Si el sueño no tiene noción del tiempo......
-
#11 Re: Si el sueño no tiene noción del tiempo......
![Cita]()
Escrito por
Kryptonyte
Estoy viendo que, de cualquier manera que se lo plantee, este tema no se encuadra dentro de la ciencia, porque por una parte es difícil experimentar (¿cómo hacemos para lograr que unas 100 o 200 personas duerman 40 años y después nos cuenten? Se podría comenzar con una semana, quizás...), y por la otra "darse cuenta" es una sensación subjetiva, difícil de medir.
Para quienes les interese, puedo contar mi mínima experiencia. Debían efectuarme un estudio médico relativamente sencillo, pero bastante doloroso. Me aplicaron algún tipo de anestesia y me pidieron que contara hasta diez. Al rato, como todavía no pasaba nada, pregunté cuándo me hacían el estudio. Ya me lo habían hecho. Hay algo así como media hora de mi vida de la que no tuve la menor conciencia; es muy distinto al sueño.
En fin, vemos quién aporta algo más al tema, y si en un par de días no se encarrila, cerramos.
me hicieron una operación de muchas horas, al despertar no me acordaba ni siquiera de haber soñado algo, fue como poner una pausa cuando me dormí y me perder toda noción.
![Cita]()
Escrito por
ManuelNR
el tema original no hablaba del envejecimiento, lo que plantea es si por ejemplo alguien pudiese dormir por 40 años, al despertar, esta persona seria consciente que durmió por 40 años? mientras soñaba se daba cuenta que lo hizo por 40 años? o simplemente al despertar cree que solo durmió por 1 día...
si bien 40 años es algo imposible de experimentar, creo que podría intentarse algo con las personas en coma, pero en general no ayuda mucho porque suele ser que esas personas tienen enfermedades, las cuales pueden afectar a lo que "creen haber pasado", por otro lado, un niño de 10 años que despierte a los 50, no va a entender nada y mucho menos notar que pasaron 40 años.
si se quiere algo más casero, a la mayoría cuando dormimos mucho mucho, nos pasa que nos despertamos y decimos "uuuu como dormí, mirá la hora que es!!!!" lo cual mostraría que no notamos el paso del tiempo.