el año evaluado, en todos los estados del país se denunciaron 437 secuestros (más de uno por día) y 413 robos por cada 100 mil habitantes; casi el triple que la tasa anual internacional, que es de 140 delitos por cada 100 mil personas.

Fuente: EFE

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 87219 Visitas

• Cobet
      Invitado
    21/07/2003

Yo qué sé... habrá sido creado para rastrear personas secuestradas, pero seguro que le encuentran más usos... y de todas formas portar el chip no garantiza nada: el secuestro puede ocurrir igual y la muerte también...:o

Supongo que es un ¿adelanto?

• 256
      • 14/12/01
    • Soy mas que 25 caracteres
    21/07/2003

Si, pero creo que alcanza con que los criminales sepan que existe esa tecnología como para tener mas recaudos con respecto a los secuestros.
    No les será tan fácil mantener a una persona durante mucho tiempo pidiendo rescate (asumiendo que no puedan extirparle el chip o anular su señal de alguna manera). Eso de por si va a bajar los indices de secuestro, al igual que sucede con los robos de automóviles.

Saludos.

• Cobet
      Invitado
    21/07/2003

Bueno, en todo caso habrá que esperar su implementación y ver de qué manera influye en los índices de secuestros... Esperemos que así sea...:o

• 511
      • 07/07/03
    22/07/2003

Ya me imagino al secuestrado adentro de una caja de plomo y todo tajeado....

• PoetaCamba
      Invitado
    23/07/2003

habia leido la nota, y no me extraña de mexico, ahi es terrible la cosa con estos temas. Igualmente como dicen, los delencuentes tarde o temprano lograran sortear este tecnologia, y no me extrañaria que saque el chip manualmente luego de alguna deteccion. Igual tambien el tema es que es bastante dinero, y no se si todos estaran en conociones de pagarlo, y si el govierno cubrira esos gastos

• 672
      • 10/12/02
    • -=Brillan Tus Ojos=-
    23/07/2003
    Mensaje original de Cobet
    Yo qué sé... habrá sido creado para rastrear personas secuestradas, pero seguro que le encuentran más usos... y de todas formas portar el chip no garantiza nada: el secuestro puede ocurrir igual y la muerte también...:o

Supongo que es un ¿adelanto?
    Bueno en el caso de que secuestre a Cobet y cobet tenga el chip la mato! jaja no mentiraaaa....(viene al hecho que los delincuentes se aviven y te maten)

Ya sabia esto en EEUU ya es noticia vieja, tambien existen relojes que vienen con el chip, en estados unidos los usan para los hijos de importantes empresarios, se rastrean por GPS (global positioning sistem) y tienen un margen de error de 3 metros
    • Cobet
      Invitado
    23/07/2003
    Mensaje original de T@ggY
    Bueno en el caso de que secuestre a Cobet y cobet tenga el chip la mato! jaja no mentiraaaa....(viene al hecho que los delincuentes se aviven y te maten)
    Jajaja!
    ¡T@ggY!, ¿para qué me vas a secuestrar a mí? No te van a dar nada por recuperarme...
    Es más: me devolvés en menos tiempo que el que invertiste en el rapto...:triste:

PD: mañana mismo me implanto el chip... :angustiad

Saludos!
      • 205
      • 16/06/02
    24/07/2003

ta bueno se lo pondría a los objetos que pierdo todo el tiempo.. como las lapiceras lapices y demás boludeces...

• Cobet
      Invitado
    24/07/2003
    Bienvenido E*O*Y*!

ta bueno se lo pondría a los objetos que pierdo todo el tiempo.. como las lapiceras lapices y demás boludeces...
    :idea: Tenés razón! Cómo no se me ocurrió!
    Yo vivo en la Luna, y pierdo todo constantemente. Ya ves, es como había dicho:

Publicado por Cobet
    seguro que le encuentran más usos...
    Saludos!
    Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA