Nanotecnología en la Argentina,,,inversion millonaria,,
-
-
http://electrolineal.blog -
01/08/2012#11 Re: Nanotecnología en la Argentina,,,inversion millonaria,,A ver si con esto se nota la diferencia?
Para poder disfrutar de los enormes beneficios de la nanotecnología molecular, es imprescindible afrontar y resolver los riesgos. Para hacer esto, debemos primero comprenderlos, y luego desarrollar planes de acción para prevenirlos. La nanotecnología molecular permitirá realizar la fabricación y prototipos de una gran variedad de productos muy potentes. Esta capacidad llegará de repente, ya que previsiblemente los últimos pasos necesarios para desarrollar la tecnología serán más fáciles que los pasos iniciales, y muchos habrán sido ya planificados durante el propio proceso. La llegada repentina de la fabricación molecular no nos debe coger desprevenidos, sin el tiempo adecuado para ajustarnos a sus implicaciones. Es imprescindible estar preparados antes.
Mas información en:
http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=ar
---------- Mensaje agregado a las 23:33 ---------- Mensaje anterior a las 23:27 ----------
---------- Mensaje agregado a las 23:53 ---------- Mensaje anterior a las 23:33 ----------
En este país, tomarán previamente las prevenciones necesarias?
O harán como de costumbre?Última edición por electrolineal; 01/08/2012 a las 23:49
-
-
Perdón, pero.. yo soy un viejo cascarrabias, o esta película ya la vimos ? Posiblemente las dos cosas. Porque todos los riesgos que el artículo presenta, son los mismos que se presentaron cuando se inventó Internet, y antes el circuito integrado, y antes, con el transistor, y antes con la electricidad y el motor de explosión, y la máquina de vapor, y.. podríamos seguir a través de los siglos.
Es cierto que los cambios ahora son más rápidos. Pero también es cierto que son inevitables, por lo menos en esta sociedad capitalista-liberal-avecesmafiosa.
Creo que no habrá convenio ni decreto que impida el desarrollo, claro que esa no es razón para cruzarse de brazos. Seguramente los estados deberán hacer algunas regulaciones, especialmente en cuanto a las armas y equipos de espionaje. Pero me parece que ya lo único que podría frenar a la nanotecnología, sería el sorprendente hecho de que no fuera rentable. -
Si no se frenó el desarrollo nuclear a pesar de su potencial de destruir el mundo 10 veces, que miedo le podemos tener a cualquier otra tecnología? Tengo la esperanza que hayamos aprendido de nuestros errores pasados y de una vez le demos buen uso a los avances científicos.
Última edición por JX_AZ; 11/09/2012 a las 14:19

5