La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestres
-
-
http://electrolineal.blog -
10/07/2012#11 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresEl contenedor es reemplazado por atracción de masas.
---------- Mensaje agregado a las 15:28 ---------- Mensaje anterior a las 15:20 ----------
1)Tu punto 1 contradice al punto 2
2)El contenedor es reemplazado por atracción de masas.
3 El humor es bienvenido en todos los foros-
Senior Member - Moderador
10/07/2012#12 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresSería bueno consultar algo así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centr%C3%ADfuga
¿A qué atracción de masas te referís? ¿Será la atracción gravitatoria ENTRE los elementos de la corteza terrestre? Es tan pequeña que es muy difícil medirla; cuanto más fina sea la capa de corteza que tomemos, peor.
Ahora, explicame, ya que tanto vos como yo estamos sometidos a la fuerza centrífuga por la rotación de la Tierra, ¿por qué no somos despedidos hacia el espacio y, en cambio, tenemos un peso que ejercemos contra el suelo?-
10/07/2012#13 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresClaro que un secarropas dá muchas vueltas por hora y la tierra sólo una cada 24 horas.
-
10/07/2012#14 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresA mí no me parece que éste sea un tema humorístico. Hay muchas personas que son capaces de creérselo en serio. Y una de las misiones de la Ciencia es luchar contra los conceptos falsos, que es lo que varios estamos intentando hacer acá.
Es por eso que no muevo ni cierro el tema.-
Senior Member -
10/07/2012#15 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestres-
Baneado/a - Baneado
10/07/2012#16 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresy pensar que hay varios que plantean esto seriamente....
vamos a dejar de lado el tema de las bases ET, etc. porque ya sería mucho... veamos un poco de física básica.
la supuesta velocidad de giro de la tierra y la luna que acá se expone obviamente se da en la superficie y no en el centro, con lo cual ya la teoría esta empieza a andar mal.
pero por si fuera poco hay un ejemplo muy simple que demuestra el ridículo de esta afirmación, a esa velocidad de giro, la gravedad es lo suficientemente fuerte como para mantenernos a nosotros y a toda la atmósfera pegados a la tierra, así que evidentemente la fuerza centrífuga ni en la superficie alcanza para lanzar las cosas al espacio.
sumemos a esto el tema de la formación de planetas y lo que sucedería si la gravedad no fuera la suficiente, etc. como para terminar de ver que no se puede sostener eso de ninguna forma.
PD: "yo lei en algún lado" que superman existe, eso no tiene valor alguno......-
10/07/2012#17 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestres650 Km de masa no lo crees suficiente para crear una gravedad en la superficie (9,81 m/seg^2) ?
Diametro de la tierra:12742/2= 6371 Km de radio
Es decir que el punto de rotación está a 6.371 Km de profundidad, si la corteza terrestre fuera de 1.300 Km, el centro de gravedad estaría a 650 Km de profundidad podría ser suficiente para que tengamos una aceleración de la gravedad en la superficie (9,81 m/seg^2) ?
Dicen que en el centro de la tierra, la temperatura es de 6.700 °C y yo digo que con esa temperatura en el centro, todo cuerpo se infla (DILATA, EXPANDE).
El link que pongo a continuación es lo que estoy refrutando:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_de_la_TierraÚltima edición por electrolineal; 10/07/2012 a las 18:26 Razón: Aclaración: infla (DILATA, EXPANDE).
-
10/07/2012#18 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestres¿650 Km de MASA? ¿WTF? ¿Así que si tuviéramos un espesor de la corteza de 1300 Km, el centro de gravedad estaría a 650 Km de profundidad? ¿Qué cálculo estás haciendo? El centro de gravedad de la corteza siempre estará en el centro de la Tierra, a 6366 Km de la superficie.
¿Todo cuerpo se "infla" a 6500º? ¿Tenés idea de lo que es el punto triple? El estado de un cuerpo (sólido, líquido, gaseoso) depende no sólo de su temperatura sino también de la presión a la que está sometido. Si estás sosteniendo que el núcleo de la Tierra está en estado gaseoso, demostralo.
Y si querés refutar algo, debes hacerlo con razonamientos y pruebas, no con afirmaciones infantiles tales como que "todo cuerpo se infla". Si estás tan seguro, editá la página de la Wikipedia.Última edición por Kryptonyte; 10/07/2012 a las 17:08
-
Senior Member -
10/07/2012#19 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestres-
Como tenor, dramático -
10/07/2012#20 Re: La luna es hueca y base extraterrestre nasa ovnis 2012 extraterrestresFijate en el ejemplo que dí más arriba, de las estrellas neutrónicas pulsantes. La temperatura en el centro es de miles de millones grados centígrados, y el diámetro de esas estrellas es de 20 a 30 kilómetros (una porquería, comparada con la Tierra). Encima, giran a varios cientos de revoluciones por segundo. Pero por qué no se inflan y quedan huecas, y tampoco se despedazan ? Por la inmensa presión que produce su masa. Una cucharada de esa materia tiene la masa de una ciudad entera.Dicen que en el centro de la tierra, la temperatura es de 6.700 °C y yo digo que con esa temperatura en el centro, todo cuerpo se infla.
Respecto a cómo se pudo formar esa Tierra en forma de cáscara, no me decís nada. Tomás un cuerpo ideado pero no podés aventurar cómo se pudo formar...
---------- Mensaje agregado a las 17:43 ---------- Mensaje anterior a las 17:37 ----------
Pregunta para Electro: dónde está el centro de gravedad de una argolla ? Y el de una herradura ? En un punto central que está fuera del cuerpo, ok ? Extendé el ejemplo a una cáscara esférica.
---------- Mensaje agregado a las 17:47 ---------- Mensaje anterior a las 17:43 ----------Fetivamente, Don Electro, tómelo con humor, usté está refrutando a la WikiEl link que pongo a continuación es lo que estoy refrutando:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_de_la_Tierra -

26