-
#1 El suplicio de Tántalo
El otro día, tras pasarme horas en la pileta de natación del club, se me ocurrió lo siguiente:
La mitología griega nos habla de Tántalo, quien por sus crímenes recibió el castigo divino, que entre otras cosas consistía en tenerlo semisumergido en un lago, con la cabeza afuera, pero sin poder beber esa agua.
Pensé si el agua en que uno está metido puede absorberse por la piel, de manera que no sea preciso beberla. ¿Alguien sabe algo de esta hipótesis?
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
14 comentarios
/ 759 Visitas
-
#2 Re: El suplicio de Tántalo
Como una de las funciones de la piel es aislarnos del agua, sospecho que no va a pasar suficiente agua al torrente sanguíneo para hidratarnos bien, pero todo lo que encuentro en Google viene de sitios de cosmetología jaja! ![Sonriendo]()
-
#3 Re: El suplicio de Tántalo
-
#4 Re: El suplicio de Tántalo
Sin entender mucho lo primero que se me ocurre es que la piel no puede hacer el trabajo del sistema digestivo...
-
#5 Re: El suplicio de Tántalo
Si la piel pudiera absorver agua también la perdería al sumergirse en agua salada de mar , o sea se deshidrataría rápidamente y no parece ocurrir.
-
#6 Re: El suplicio de Tántalo
cómo que no? yo siempre tengo sed cuando salgo del mar :P
-
#7 Re: El suplicio de Tántalo
![Cita]()
Escrito por
Re_Pollo
cómo que no? yo siempre tengo sed cuando salgo del mar :P
Si fuera deshidratación por el mecanismo supuesto, o sea directamente de la sangre hacia la piel no hubieras salido, por tus propios medios claro
-
#8 Re: El suplicio de Tántalo
No pero suponiendo que se absorbiera por la piel sería en cantidades muy muy chiquitas
-
#9 Re: El suplicio de Tántalo
No tengo idea.
Busqué en google, y hasta ahora encontré esto:
El cuerpo humano y los baños. Publicado en el año 1874. ![Asombro]()
Habrá que seguir buscando. ![Stick Out Tongue]()
-
#10 Re: El suplicio de Tántalo
![Cita]()
Escrito por
Re_Pollo
No pero suponiendo que se absorbiera por la piel sería en cantidades muy muy chiquitas
Chiquitito a chiquitito multiplicado por miles de millones de personas en infinidad de circunstancias ya tendría que estar documentado el caso de "deshidratación por inmersión en agua salada".