El material más liviano y resistente
Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Escamillo

El material más liviano y resistente

• 3,488
      • 24/11/08
    #1 El material más liviano y resistente

Toy sorprendido. Parece de ciencia-ficción: http://ar.noticias.yahoo.com/fabrica...235100519.html
    Me voy convenciendo de que realmente estamos en el siglo 21 asistiendo a la concreción de cosas soñadas, por lo menos en la ciencia y tecnología. Este material tendría infinitas aplicaciones, imagino vehículos a batería eficientes, aviones con varias toneladas menos, aislantes de luz y humedad casi sin peso, pinturas absolutamente opacas, cables libres de cobre y pesando un par de gramos por metro, etc.etc. Y lo más cómico es el bajísimo costo del sustrato, que luego de formar la estructura se elimina. Lo cual indica que no será terriblemente caro. Fenomenal.

La descripción completa en inglés es mucho mejor:
    http://www.uni-kiel.de/aktuell/pm/20...raphit-e.shtml

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 404 Visitas

• 494
      • 02/01/12
    21/07/2012
    #2 Re: El material más liviano y resistente

Espectacular.... Al respecto no recuerdo donde, había leído sobre las propiedades de las telas de arañas, eran tambien algo increible, no se cuantas veces superior al acero.

• 7,310
      • 27/11/07
    21/07/2012
    #3 Re: El material más liviano y resistente

Genial!!!

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    21/07/2012
    #4 Re: El material más liviano y resistente
    Cita Escrito por homero-4to Ver mensaje
    Espectacular.... Al respecto no recuerdo donde, había leído sobre las propiedades de las telas de arañas, eran tambien algo increible, no se cuantas veces superior al acero.
    En este foro, hace muchos años.

• 494
      • 02/01/12
    21/07/2012
    #5 Re: El material más liviano y resistente
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    En este foro, hace muchos años.

Me siento viejo ahora....
      • 2,141
      • 21/03/10
    21/07/2012
    #6 Re: El material más liviano y resistente

preguntonta... si lo pueden contraer con tanta facilidad, entonces por qué serviría como material?

• 3,488
      • 24/11/08
    22/07/2012
    #7 Re: El material más liviano y resistente

Porque hay muchas aplicaciones donde no necesita ser rígido, es decir, no tiene que sostener nada, sino conducir electricidad, aislar de la luz y la humedad, reemplazar materiales miles de veces más pesados, etc. Creo que en los próximos años se van a solucionar muchas cosas con materiales sintéticos nuevos.

El único inconveniente que le veo es que la fabricación consume energía, (hornos a 700 grados), pero si vamos a ver otros materiales, prácticamente todos necesitan gran cantidad de energía para su producción, Hay que ver la energía que va a ahorrar cuando esté en uso, quizá el ahorro sea mucho mayor que el gasto.

a Ruben Darío le gusta esto.
      • 2,638
      • 18/03/10
      • 7,310
      • 27/11/07
    23/07/2012
    #9 Re: El material más liviano y resistente
    Cita Escrito por Re_Pollo Ver mensaje
    preguntonta... si lo pueden contraer con tanta facilidad, entonces por qué serviría como material?
    Bueno, te contestaron más arriba, pero por otra parte me imagino que una vez que entre en producción se le podrán realizar agregados quizá baratos que lo hagan indeformable (y por supuesto más pesado, pero con mucha resistencia), por ejemplo rellenando sus poros con arena o limo.