Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Sonamos!!!!!

Participa en el tema Sonamos!!!!! en el foro Ciencia.
Hoy mi papa me decia que otra vez empezaron con el tema este de que ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Sonamos!!!!!
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 >

•  
    {{{--iSiS--}}} escribió el 02/09/2003 a las 22:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sonamos!!!!!
    Hoy mi papa me decia que otra vez empezaron con el tema este de que nos va a fulminar un pedazo é roka busque pero encontre el articulo viejo nomas

Un asteroide podría impactar en la Tierra en 2019

Los astrónomos observan minuciosamente el comportamiento de un asteroide recién descubierto para determinar si chocará o no contra nuestro planeta. Los cálculos iniciales indican que hay una mínima probabilidad de que el cuerpo celeste, de dos mil metros de lado, impacte contra la Tierra. “Por el momento, el riesgo es ínfimo y creemos que a medida que vayamos recibiendo datos adicionales, la amenaza se irá disipando hasta desaparecer”, dijo Donald Yeomans, de la NASA, a la BBC de Londres.

El objeto en cuestión, que orbita el Sol cada 837 días, fue detectado el 9 de julio por los miembros del Proyecto de Investigación Lincoln de Asteroides Cercanos a la Tierra, que trabaja en Nuevo México, Estados Unidos. Los expertos le asignaron la clasificación “grado 1” en la escala Torino, que mide el riesgo de impacto, lo que implica que el asteroide “merece cuidadosa observación” pero no ofrece motivos para preocuparse.

De todos modos, el episodio suma argumentos a quienes sostienen que se debería tomar más seriamente el riesgo que implican los objetos espaciales. “Hay buenas probabilidades de que este asteroide en particular no nos choque, pero sabemos que, tarde o temprano, algún objeto voluminoso lo hará”, dijo el legislador británico Lembit Opik, quien lleva años advirtiendo sobre el peligro que implican los asteroides.

La NASA calcula que el impacto de un asteroide lo suficientemente grande como para causar una catástrofe en la Tierra sólo puede suceder una vez cada millón de años. Sin embargo, el mes pasado, un cuerpo del tamaño de una cancha de fútbol pasó a 120.000 kilómetros del nuestro planeta, a menos de un tercio de la distancia que nos separa de la Luna, en lo que se considera “una de las aproximaciones más cercanas conocidas de objetos de su tamaño”.

Fuente: www.clarin.com.ar

Saludetes!!!! Cin.

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 02/09/2003 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si es un riesgo muy grande.. y lamentablemente no se estan tomando medidas serias para prevenir una catastrofe de este tipo..

(no estoy seguro.. pero creo que ya se sabe que el asteroide este no va chocar.. y que tiene una orbita bastante regular)

Saludos!
  • Über Soldat escribió el 02/09/2003 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El "nuevo" asteroide es el QQ47: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/3200019.stm

El asteroide monitoreado por la NASA: http://neo.jpl.nasa.gov/risk/2003qq47.html
    Notar que ahora la escala Torino señala 0, así que evidentemente nuevos calculos han cambiado las probabilidades.
    Tomar especial atención a las probabilidades de colisión:

Impact Probability: 4.5e-07

0.000045000% chance of Earth impact

or

1 in 2,222,000 chance

or

99.99995500% chance the asteroid will miss the Earth
    Offtopic, posteo una conversación que se dió en Slashdot bastante graciosa a mi parecer, sobre el objeto celeste:

Re:If you're not scared.... (Score:4, Funny)
    by Surak (18578) * <surak@mailblHORS ... minus herbivore> on Tuesday September 02, @09:03AM (#6849465)
    (http://colonialfamilies.com/ | Last Journal: Monday September 01, @08:56PM)

OTOH, that's better than your chances of hitting the Lotto.

...

Re:If you're not scared.... (Score:4, Funny)
    by Greyfox (87712) on Tuesday September 02, @09:32AM (#6849682)
    (http://www.flying-rhenquest.net/)
    What if somewhere out there is some bastard who hit the lotto and now his luck has to balance out on the other side by him being hit by a giant asteroid?
    I suggest we find this guy and shoot him into space before it's too late...
  • Usuario inexistente escribió el 02/09/2003 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajaja muy bueno el quote de abajo Uber soldat..

Me los imagino a los que controlan las estaciones satelitales y observatorios de monitoreo teniendo charlas parecidas..
  • cacapis escribió el 02/09/2003 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ara un impacto de ese tipo ¿no cambiaria el movimiento de la tierra? Por ahi el año se hace mas largo o mas corto o nos acercamos o nos alejamos del sol o muchas otras cosas que pueden pasar (aparte de que nos muramos todos ¿no?)
  • Usuario inexistente escribió el 03/09/2003 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jaja cacapis.. con 1200 kilometros de tamaño a 40 kilometros por segundo de velocidad... la explosion nuclear se mide en petatones... osea chau Tierra chau todo..

1 petaton = 5 billones de veces la bomba de Hiroshima
  • Cobet escribió el 03/09/2003 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 No sean alarmistas

Podría destruir un continente, provocar cambios climáticos globales o a lo sumo, desaparecería la especie humana... :o (auch! :heyy: )
    Hay que transmitir calma a la población... :o

PD: las posibilidades de impacto son prácticamente nulas. Yo diría que estemos más preocupados de lo que hacemos nosotros por destruir el planeta (de acá al 2014), que del 2003 QQ47. :angustiad

Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif asteroide.gif (23.4 KB, 70 vistas)
  • Cobet escribió el 03/09/2003 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de wav-v
    jaja cacapis.. con 1200 kilometros de tamaño a 40 kilometros por segundo de velocidad... la explosion nuclear se mide en petatones... osea chau Tierra chau todo..

1 petaton = 5 billones de veces la bomba de Hiroshima
    Si, bueno. ¿Pero de cuántos petatones estamos hablando?:angustiad
  • cacapis escribió el 03/09/2003 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

5x(10^-12) petatones
  • Cobet escribió el 03/09/2003 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de cacapis
    5x(10^-12) petatones
    Ya decía yo...

PD: JOJOJOJO!
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 522 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB