El poder de la fe
-
Esto me parece espeluznante:
Una mujer murió por creer que podía alimentarse del sol
Dejó de comer para practicar inedia, la supuesta "habilidad" de vivir sin alimentos ni agua, después de ver el documental 'Vivir de la luz', que habla sobre el tema.
PRAHLAD JANI. El gurú de la India asegura que hace más de 70 años no ingiere alimentos ni bebidas. (EFE)
27/04/12 - 15:30
Anna Gut se sentó a ver "Vivir de la luz". Atravesaba los 50 años y sintió que ese documental cambiaba su vida. Y que ella también podía alimentarse sólo de energía, de la luz del sol. Pero murió.
"Vivir de la luz" es un documental que narra la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos aseguran que pueden vivir sin ingerir alimentos y que pueden subsistir con medios espirituales. Con energía pura. Esta práctica se conoce como respiracionismo o inedia, que es la supuesta "habilidad" de vivir sin comer.
Anna Gut vivía en Suiza y así la llamaron los medios de su país, ya que su verdadera identidad no trascendió. Sí se sabe que tenía dos hijos que intentaron todo para hacerla cambiar de parecer. Pero no lo lograron. Anna estaba convencida de que podía vivir del aire y para probarlo pasó semanas sin comer ni beber nada. Pero no pudo sobrevivir.
El doctor en Química Michael Werner asegura que no come desde 2001 y el yogui indio Prahlad Jani, según declara en ese documental, ha estado los últimos 70 años sin probar bocado ni ingerir una sola gota de agua. Ellos fueron la inspiración de Anna.
Anna, según la prensa suiza, vio el documental y decidió intentar sobrevivir por completo de la luz del sol. Para ello, se apoyó en el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen. Este libro señala que no se puede ni comer ni beber durante una semana y se debe escupir incluso la saliva, hasta poder beber en la semana segunda y tercera.
Anna le explicó a sus hijos que se trataba de una cuestión de ayuno voluntario, pero estos finalmente la hallaron muerta en su casa.
La autopsia reveló que Anna murió de hambre, descartando cualquier otra causa. La suya es la cuarta muerte de estas características vinculadas a esta práctica desde los años 90.
El primer fallecido por inedia fue Timo Degen quien murió en marzo de 1997 en Munich. Tenía 31 años. La neozelandesa Lani Morris no sobrevivió al mismo experimento en junio de 1998. En septiembre de 1999, la australiana Verity Linn, de 48 años, fue hallada muerta en Escocia. En su diario contaba cómo era vivir de la luz.
Fuente: La Vanguardia
(Ignoro qué es "La Vanguardia". Lo tomé del Diario Clarín, 27/4/2012)
Si hay algo de cierto en lo que dicen estos individuos que no comen ni beben y sobreviven, no tengo explicación para eso.
Por favor, pido que lo tratemos desde el punto de vista científico.Esotéricos, abstenerse. Si quieren tratarlo, hay un foro para ello.
-
A mi tema me han llamado señores muejejei!.
Che homero como que hay payasoS que promueven esto?, vos sabes que yo soy el unico payazo, la proxima dame fama de entrada estamos?.
Bueno, comenzando con que en años y años y años de estas practicas pranicas solo hubo 4 muertes en el proceso, me parece que vamos bien, ya que por mala alimentacion mueren millones y millones de personas al año.
Cabe recordar que mala alimentacion no es comer poco, mala alimentacion significa comer mal sin importar cuanto.
Esta señora quizo intentar el proceso, pero en el libro de Jasmuheen bien dice que no se puede hacer el proceso de entrada asi por que si, esto lleva un tiempo que es absolutamente personal y puede durar años antes de finalizarlo con "el proceso de 21 dias respiratoriano".
Esta señora se murio por que algo mal habra hecho, hay poca informacion al respecto, lo unico que se es que yo tuve y tengo contacto con autenticos pranicos que viven del prana desde hace años, y estan vivitos y coleando.
Por cierto, ya se demostro que si existe esta habilidad que cualquier persona puede desarrollar si toma precauciones y hace las cosas bien, el mismo Prahlad Jiani o Hira Ratan Manek han sido monitoreados 24 horas seguidas por mucho tiempo y mostraron que si vivian normalmente sin ingerir nada.
De ahi que hayan fanaticos escepticos que crean que hay puntos ciegos con bombillas, trucos de camara o lo que sea, es pura opinion personal sin ningun tipo de pruebas de lo que dicen. -
Mi opinión es que vse trata de un fraude (esas dos personas que aseguran no haber comido ni bebido por muchos años). Pero como carezco de medios para desenmascararlos, espero que alguien del foro de ciencias encuentre un artículo serio donde se describan pruebas controladas, lo mismo que ocurrió con la homeopatía y la fusión fría.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inedia
Se discute el tema, y se afirma que no se han realizado experimentos científicos sobre la inedia. -
No se necesita ser alguien de ciencias... Esa incluso es una de las excusas que usan algunos de estos estafadores.
Quien diga algo que lo pruebe, esa es la base de todo, si alguien dice que la luz tiene una velocidad no relativa, que lo pruebe, si alguien dice que puede vivir sin comer, que lo pruebe.... Misteriosamente nunca sucedio. -
Recuerdo un tema del foro esotérico donde se planteó el caso de la inedia de Hira Ratan, donde publiqué los precios de los libros y videos del gurú y sus promotores, y también la absoluta invalidez de la experiencia "controlada" de los médicos indios que lo pusieron 24 horas bajo las cámaras, varios días, con largos lapsos en que no se veía al gurú. Supuestamente estaría defecando y orinando lo que no comía ni bebía, y era indecoroso mostrarlo en esa circunstancia ...
-
Todavía no sé cómo probar supuestos. Es razonable suponer que en ciertos momentos no se monitoree al gurú por razones de decoro, y eso le daría oportunidad de comer bien, o por lo menos como un fakir. Para que la prueba fuese válida deberían haberlo monitoreado cada segundo, con testigos imparciales cada uno con sus cámaras, o mantenerlo en una casa de cristal a la vista del público, y eso no ocurrió. Pero se me perdió el link al artículo, en cuanto lo encuentre lo traigo.

2