Beneficios del vegetarianismo - Página 5
Primer ... 3456715 ... Último

Beneficios del vegetarianismo

• 92
      • 13/09/11
    #41 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    Buenas, ví luz y entré.
    Sólo sé que no sé nada, como dijo un tal Sócrates hace un tiempo.
    Así que sólo haré algunas preguntas (por ahora) a ver si alguien me las sabe contestar:

• ¿Por qué no podemos clavarle las uñas y dientes a un animal y comerlo crudo con sangre, pelos y todo?
    • ¿Por qué la mayoría de la gente que come carne la consume cocida y no cruda?
    • ¿La carne es adictiva?

Por ahora estas preguntas nomás, tal vez en otro momento haga otras.
    Roberto, es un privilegio la luz, si te fijas, te permitió entrar.

Mi opinión frente a tus preguntas son las siguientes:

Sencillamente porque NO estamos fisiológicamente hechos para estas cosas aunque en su momento seamos capaces de comernos inclusive unos a otros por casos como el de los Andes. Algunos aborígenes etc.

Nuestros dientes no están preparados para ese tipo de comportamiento.

¡Uffff, que asco! Yo me quedo con mi zanahoria, mi brócoli, mi banano, mi soya etc etc etc.

Que estés comiendo para vivir como dijo el más grande de todos los filósofos de la antiguedad, tan grande que no tuvo necesidad de escribir nada pero.... ¡aún vive!

Feliz dia Roberto
      • 3,224
      • 18/09/07
    12/03/2012
    #42 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Cita Escrito por krisnesh Ver mensaje
    ¿el chocolate aumenta el colesterol ?

Flavonoid-rich cocoa consumption affects multiple cardiovascular risk factors in a meta-analysis of short-term studies.

Shrime MG, Bauer SR, McDonald AC, Chowdhury NH, Coltart CE, Ding EL.
    Source

Harvard School of Public Health, Boston, MA, USA. shrime@gmail.com

Abstract

A growing body of evidence suggests that the consumption of foods rich in polyphenolic compounds, particularly cocoa, may have cardioprotective effects. No review, however, has yet examined the effect of flavonoid-rich cocoa (FRC) on all major cardiovascular risk factors or has examined potential dose-response relationships for these effects. A systematic review and meta-analysis of randomized, controlled trials was performed to evaluate the effect of FRC on cardiovascular risk factors and to assess a dose-response relationship. Inclusion and exclusion criteria as well as dependent and independent variables were determined a priori. Data were collected for: blood pressure, pulse, total cholesterol, HDL cholesterol, LDL cholesterol, TG, BMI, C-reactive protein, flow-mediated vascular dilation (FMD), fasting glucose, fasting insulin, serum isoprostane, and insulin sensitivity/resistance indices. Twenty-four papers, with 1106 participants, met the criteria for final analysis. In response to FRC consumption, systolic blood pressure decreased by 1.63 mm Hg (P = 0.033), LDL cholesterol decreased by 0.077 mmol/L (P = 0.038), and HDL cholesterol increased by 0.046 mmol/L (P = 0.037), whereas total cholesterol, TG, and C-reactive protein remained the same. Moreover, insulin resistance decreased (HOMA-IR: -0.94 points; P < 0.001), whereas FMD increased (1.53%; P < 0.001). A nonlinear dose-response relationship was found between FRC and FMD (P = 0.004), with maximum effect observed at a flavonoid dose of 500 mg/d; a similar relationship may exist with HDL cholesterol levels (P = 0.06). FRC consumption significantly improves blood pressure, insulin resistance, lipid profiles, and FMD. These short-term benefits warrant larger long-term investigations into the cardioprotective role of FRC.

PMID:21956956 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    Parece que te confundiste, cacao es un ingrediente del chocolate, no es chocolate.

Pero, seguramente, te habrás referido a consumir mucha azucar, que a ciertos productos alimenticios a base de chocolate, se les agrega sacarosa (azucar de caña), lo que haría contrastar sus buenas propiedades farmacologicas.....
    Claro, porque dije chocolate y no cacao, tenes que leer... Y no solo azúcar, sino grasas.

chocolate con leche.. 542 cal/100 gr.
    Pollo............... 170 cal/100 gr.

http://www.portalfitness.com/nutrici...calorias_b.htm

Supongo que conocerás la relación entre colesterol y obesidad, entonces es mas sano consumir chocolate "vegetariano"?

Si se trata de alimentos protectores cardiovasculares también está el pescado azul, y de eso no decís nada. O sea hablas de lo que te conviene, y si no te conviene no decís nada. Es justamente lo que se llama "desinformar" (que es una manera disimulada de mentir).

Creo que hay que entender algo importante:

1) ser vegetariano no implica alimentarse de CUALQUIER vegetal, porque, como he explicado anteriormente, SER VEGETARIANO NO SIGNIFICA alimentarse DE VEGETALES............significa estar sano.
    ser vegetariano es consumir vegetales..., estar sano es otra cosa y no hay motivo para que la única dieta saludable sea la mal llamada "vegetariana" ya que es un simple omnivorismo sin carne.

2) PARA estar mejor , estar más sano, es mejor dejar de consumir carnes, pero también ciertos componentes orgánicos naturales, aun de origen vegetal: la NICOTINA (que está en altas concentraciones en las hojas de la planta delTABACO (Nicotiana tabacum).es altamente cancerígena cuando se aplica sobre el pulmón, además de tener efectos no deseables a nivel sistema nervioso....solo me causa gracia recordar por qué se llama nicotina al aclaloide utra cancerígeno qeu tiene esta planta... fue por un ministro frances, Nicot, que pensaba que fumar el tabaco curaba ciertas enfermedades pulomonares......por eso comenzó la gran importación a Francia del mismo.
    Muchísimas son las sustancias químicas naturales que existen en el reino vegetal que son extremadamente dañinas: cannabinoides, de la Marihuana, cancerígenos, inductores a enfermedades psiquiátricas.....morfina, que su uso como abuso genera adiccion,además de daños cerebrales.......cocaína, alcaloide que acelera la apoptosis de neuronas (lo que induce a daño cerebral irreversible).......etc, etc, etc...

Ser VEGETARIANO no es ser IDIOTA.........

Ser vegetariano es tratar de estar lo más sano posible, y tratar de hacer el menor daño posible.......es decir, consumir los vegetales que mejor hacen a la salud (nadie se dedicará a comer las semillas de cicuta, ya que tienen altas concentraciones de precursores del anión cianuro....)´.....y no consumir seres con sistema nervioso...
    Si se trata de elegir alimentos vegetales sanos, también vale para los omnívoros, pueden aprovechar lo mejor de los dos mundos...

No conozco ESTUDIO que indique que las papas inducen al aumento del colesterol..... de todos modos imagino que, cuando decis aumenta el colesterol te referirás al colesterol presente en las lipoprotienas LDL...no al de las HDL......imagino qeu sabrás de lo que hablás....
    Dije papas fritas, y el aceite de las frituras se transforma en acidos grasos trans-insaturados, que promueven la forma LDL del colesterol, ademas del exceso de calorías)

La leche tambien tiene grasas saturadas con el mismo efecto.

En general, las causas del aumento del colesterol LDL, son diversas......no sólo alimenticias, sino también estado psiquico de estres (por eso las prácticas de yoga mejoran el perfil lipidico, así como los niveles de tensión arterial), sedentarismo, factores genéticos......etc.

No obstante esto, no es lo mismo un paciente con LDL alta y con alto perfil antioxidante, que un paciente con LDL alta y bajo perfil antioxidante....porque los vegetarianos, aun teniendo alto el nivel de LDL, las mismas están sufriendo menos estados de oxidación inducida........están más protegidas por su mejor perfil antioxidante. Y se sabe que la oxidación de los LDL es un factor más para su aterogenicidad.

TODO es muy complejo, TODO tiene mútples factores.......

En general los vegetarianos tenemos mejor tendencia en las variables fisiológicas, pero eso no quita que EXISTAN otros factores más.
    Estás confundiendo las cosas, vos le llamás vegetariano a cualquier cosa, hasta hacer yoga... Si ser vegetariano implica habitos y alimentación saludable, es lógico que sean mas saludables, una perogrullada mas bien, y eso no excluye que un omnívoro pueda ser saludable, eligiendo los hábitos y alimentos que mas le convienen. De todas maneras, un omnívoro es un vegetariano que además consume carne, así que no tiene por qué estar excluídos de los beneficios que promueven los vegetarianos.

Sí se sabe, según VARIOS ESTUDIOS epidemiológicos (extremadaemnte grandes) que los vegetarianos, más los veganos, tienen un perfil cardiovascular mucho mejor que los omnmívoros........ y las enfermedades cardivasculares siguen a la cabeza en las causas de muerte en países industrializados.
    Cuál es el porcentaje de la población vegetariana/vegana para ser "extremadamente grande" sabés que es una variable significativa?
    Y los veganos está expuesto a sufrir carencias de vitamina B12, por lo que tienen que consumirlos en forma de suplementos. No parece que sea lo "natural" de la especie humana.

Pero, para mí, todo esto mucho no importa: yo me hice vegetariano porque me INTERESA el sufrimeinto animal........sólo por esto me hice vegetariano.

Difundí los estudios y análisis que otros hacen, porque me molesta que se siga confundiendo a la sociedad, diciendo que los vegetarianos están desnutridos o es una errada forma de alimentación.........TODO LO CONTRARIO, es la MEJOR FORMA DE NUTRICIÓN.
    Podrá ser la mejor forma para vos, pero eso no implica que sea objetiva y científicamente comprobable para todo el mundo, especialmente niños, mujeres embarazadas, etc. El exceso de proteínas puede ser un problema para una sociedad sobrealimentada como la EEUU de donde sacás todos tus "estudios", pero no para una población africana por ejemplo, entonces cuidado, porque son realidades diametralmente opuestas.
    -----Agregado el 12/3/2012 a las 11 : 05 : 04-----
    Buenas, ví luz y entré.
    Sólo sé que no sé nada, como dijo un tal Sócrates hace un tiempo.
    Así que sólo haré algunas preguntas (por ahora) a ver si alguien me las sabe contestar:

[LIST][*]¿Por qué no podemos clavarle las uñas y dientes a un animal y comerlo crudo con sangre, pelos y todo?
    Porque podemos clavarle una lanza, cortarlo con pedernales y cocinarlo con fuego, porque aunque aunque no te enteraste, es la costumbre de los humanos.

[*]¿Por qué la mayoría de la gente que come carne la consume cocida y no cruda?
    Por el mismo motivo que la gente consume el maíz, trigo o soja cocido y no crudo, se digiere mejor.

[*]¿La carne es adictiva?
    No, puede darse adicción a la comida sin preferencia especial por la carne. Mas bien suelen elegir alimentos azucarados.
    a homero-4to le gusta esto.
      • 29
      • 28/09/10
    12/03/2012
    #43 Re: Beneficios del vegetarianismo

por qué borraron mi comentario? el administrador del foro es vegetariano?

• 3,385
      • 21/05/07
    13/03/2012
    #44 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Cita Escrito por homero-4to Ver mensaje
    por que suponés que no podemos?
    Porque nunca vi un ser humano hacer esto:

Yo no sería capaz de hacer esto.
    La gente que conozco no parece ser capaz de hacer esto.
    Entonces, aunque la inducción es incompleta, (no he visto a todos los seres humanos del mundo) lo que veo acerca del ser humano me hace pensar que el ser humano no puede hacer esto.
    Claro que podría haber algunos ejemplares no normales que puedan hacer cosas que los humanos normales no pueden hacer, pero no estoy enterado de alguien que coma carne de esa manera.
    porque es más sana, más facil de comer y más rica.
    Si la carne cocida es más sana, más fácil de comer y más rica que la carne cruda, (esto con respecto a los seres humanos) entonces esto me hace pensar que la carne cruda no sería el alimento más adecuado para nuestra especie.
    Aunque los inuit comen carne cruda.
    ¿Qué pasaría en la hipótesis de que los inuit cambien su estilo de vida y empiecen a comer carne cocida?, ¿se harán más sanos?, ¿les parecerá más rica? (no pregunto con respecto a si les será más fácil comerla porque la respuesta me parece obvia)
    Y lo mismo me pregunto con respecto a otras especies carnívoras y omnívoras, ¿serían más sanos y les resultaría más rica si hipotéticamente dejaran de comer carne cruda y la comieran cocida?
    Se trata de una simple pregunta que se puede responder con un sí o con un no.
    Después si el tema lo amerita, se podrá explicar por qué es adictiva, (si es que lo es) qué sustancias contiene la carne, etcétera.
    No me parece muy complicado.
    Cita Escrito por kandelak Ver mensaje
    Roberto, es un privilegio la luz, si te fijas, te permitió entrar.

Mi opinión frente a tus preguntas son las siguientes:

Sencillamente porque NO estamos fisiológicamente hechos para estas cosas aunque en su momento seamos capaces de comernos inclusive unos a otros por casos como el de los Andes. Algunos aborígenes etc.

Nuestros dientes no están preparados para ese tipo de comportamiento.

¡Uffff, que asco! Yo me quedo con mi zanahoria, mi brócoli, mi banano, mi soya etc etc etc.

Que estés comiendo para vivir como dijo el más grande de todos los filósofos de la antiguedad, tan grande que no tuvo necesidad de escribir nada pero.... ¡aún vive!

Feliz dia Roberto
    Por alguna razón que no conozco, el ser humano “evolucionó” como un animal que usa herramientas para proveerse de comida, en lugar de desarrollar órganos naturales que le permitan esa misma función.
    Esas herramientas serían como una especie de prótesis que le permiten hacer lo que no podría hacer con sus manos desnudas.
    Somos seres extraños.
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    [...]
    Porque podemos clavarle una lanza, cortarlo con pedernales y cocinarlo con fuego, porque aunque aunque no te enteraste, es la costumbre de los humanos.
    ¿El que podamos clavarle una lanza y etcétera es causal de que no podamos clavarle las uñas y dientes y comerlo crudo?
    Me parece que más bien el hecho de que no podemos clavarle las uñas y dientes y comer crudo a un animal es lo que nos llevó a buscar otros medios, como por ejemplo clavarle una lanza y etcétera.
    De no haber encontrado un método alternativo a nuestras uñas y dientes, dudo que comamos entonces carne, y probablemente seríamos menos cantidad de habitantes.
    Por otra parte ya estaba enterado de que esa es la costumbre de los humanos.
    Por el mismo motivo que la gente consume el maíz, trigo o soja cocido y no crudo, se digiere mejor.
    ¿Deberíamos comer maíz, trigo o soja?
    No, puede darse adicción a la comida sin preferencia especial por la carne. Mas bien suelen elegir alimentos azucarados.
    Ok.
      • 494
      • 02/01/12
    13/03/2012
    #45 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Porque nunca vi un ser humano hacer esto:

será porque eso lo hacían en otra época cuando no había una forma más conveniente.
    de todas formas es posible que para un humano solo un búfalo sea una presa dificil sin tecnología... los humanos evolucionaron por su inteligencia, dudo que intentaran eso.

Aunque si querés podés buscar presas más simples como peces y pequeños animales, aún hoy vas a poder ver por ejemplo comer ostras crudas recién sacadas del agua.
      • 3,385
      • 21/05/07
    13/03/2012
    #46 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Cita Escrito por homero-4to Ver mensaje
    será porque eso lo hacían en otra época cuando no había una forma más conveniente.
    de todas formas es posible que para un humano solo un búfalo sea una presa dificil sin tecnología... los humanos evolucionaron por su inteligencia, dudo que intentaran eso.

Aunque si querés podés buscar presas más simples como peces y pequeños animales, aún hoy vas a poder ver por ejemplo comer ostras crudas recién sacadas del agua.
    Tal vez la carne que sea buena para comer para el ser humano sea la de ostras, larvas, peces, y no la de grandes animales.
    Una vez leí a un veterinario decir que los gatos domésticos no deberían comer carne de vaca, porque los gatos no cazan vacas.
    Si lo extrapolamos a las demás especies, podemos pensar que deberíamos comer aquello que podamos atrapar, o recolectar, con nuestras manos.
    A la fruta la podemos agarrar con las manos y comerla en su estado natural, entonces parecería que somos naturalmente frugívoros.
    O tal vez somos frugívoros insectívoros.
      • 3,224
      • 18/09/07
    13/03/2012
    #47 Re: Beneficios del vegetarianismo

¿El que podamos clavarle una lanza y etcétera es causal de que no podamos clavarle las uñas y dientes y comerlo crudo?

Me parece que más bien el hecho de que no podemos clavarle las uñas y dientes y comer crudo a un animal es lo que nos llevó a buscar otros medios, como por ejemplo clavarle una lanza y etcétera.
    Conjeturás y te respondés solo. La biología sigue la teoría de la evolución y no hay causas y efectos definidos que no sea la adaptación al medio de la manera que fuere .

Si vos creés que sólo con garras y dientes se puede cazar estás equivocado. Las serpientes no tienen garras ni dientes, las ballenas tampoco, cada especie tiene su método distinto porque son especies distintas y el método humano es el uso de herramientas sumado a una inteligencia superior, por la cual no solo sirve para cazar animales sino también para criarlos y comerlos cómodamente viendo TV.

De no haber encontrado un método alternativo a nuestras uñas y dientes, dudo que comamos entonces carne, y probablemente seríamos menos cantidad de habitantes..
    Si los humanos fueran distinto a lo que es, no sería humano, de manera que ese cuestionamiento no tiene sentido.

¿Deberíamos comer maíz, trigo o soja?
    Ja ja esto no es moral y ética, no existe el dilema del ser o el deber ser. Si el maíz, trigo o soja son comestibles, se pueden cultivar y cocinar, simplemente los comemos.
      • 494
      • 02/01/12
    13/03/2012
    #48 Re: Beneficios del vegetarianismo
    Una vez leí a un veterinario decir que los gatos domésticos no deberían comer carne de vaca, porque los gatos no cazan vacas.
    Si lo extrapolamos a las demás especies, podemos pensar que deberíamos comer aquello que podamos atrapar, o recolectar, con nuestras manos.
    en todo caso lo que podés extrapolar es que según la afirmación dada por quien leiste y según tu extrapolación que no tiene por que ser necesariamente extrapolable, podés llegar a eso...

también podés extrapolar que los gatos no deberían vivir en casas ni ser domésticos
    y también podés extrapolar que los hombres deben comer mamut porque los cazaban y de paso que nos deberíamos haber extinguido.

acordate cuando comas ensaladas de no ponerle aceite porque el hombre tampoco puede hacer aceites con sus manos...
      • 479
      • 29/06/08
    13/03/2012
    #49 Re: Beneficios del vegetarianismo

[QUOTE]

Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    Parece que te confundiste, cacao es un ingrediente del chocolate, no es chocolate.

Claro, porque dije chocolate y no cacao, tenes que leer... Y no solo azúcar, sino grasas.

chocolate con leche.. 542 cal/100 gr.
    Pollo............... 170 cal/100 gr.

http://www.portalfitness.com/nutrici...calorias_b.htm

Supongo que conocerás la relación entre colesterol y obesidad, entonces es mas sano consumir chocolate "vegetariano"?

Si se trata de alimentos protectores cardiovasculares también está el pescado azul, y de eso no decís nada. O sea hablas de lo que te conviene, y si no te conviene no decís nada. Es justamente lo que se llama "desinformar" (que es una manera disimulada de mentir).

ser vegetariano es consumir vegetales..., estar sano es otra cosa y no hay motivo para que la única dieta saludable sea la mal llamada "vegetariana" ya que es un simple omnivorismo sin carne.

Si se trata de elegir alimentos vegetales sanos, también vale para los omnívoros, pueden aprovechar lo mejor de los dos mundos...

Dije papas fritas, y el aceite de las frituras se transforma en acidos grasos trans-insaturados, que promueven la forma LDL del colesterol, ademas del exceso de calorías)

La leche tambien tiene grasas saturadas con el mismo efecto.

Estás confundiendo las cosas, vos le llamás vegetariano a cualquier cosa, hasta hacer yoga... Si ser vegetariano implica habitos y alimentación saludable, es lógico que sean mas saludables, una perogrullada mas bien, y eso no excluye que un omnívoro pueda ser saludable, eligiendo los hábitos y alimentos que mas le convienen. De todas maneras, un omnívoro es un vegetariano que además consume carne, así que no tiene por qué estar excluídos de los beneficios que promueven los vegetarianos.

Cuál es el porcentaje de la población vegetariana/vegana para ser "extremadamente grande" sabés que es una variable significativa?
    Y los veganos está expuesto a sufrir carencias de vitamina B12, por lo que tienen que consumirlos en forma de suplementos. No parece que sea lo "natural" de la especie humana.

Podrá ser la mejor forma para vos, pero eso no implica que sea objetiva y científicamente comprobable para todo el mundo, especialmente niños, mujeres embarazadas, etc. El exceso de proteínas puede ser un problema para una sociedad sobrealimentada como la EEUU de donde sacás todos tus "estudios", pero no para una población africana por ejemplo, entonces cuidado, porque son realidades diametralmente opuestas.
    ---

Effects of chocolate, cocoa, and flavan-3-ols on cardiovascular health: a systematic review and meta-analysis of randomized trials.

Hooper L, Kay C, Abdelhamid A, Kroon PA, Cohn JS, Rimm EB, Cassidy A.
    Source

Norwich Medical School, University of East Anglia, Norwich, United Kingdom.

Abstract

BACKGROUND:

There is substantial interest in chocolate and flavan-3-ols for the prevention of cardiovascular disease (CVD).
    OBJECTIVE:

The objective was to systematically review the effects of chocolate, cocoa, and flavan-3-ols on major CVD risk factors.
    DESIGN:

We searched Medline, EMBASE, and Cochrane databases for randomized controlled trials (RCTs) of chocolate, cocoa, or flavan-3-ols. We contacted authors for additional data and conducted duplicate assessment of study inclusion, data extraction, validity, and random-effects meta-analyses.
    RESULTS:

We included 42 acute or short-term chronic (≤18 wk) RCTs that comprised 1297 participants. Insulin resistance (HOMA-IR: -0.67; 95% CI: -0.98, -0.36) was improved by chocolate or cocoa due to significant reductions in serum insulin. Flow-mediated dilatation (FMD) improved after chronic (1.34%; 95% CI: 1.00%, 1.68%) and acute (3.19%; 95% CI: 2.04%, 4.33%) intakes. Effects on HOMA-IR and FMD remained stable to sensitivity analyses. We observed reductions in diastolic blood pressure (BP; -1.60 mm Hg; 95% CI: -2.77, -0.43 mm Hg) and mean arterial pressure (-1.64 mm Hg; 95% CI: -3.27, -0.01 mm Hg) and marginally significant effects on LDL (-0.07 mmol/L; 95% CI: -0.13, 0.00 mmol/L) and HDL (0.03 mmol/L; 95% CI: 0.00, 0.06 mmol/L) cholesterol. Chocolate or cocoa improved FMD regardless of the dose consumed, whereas doses >50 mg epicatechin/d resulted in greater effects on systolic and diastolic BP. GRADE (Grading of Recommendations, Assessment, Development and Evaluation, a tool to assess quality of evidence and strength of recommendations) suggested low- to moderate-quality evidence of beneficial effects, with no suggestion of negative effects. The strength of evidence was lowered due to unclear reporting for allocation concealment, dropouts, missing data on outcomes, and heterogeneity in biomarker results in some studies.
    CONCLUSIONS:

We found consistent acute and chronic benefits of chocolate or cocoa on FMD and previously unreported promising effects on insulin and HOMA-IR. Larger, longer-duration, and independently funded trials are required to confirm the potential cardiovascular benefits of cocoa flavan-3-ols.

Las propiedades de los aceites de pescado son debido a que ellos acumulan aceites derivados de algas. Ellos no los biosintetizan.........el problema es que contra quíen se han analizado los supuestos beneficios cardiovasculars del consumo de pescado....¿contra gente que come mucha carnes rojas? Y sí , si reemplazas pescado por bife, es más sano.......

Pero, por otro lado, hay estudios que indican que el consumo de pescado aumenta el riesgo de ciertos cánceres......como el terriblemente mortal cáncer de páncreas.

Recien me entero que fritar aceite hace tansformar de ísómero cis a trans........¿sabías que los aceites trans, isómeros, en general son sólidos a temperatura ambiente? recién me enteró que es tan fácil transformar ligaduras cis en trans, simplemente por ebullición......

La leche y los lácteos en general, tienen muchas grasas insaturadas...... pero también tienen mucha cantidad de cálcio. Hay muy pocos estudios, que explican el porqué de la poca absorción de colesterol y grasas saturadas, comparado con la absorción de las grasas de la carne, el cual se explicaría debido a la formación de jabones insolubles de ácidos grasos con el Ca....... esto explicaría porque su no tan buena absorción. Además, para que se logre una buena absorción de grasas, se debe tener una cierta cantidad de proteinas...... las curvas de velocidad de absorción en fución de la composición, es decir, variando la concenrtración de un determinado nutriente y dejando constante otros, no son tan simples como se cree...

La mayor parte de los estudios que he estudiado no son de los EEUU.......Oxford, Heidelberg, fueron los primeros en investigar......despues en todo el mundo, incluyendo Argentina, Uruguay, Brasil, hay investigaciones sobre la nutrición vegetariana.....

Vegetarian diets: what are the advantages?

Leitzmann C.
    Institute of Nutritional Sciences, University of Giessen, Giessen, Germany. claus.leitzmann@ernaehrung.uni-giessen.de

A growing body of scientific evidence indicates that wholesome vegetarian diets offer distinct advantages compared to diets containing meat and other foods of animal origin. The benefits arise from lower intakes of saturated fat, cholesterol and animal protein as well as higher intakes of complex carbohydrates, dietary fiber, magnesium, folic acid, vitamin C and E, carotenoids and other phytochemicals. Since vegetarians consume widely divergent diets, a differentiation between various types of vegetarian diets is necessary. Indeed, many contradictions and misunderstandings concerning vegetarianism are due to scientific data from studies without this differentiation. In the past, vegetarian diets have been described as being deficient in several nutrients including protein, iron, zinc, calcium, vitamin B12 and A, n-3 fatty acids and iodine. Numerous studies have demonstrated that the observed deficiencies are usually due to poor meal planning. Well-balanced vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including children, adolescents, pregnant and lactating women, the elderly and competitive athletes. In most cases, vegetarian diets are beneficial in the prevention and treatment of certain diseases, such as cardiovascular disease, hypertension, diabetes, cancer, osteoporosis, renal disease and dementia, as well as diverticular disease, gallstones and rheumatoid arthritis. The reasons for choosing a vegetarian diet often go beyond health and well-being and include among others economical, ecological and social concerns. The influences of these aspects of vegetarian diets are the subject of the new field of nutritional ecology that is concerned with sustainable life styles and human development.

PMID: 15702597 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Traducción

Una creciente base de datos basada en evidencias científicas indican que las dietas vegetarianas ofrecen distintas ventajas comparado con las dietas que contienen carne u otros productos de origen animal. Los beneficios se consiguen por el consumo bajo de grasas saturadas, colesterol y proteina animal , tanto como un aumento del consumo de carbohidratos complejos, fibra dietaria, magnesio, ácido fólico, vitamina C y E, carotenoides y otros fitoquímicos. Ya que los vegetarianos consumen dietas altamente variadas, una diferenciación entre diferentes tipos de dietas vegetarianas es necesario hacer. De hecho, muchas contradicciones y malos entendidos hay concernientes al vegetarianismo, debido a los datos obtenidos sin esta diferenciación (entre los difererntes tipos de vegetarianismos). En el pasado , las dietas vegetarianas fueron descriptas como deficientes en varios tipos de nutrientes , como las proteinas, hierro, cinc, calcio, vitamina B12, y vitamina A, ácidos grasos omega 3 y yodo. Numerosos estudios han demostrado que las deficiencias observadas ocurren usualmente debido a una mal planeamiento de la dieta. Dietas vegetarians bien balanceadas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo niños, adolescentes, durante el embarazo y la lactancia, en edades avanzadas, y para atletas. En la mayoría de los casos, las dietas vegetarianas son beneficiosas en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, diabetes, cáncer, osteoporosis, enfermedades renales, y demencia, así como diverticulos, cálculos biliares, y artritis reumatoidea. Las razones en la elección de una dieta vegetariana, normalmente van mas allá de razones de salud y bienestar, e incluyen razones económicas, ecológicas, y sociales. La influencia de estos aspectos de la dieta vegetariana es tema de un nuevo campo de la ecología nutricional , que está relacionado con un estilo de vida efectivo y el desarrollo humano.

Por otro lado en el 2003, las asocaciones de nutricionistas de EEUU y Canadá dicen que sí es recomendable y más saludable la nutrición vegetariana que la omnivora.......

El último informe de la primera de estas, es decir de los EEUU, fue en el 2009:

Acá dejo una traducción, publicada en la pagina de la union vegetariana

http://unionvegetariana.org/ada.html

Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. Una dieta vegetariana se define como aquella que no incluye carne (ni siquiera de aves) ni pescado o marisco, ni productos que los contengan. Este artículo revisa los datos más actuales en relación con los nutrientes clave para las personas vegetarianas como son la proteína, los ácidos grasos omega-3, el hierro, el zinc, el yodo, el calcio y las vitaminas D y B-12. Una dieta vegetariana puede satisfacer las ingestas recomendadas actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, los suplementos o los alimentos enriquecidos pueden resultar útiles por las cantidades de nutrientes esenciales que proporcionan. Una revisión basada en la evidencia científica mostró que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuadas en el embarazo y que resultan positivas tanto para la salud materna como para la del bebé. Los resultados de una revisión basada en la evidencia indicaron que una dieta vegetariana está asociada con un menor riesgo de muerte por cardiopatía isquémica. Las personas vegetarianas también parecen tener niveles más bajos de colesterol, de lipoproteínas de baja densidad (LDL), una presión arterial más baja, y tasas más bajas de hipertensión y diabetes tipo 2 que la población no vegetariana. Además, las personas vegetarianas tienden a presentar un índice de masa corporal más bajo y tasas de cáncer más bajas en conjunto. Las características de una dieta vegetariana que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas son la menor ingesta de grasa saturada y colesterol y la mayor ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, productos derivados de la soja, fibra y fitoquímicos. La variabilidad de las prácticas dietéticas entre las personas vegetarianas hace que sea esencial la evaluación individual de su dieta. Además de evaluar si la dieta es adecuada, los profesionales de la alimentación y de la nutrición pueden desempeñar un papel clave en la educación de las personas vegetarianas acerca de fuentes específicas de nutrientes, la compra y preparación de alimentos, así como las modificaciones dietéticas necesarias para satisfacer sus necesidades.
    J Am Diet Assoc. 2009;109: 1266-1282.
    -----Agregado el 13/3/2012 a las 09 : 59 : 55-----
      • ¿Por qué no podemos clavarle las uñas y dientes a un animal y comerlo crudo con sangre, pelos y todo?
      • ¿Por qué la mayoría de la gente que come carne la consume cocida y no cruda?
      • ¿La carne es adictiva?

Excelentes preguntas..........sus respuestas son obvias.......

LA ANATOMÍA COMPARADA DE LOS ANIMALES
    (con relación al tipo de alimentación)
    Dr. Milton Mills

Normalmente se describen a los seres humanos como "omnívoros." Esta clasificación se basa en la observación de que los seres humanos se alimentan generalmente de una variedad amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, la cultura, costumbre y el aprendizaje están confundiendo el entendimiento de la nutrición humana. Así, la "observación" no es la mejor técnica para utilizar al intentar identificar la dieta "más natural" para los seres humanos. Mientras que la mayoría de los seres humanos tienen un comportamiento omnívoro, todavía de la pregunta que se mantiene si los seres humanos son anatómicamente aptos para una dieta que incluya alimentos animales así como alimentos vegetales.
    Una técnica mejor y más objetiva es mirar la anatomía y la fisiología humanas. Los mamíferos se adaptan anatómica y fisiológicamente para obtener y consumir una clase particular de dieta (Es práctica común al examinar los fósiles de mamíferos extintos analizar las características anatómicas para deducir la dieta probable del animal) por lo tanto, podemos observar a mamíferos carnívoros (se alimentan de carnes, huesos y restos animales), a los herbívoros (se alimentan de plantas) y a los omnívoros para ver qué características anatómicas y fisiológicas se asocian a cada tipo de dieta. A partir de ahí podremos mirar la anatomía y la fisiología humanas para ver a qué grupo pertenecemos.

Cavidad bucal
    Los carnívoros tienen una abertura amplia de la boca con relación al tamaño de su cabeza. Esto confiere las ventajas obvias para desarrollar las fuerzas necesarias para agarrar, matar y descuartizar la presa. La musculatura facial se reduce puesto que estos músculos obstaculizarían una apertura amplia de la boca, y no participan en el proceso de deglución animal. En todos los mamíferos carnívoros, la articulación de la mandíbula es una simple bisagra que está ubicada en el mismo plano de la dentadura. Este tipo de articulación es extremadamente fuerte y actúa como el punto de apoyo para los "brazos de una palanca" formados por las mandíbulas superiores y las inferiores. Los músculos principales usados para articular las mandíbulas en carnívoros son los temporales. Este músculo esta tan desarrollado en los carnívoros que forman la mayor parte del volumen de los lados de la cabeza (cuando acaricias un perro, estás acariciando sus músculos temporales). El "ángulo" de desplazamiento de la mandíbula inferior en carnívoros es pequeño. Esto es porque los músculos masetero y los pterigoides que se insertan en ese lugar son de poca importancia para ellos. La mandíbula inferior de carnívoros no puede moverse hacia adelante, y tiene movimiento de lado a lado, es decir, lateralizado, muy limitado. Cuando muerde, las muelas con forma de cuchilla adyacentes a las mejillas se deslizan unos con otras, actuando como cuchillos que cortan la carne.
    Los dientes de un carnívoro están discretamente espaciados para no retener restos de alimentos. Los incisivos son cortos, acentuadas y puntiagudos, y se utilizan para agarrar y destrozar. Los caninos son muy alargados y tienen forma de daga para actuar como puñal, desgarrar y matar a la presa. Los molares (carnassials) son aplanados y triangulares con los bordes dentados que funcionan como las láminas afiladas de las sierras. Debido a la articulación tipo bisagra que se empalma, cuando un carnívoro cierra sus mandíbulas, los dientes laterales a las mejillas actúan juntos de manera que semeja el movimiento de dos láminas cortantes de una tijera.
    La saliva de animales carnívoros no contiene las enzimas digestivas. Al comer, un carnívoro mamífero deglute rápidamente y no mastica su alimento. Puesto que las enzimas proteolíticas (que digieren proteínas) no se pueden liberar en la boca debido al peligro del autodigestión (que dañaría la cavidad bucal), los carnívoros no necesitan mezclar su alimento con saliva; simplemente muerden pedazos enormes de carne y los tragan enteros.
    Según teoría evolutiva, las características anatómicas consistentes con una dieta herbívora representan una condición más recientemente derivada que la del carnívoro. Los mamíferos herbívoros tienen musculatura facial bien desarrollada, labios carnudos, una abertura relativamente pequeña de la cavidad bucal y una lengua muscular y gruesa. La ayuda de los labios en el movimiento del alimento en la boca y, junto con la musculatura facial (de la mejilla) y la lengua, ayuda en la masticación del alimento. En herbívoros, la articulación de las mandíbulas no está en el mismo plano que el de los dientes, sino que está por encima. Aunque esta articulación es menos fuerte que la del carnívoro, es mucho más móvil y permite los movimientos complejos de la mandíbula necesarios para masticar los alimentos vegetales. Además, este tipo de articulación permite que los dientes superiores e inferiores laterales de la mejilla estén casi juntos a lo largo de las mandíbulas cuando la boca es cerrada, actuando como plataformas que muelen.
    El ángulo de la mandíbula se ha ampliado para proporcionar una amplia área para la inserción de los músculos, bien desarrollados, masetero y pterigoideo (éstos son los músculos principales de la masticación en animales herbívoros). Los músculos temporales son pequeños y de menor importancia. Los músculos masetero y del pterigoideo por su forma de inserción permiten desplazar la mandíbula inferior hacia los costados. Por consiguiente, la mandíbula inferior tiene un movimiento lateral pronunciado al comer. Este movimiento lateral es necesario para la acción de moler durante la masticación.
    La dentadura de herbívoros es muy variada dependiendo de la clase de vegetales que cada especie particular se adapte para comer. Aunque estos animales diferencian en el tipo y número de dientes ellos los poseen, la variada clase de dientes comparten características estructurales comunes. Los incisivos son amplios, aplanados y semejan a las palas. Los colmillos pueden ser pequeños como en los caballos, prominentes como en hipopótamo, cerdos y algunos primates (en éstos se piensa que son utilizados para la defensa) o ausente. Las muelas, se ajustan y se aplanan generalmente en la parte superior para proporcionar una superficie que muele. Las muelas no pueden deslizarse verticalmente entre unas y otras de manera de semejar el movimiento de una rebanadora, sino que se deslizan horizontalmente para machacar y moler el alimento. Las características superficiales de las muelas varían dependiendo del tipo de vegetal que el animal come. Los dientes de animales herbívoros se agrupan muy cerca entre ellos, de modo que los incisivos actúen como un mecanismo cortante muy eficiente, y los molares superiores e inferiores forman plataformas extendidas para machacar y moler. Los dientes actúan como paredes limitando una cavidad bucal con un espacio grande, el cual es usado durante el proceso de masticación.
    Estos animales mastican metódicamente y cuidadosamente su alimento, empujando el alimento hacia atrás y adelante, colocándolo en los dientes que muelen (molares) con la ayuda de los músculos de la lengua y de mejilla. Este proceso cuidadoso es necesario para romper las paredes celulares de las plantas para lograr la liberación de los contenidos intracelular digerible y lograr la mezcla con la saliva. Esto es importante por que la saliva de los mamíferos herbívoros a menudo contiene enzimas que digieren los carbohidratos (ptialina) comenzando de esa manera el proceso de digestión en la misma boca

Estómago e intestino delgado
    Diferencias llamativas entre los carnívoros y los herbívoros se ven en estos órganos. Los carnívoros tienen un estómago (monocámara) simple y espacioso. El volumen del estómago de un carnívoro representa 60-70% de la capacidad total del sistema digestivo. Porque la carne es relativamente fácilmente digerida para ellos, sus intestinos pequeños (donde ocurre la absorción de las moléculas del alimento) son cortos - cerca de tres a cinco o seis veces la longitud de cuerpo. Puesto que estos animales hacen un promedio de una matanza alrededor de una vez por semana, un volumen grande del estómago es ventajoso porque permite que los animales traguen rápidamente al comer, ingiriendo tanta carne como sea posible de una vez la cual podrá ser digerida mas tarde mientras descansan. Además, la capacidad del estomago del carnívoro para secretar ácido clorhídrico es excepcional grande. Ellos pueden mantener el PH gástrico muy bajo, entre valores de 1 y 2 (N deT: acidez muy alta) aún en presencia de los alimentos. Esto es necesario para facilitar la digestión de la proteína y para matar las abundantes bacterias dañinas encontradas en las carnes.
    Debido a la dificultad relativa con la que son digeridas las plantas (por la presencia de grandes cantidades de fibras indigeribles) los herbívoros tienen un aparato digestivo significativamente más grande y en algunos casos mucho más elaborado que los carnívoros. Ellos consumen plantas que contienen elevadas proporciones de celulosa, la cual debe ser fermentada (en el tracto digestivo por actividad bacteriana) para obtener muchos nutrientes. Se clasifican como "rumiantes" (los fermentadores en porciones anteriores del tracto gastrointestinal) o fermentadores en partes posteriores del tracto gastrointestinal. Los rumiantes son los herbívoros con los estómagos "multi - cámara" (varias cámaras) mas conocidos. Los animales herbívoros que comen una dieta de la vegetación relativamente suave no necesitan un estómago "multi - cámara"". Tienen típicamente un estómago simple (una sola cámara), y un intestino delgado largo. Estos animales fermentan las partes difíciles de digerir de las plantas en sus porciones finales del intestino (colon). Muchos de estos herbívoros aumentan la sofisticación y la eficacia de sus tractos gastrointestinales incluyendo enzimas que digieren carbohidratos en la saliva. Un proceso de fermentación del estómago "multi - cámara" en un animal que consumió una dieta de la vegetación suave provocaría un derroche de la energía. Los alimentos y las calorías serían consumidos por las bacterias y los protozoos de la fermentación antes de alcanzar el intestino delgado para la absorción. El intestino delgado de los herbívoros tiende para ser muy largo (10 veces mayor que longitud de cuerpo, medidos desde la boca al ano) para permitir el tiempo y el espacio adecuados para la absorción de los alimentos.

Colon
    El intestino grueso (colon) de carnívoros es simple y muy corto, pues sus propósitos solamente es absorber sal y agua. Es aproximadamente el mismo diámetro que el intestino delgado y, por lo tanto, tiene una capacidad limitada de funcionar como un reservorio. El colon es corto y sin apariencia abolsada. El músculo se distribuye a través de la pared, dando al colon un aspecto cilíndrico liso. Aunque una población bacteriana está presente en el colon de carnívoros, sus actividades son esencialmente putrefactivas.
    En animales herbívoros, el intestino grueso tiende a ser un órgano sumamente especializado implicado en la absorción del agua y del electrolitos, producción y absorción de vitaminas, y/o fermentación de las fibras vegetales. El colon de herbívoros es generalmente más ancho que su intestino pequeño y es relativamente largo. En algunos mamíferos herbívoros, el colon tiene el aspecto abolsado debido al arreglo de las fibras del músculo en la pared intestinal. Además, en algunos herbívoros el intestino ciego (la primera sección del colon) es absolutamente grande y sirve como el sitio primario o accesorio de la fermentación.

Omnívoros
    Uno esperaría que un omnívoro mostrara las características anatómicas que lo facilita para comer carnes y vegetales. Según la teoría evolutiva, la estructura del aparato digestivo del carnívoro es más primitiva que las adaptaciones herbívoras. Así, un omnívoro podría ser entendido como un carnívoro que demuestra algunas adaptaciones del aparato gastrointestinal a una dieta herbívora.
    Éste es exactamente la situación que encontramos en el oso, el mapache y ciertos miembros de las familias caninas. (Esta discusión será limitada a los osos porque son, generalmente, representantes de los omnívoros anatómicos.) Los osos se clasifican como carnívoros pero son omnívoros anatómicos clásicos. Aunque comen algunos animales, los osos son sobre todo herbívoros con 70-80% de su dieta comprendida por plantas. (La excepción es el oso polar que vive en el congelado ártico pobre de vegetación y la alimentación primaria es la grasa de la foca.) Los osos no pueden digerir la vegetación fibrosa bien, y por lo tanto, su alimento es altamente selectivo. Su dieta es dominada por las hierbas, los tubérculos y las bayas. Muchos científicos creen que la razón de la hibernación de los osos es porque su principal alimento (vegetación) no está disponible en los fríos inviernos del norte. (Obsérvese que la hibernación de los osos polares es durante los meses del verano en que las focas son inasequibles.)
    Los osos exhiben generalmente las características anatómicas coherentes con una dieta carnívora. La articulación de la mandíbula de los osos está en el mismo plano que los dientes molares. Los músculos temporales son muy desarrollados, y el ángulo de la mandíbula, pequeño, se corresponde al papel limitado el pterigoideo, y los músculos maseteros participan en el movimiento de la mandíbula. El intestino pequeño es corto (longitud de cuerpo de menos de cinco veces) como el de los carnívoros puros, y el colon es simple, liso y corto. La adaptación más prominente a una dieta herbívora en osos (y otros omnívoros "anatómicos") es la modificación de su dentición. Los osos conservan los incisivos, los colmillos grandes y los premolares de los carnívoros; pero las muelas se han ajustado con las cúspides redondeadas para machacar y moler. Los osos, sin embargo, no han adoptado las uñas características de los herbívoros y conservan las garras alargadas de los carnívoros.
    Un animal que captura, mata y come a la presa debe tener el equipo físico que hace a la depredación práctica y eficiente. Puesto que los osos incluyen cantidades significativas de carne en su dieta, deben conservar las características anatómicas que permiten que capturen y que maten animales. Por lo tanto, los osos tienen una estructura de la mandíbula, musculatura y la dentición que les permiten desarrollar y aplicar las fuerzas necesarias para matar y para descuartizar a la presa, aun cuando la mayoría de su dieta está basada de plantas. El oso tiene una articulación de la mandíbula tipo herbívoro (encima del plano de los dientes) que es una articulación, lejos, más eficiente para moler vegetación y que potencialmente permitiría que los osos aprovechar una gama más amplia de plantas en su dieta. Esta articulación es mucho más débil que la de los carnívoros. La articulación de la mandíbula de los herbívoros se disloca fácilmente y no soportaría bien las tensiones de someter la presa durante la lucha y/o en el quebrantamiento de los huesos (ni permitiría alcanzar la amplia gama de necesidades de los carnívoros). En la vida salvaje, un animal con una mandíbula dislocada pronto moriría de hambre o sería comido por otro y, por lo tanto, sería un resultado de la adaptación contradictoria. Una especie dada no puede adoptar, la más débil pero la más eficiente y móvil articulación del tipo herbívoro hasta que no haya basado su alimentación primaria en las plantas, ya que realmente estaría en riesgo de la dislocación articular, muerte y finalmente la extinción.

¿Qué somos nosotros?
    El aparato gastrointestinal humano ofrece las modificaciones anatómicas consistentes con una dieta herbívora. Los seres humanos tienen labios musculares y una abertura pequeña de la cavidad bucal. Muchos de los "músculos supuestos de la expresión" son realmente los músculos usados en la masticación. La lengua muscular y ágil es esencial para comer, se ha adaptado al uso del habla y otras actividades. La articulación de la mandíbula es aplanada por una placa cartilaginosa y está localizado bien arriba del plano de los dientes. Se reduce el músculo de los temporales. La "mandíbula cuadrada característica" de los varones adultos refleja el proceso angular ampliado de la mandíbula y del desarrollado grupo de los músculos de los maseteros y pterigoideo. La mandíbula humana puede moverse adelante para enganchar las incisivos, y de lado a lado para machacar y para moler.
    Los dientes humanos son también similares a ésos encontrados en otros herbívoros a excepción de los caninos (los colmillos de algunos de los monos son alargados y se piensa que son utilizados para la exhibición y/o la defensa). Nuestros dientes son algo grandes y lindan generalmente contra uno otro. Los incisivos son planos y como espada, útil para pelar, cortar y morder los materiales relativamente suaves. Los caninos no son serrados ni cónicos, pero son aplanados, romos y pequeños y funcionan como los incisivos. Los premolares y las muelas poseen un cuerpo casi cúbico, con su cara triturante aplanada y con protuberancias (llamadas cúspides), y son usados para machacar, moler y reducir a pasta los alimentos.
    La saliva humana contiene la enzima amilasa que digiere carbohidratos. Esta enzima es muy importante en la digestión de los carbohidratos. El esófago es estrecho y preparado para el paso de pequeñas cantidades de comida masticada. El comer rápidamente, procurando tragar una cantidad grande de alimento o tragar alimentos difíciles de digerir y/o mal masticados (la carne es el culpable más frecuente) a menudo puede generar que la persona se ahogue.
    El estómago del hombre tiene una sola cámara, su acidez es suave. (Clínicamente, si una persona presenta un PH gástrico menor de 4-5 (es decir mucha mayor acidez de lo normal) cuando hay alimento en el estómago es tema de estudio.) La capacidad del estómago representa cerca de 21-27% de la capacidad total del tracto gastrointestinal. El estómago sirve como cámara de mezcla y almacenamiento, mezclando los alimentos y transformando la mezcla en una masa semi-líquida y regulando su entrada en el intestino delgado. El intestino delgado humano es largo, con un tamaño promedio de 10 a 11 veces la longitud de cuerpo. (Nuestro intestino delgado tiene un promedio de 6 a 9 metros. El tamaño de cuerpo humano se mide de la parte superior de la cabeza al final de la espina dorsal y de los promedios entre 0.6 a 0.9 metros en longitud en individuos normales.)
    El colon humano demuestra la estructura saculada (abolsada) característico de los herbívoros. La sección del intestino grueso es más grande que la del el intestino delgado. El colon es relativamente largo. El colon del hombre es responsable de la absorción del agua y de los electrolitos y de la producción y de la absorción de ciertas vitaminas. Hay también fermentación bacteriana extensiva de los materiales fibrosos de las plantas, con la producción y la absorción de las cantidades significativas de energía (ácidos grasos de cadenas cortas) dependiendo del contenido de la fibra de la dieta. La manera que la fermentación y la absorción de metabolitos ocurre en el colon humano recientemente ha comenzado a ser investigado.

Resumen
    En conclusión, vemos que los seres humanos tienen la estructura del aparato gastrointestinal de un herbívoro. El Humano no muestra las estructuras mezcladas que uno espera encontrara en un omnívoro anatómico, como los osos y los mapaches. De ahí que como resultado de la comparación del tracto gastrointestinal de los humanos con el de los carnívoros, herbívoros y omnívoros nos permite concluir que esta preparado para ser herbívoro.
    a byltingu2 le gusta esto.
      • 494
      • 02/01/12
    14/03/2012
    #50 Re: Beneficios del vegetarianismo
    ......De ahí que como resultado de la comparación del tracto gastrointestinal de los humanos con el de los carnívoros, herbívoros y omnívoros nos permite concluir que esta preparado para ser herbívoro.
    no será que ha evolucionado de un herbívoro????

no será que sostener eso es similar a decir que está preparado para vivir en una cueva?
Primer ... 3456715 ... Último