Comprar Alcohol metilico
-
hipercubo, en este momento no necesito ningún producto químico. Sólo estaba comentando prohibiciones o restricciones que pude observar tiempo atrás y que me parecieron ridículas. Eso fue en Argentina. Desde hace tres años vivo en Uruguay, donde todavía no tuve problemas de ese tipo (tampoco tuve que comprar acetona o amoniaco).
-
- Kryptonyte
Ya que vivis en Uruguay, aprovecho para hacer una pregunta:
Acá en Bs As me llega la boleta de luz bimestral con subsidios del estado consumiendo 519 KWh dice que en Uruguay (montevideo) pagaría $ 714,76 me gustaría si me lo podés confirmar a $ arg a ver si es cierto?
Disculpá que cambie de tema pero el sistema no me permite enviarte un mensaje privado.
Desde ya muchas gracias
Saludo
- Kryptonyte
-
Lo tengo reclaro. Esta es una conversación amable sobre lo kafkiano que es el sistema. Los by passes que yo sugiero son en algunos casos obvios pero en otros son muy costosos. Yo no creo que nadie que no pueda comprar lo que se le cante en una droguería i.e. un profesional o empresario vaya a dedicarse a hacer desarrollo sobre biocombustibles. Es una simple charla de café ayudada por google.
Saludos -
No está muy errado el cálculo. La boleta de febrero de 2012 (correspondiente al consumo de enero) que recibí por 513 KWh fue de 2.811 $U, que al cambio de hoy (digamos promedio de compra y venta) de 21 $U / 1 US$ da 133.86 US$.
En cuanto al cambio argentino / US$, tomalo como te parezca, pero a 4.53 son 606 $A y a 6.00 son 803 $A. -
Bueno viendo que hay tantas respuestas y se genero una discusion interesante queria comentar un par de cosas:
1. Me parece una cargada que prohiban la venta de alcohol metilico cuando el hidroxido de sodio te lo venden en la ferreteria por 20 pesos. Por ejemplo.
2. La prohibicion viene porque hubo problemas con empresas vitivinicolas que para abaratar costos mandaban metilico en vez de etilico y mataran a muchos y dejaron ciegos a otros cuantos.
3. Te piden un "profesional" para ciertas cosas y para otras no. Burocracia insolita del sistema, los profesionales se forman a partir de la investigacion(investigar en la facu resulta medio complicado), si cumplis las normas tenes que "aportar" por mes a la subcrision al sedronar no es asi? obviamente que nadie te financia investigacion a esta escala y los que producen toneladas la juntan con pala, hay que llegar a eso y si no puedo arrancar con un estudio de un litro estoy listo.... Y no voy a contratar a un profesional cuando es exactamente para lo que estoy estudiando hace rato!
4. No es muy dificil de controlar, solo quiero comprar un litro para estudiar reaccion, productos, rendimiento, etc. Si voy a hacer droga con 1 litro no me alcanza, si compro mas, reitero es de facil control sin necesidad de estar registrado al sedronar y el control deberia hacerse al vendedor. Estoy averiguando legislasion a ver que pasa con la compra de un litro nada mas.
5. En un pais con problemas energeticos como el nuestro deberia fomentarse esto y no al reves! La verdad que si se producen toneladas, no alcanzan ya que se consumen miles de toneladas, basta con citar el ejemplo de las "alconaftas" con un 5% de alcohol en nafta que no se puede proveer por falta de produccion de alcohol!
Y si algun vecino quiere llamar a los bomberos que lo hagas, mas fuego del que haces en un asado no se puede llegar a generar, con las precausiones necesarias no hay necesidad de llegar a eso.
Por ultimo quiero aclarar que le tengo un gran respeto a la quimica y que ya consulte con profesionales de gran experiencia en el campo, lo unico que me faltaria es hacer la reaccion que la veo complicada. En cuanto al metoxido de sodio voy a aveiguar pero el tema es que prefiero hacer la valoracion yo mismo, gracias por el dato igual y por las respuestas. Saludos a todos! -
Luego de la disposición salieron las excepciones. El hidróxido de sodio es una, el HCl es otra aunque se vende como "regulador de pH" Hay unas pocas más.
Lo que contás es un episodio que tiene como 20 años. Los vinos eran "Soy Cuyano" y " Mansero"2. La prohibicion viene porque hubo problemas con empresas vitivinicolas que para abaratar costos mandaban metilico en vez de etilico y mataran a muchos y dejaron ciegos a otros cuantos.
Más que ciegos, los tipos terminaron muertos. Y el problema fue un error en la adulteración. Confundieron Etanol con Metanol
Encima el el metanol es más caro.
La excusa es que quieren erradicar las "cocinas" de droga.Para comprar "precursores químicos" te lo piden. Ninguna química se arriesga.3. Te piden un "profesional" para ciertas cosas y para otras no. Burocracia insolita del sistema, los profesionales se forman a partir de la investigacion(investigar en la facu resulta medio complicado), si cumplis las normas tenes que "aportar" por mes a la subcrision al sedronar no es asi? obviamente que nadie te financia investigacion a esta escala y los que producen toneladas la juntan con pala, hay que llegar a eso y si no puedo arrancar con un estudio de un litro estoy listo.... Y no voy a contratar a un profesional cuando es exactamente para lo que estoy estudiando hace rato!Si conseguís data avisá. A mí no me venden ni un ml.4. No es muy dificil de controlar, solo quiero comprar un litro para estudiar reaccion, productos, rendimiento, etc. Si voy a hacer droga con 1 litro no me alcanza, si compro mas, reitero es de facil control sin necesidad de estar registrado al sedronar y el control deberia hacerse al vendedor. Estoy averiguando legislasion a ver que pasa con la compra de un litro nada mas.SaludosPor ultimo quiero aclarar que le tengo un gran respeto a la quimica y que ya consulte con profesionales de gran experiencia en el campo, lo unico que me faltaria es hacer la reaccion que la veo complicada. En cuanto al metoxido de sodio voy a aveiguar pero el tema es que prefiero hacer la valoracion yo mismo, gracias por el dato igual y por las respuestas. Saludos a todos! -
Hola.
El alcohol metilico viene del metano y al igual que el etilico (que viene del etano) solo se le agrega el grupo funcional -OH . No es una mezcla de etanol con algo (aunque no asegura que lo que nos vendan lo sea)
La venta de alcohol metilico esta "limitada" Por su utilizacion para cocinas de droga (segun comentaron) las de paco.
Tambien esta limitada la venta de soda caustica. Recuerdo que en donde trabajaba nos quitaron del catalogo la misma.
La fuente de esto es mi viejo... Es gasista matriculado y me habia comentado, que le comento el vendedor, que le dijieron que solo venda a personal autorizado.
No se cuan veridica es la fuente (perdon papi) pero asi es como me contaron. Seria algo asi como la limitacion de pegamentos con tolueno.Algo similar paso con el etilenglicol, un anticongelante. Lo usaban de dilyuente para vinos. Su venta esta limitada (pero la conseguis hasta en ML) Es toxico, provoca falla renal y puede ser cancerigeno. Su sabor es dulce, supongo que lo usaban por eso.La prohibicion viene porque hubo problemas con empresas vitivinicolas que para abaratar costos mandaban metilico en vez de etilico y mataran a muchos y dejaron ciegos a otros cuantos. -
La verdad que si uno se pone a pensar todo tiene el potencial de ser toxico no? En canto a ala soda caustica ya pregunte en la ferreteria y me la venden, ni preguntaron ni nada.
Ya que estoy me gustaria comentarles que consegui un lugar que vende alcohol de lustre, alguien me podria decir que composicion tiene? Tengo entendido que es una mezcla de etilico y metilico, si es asi no me sirve. -
Aca tenes pa rato.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...200-litros-_JM

3