Lista de Me Gusta4
  • 1 Mensaje por Kryptonyte
  • 2 Mensaje por Escamillo
  • 1 Mensaje por Escamillo

Crean un robot para enviar plantas a Marte

• 8
      • 26/08/08
    29/07/2012
    #1 Crean un robot para enviar plantas a Marte
    Crean un robot para enviar plantas a Marte, este es el link con foto y video: http://fumigadoracontinente.blogspot.com.ar/
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 462 Visitas

• 7,189
      • 27/11/07
    29/07/2012
    #2 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Hmmmm... Ni el video, ni el robot, ni la información parecen ser muy serias...

a Re_Pollo le gusta esto.
      • 3,437
      • 24/11/08
    30/07/2012
    #3 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Bueno,el Electrolux Design Lab es un concurso organizado por una empresa privada, para estudiantes de diseño, y se presentan tostadoras, planchas y robots jardineros para Marte. Los autores y organizadores no tienen relación ni compromiso con los proyectos de investigación en Marte, o sea que es simplemente una idea.

Antes de pensar en algo así habrá que decidir si dar por terminada la búsqueda de vida en Marte y empezar a invadir el planeta con nuestra vida. Decisión bastante difícil..

a Kryptonyte y hipercubo les gusta esto.
      • 494
      • 02/01/12
    30/07/2012
    #4 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte
    Cita Escrito por escamillo Ver mensaje

Antes de pensar en algo así habrá que decidir si dar por terminada la búsqueda de vida en Marte y empezar a invadir el planeta con nuestra vida. Decisión bastante difícil..
    que buen tema de charla...
      • 3,437
      • 24/11/08
    31/07/2012
    #5 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Demos alguna opinión, no creo que sea mucho desvirtúe, porque el tema original es el de enviar plantas a Marte, que aunque estén dentro de un globo de cristal, algún día interactuarán con el suelo y la atmósfera marciana, si sobreviven.

Hace mucho tiempo que se habla de terraformación, y eso implica pisotear cualquier forma de vida autóctona. Esa vida autóctona, o llegada en cometas, probaría que realmente no estamos solos. Quién tomará la decisión ?

• 494
      • 02/01/12
    31/07/2012
    #6 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Yo creo que hay varios puntos a tener en cuentas.

Primero y principal cuales serian los beneficios de empezar cuanto antes los estudios que implan ensuciar los otros planetas
    junto a esto, cual es el beneficio de seguir esperando manteniendo el lugar intacto

Por otro lado, realmente habremos sido totalmente estériles en todo lo que mandamos a Marte hasta ahora o ya lo embarramos?

Podemos arrancar los estudios intentando no contaminar en el corto plazo?

• 7,189
      • 27/11/07
    31/07/2012
    #7 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte
    Bueno,el Electrolux Design Lab es un concurso organizado por una empresa privada, para estudiantes de diseño, y se presentan tostadoras, planchas y robots jardineros para Marte. Los autores y organizadores no tienen relación ni compromiso con los proyectos de investigación en Marte, o sea que es simplemente una idea.

+10
    Me quitaste las palabras...
      • 3,437
      • 24/11/08
    01/08/2012
    #8 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Yo no le veo beneficios a implantar nuestras formas de vida en Marte u otros planetas, simplemente porque no hay a mediano plazo ningún plan de establecer colonias. La necesidad de presencia humana es cada vez menor, porque los robots avanzan aceleradamente y pueden suplir al hombre sin comer, sin beber, sin excretar nada, sin contaminar.

Si se trata de iniciar el escape de la humanidad para el momento en que muera el Sol, obviamente Marte no será ningún refugio, ni nada en el sistema solar. Esa experiencia sería sólo para ir desarrollando la capacidad de colonizar, asumiendo que en los próximos 4000 millones de años aprendamos a hacer viajes interestelares.

El precio es caro: si hubo o hay alguna forma de vida en Marte, u otro cuerpo del sistema, lo contaminaríamos para siempre y nunca sabríamos la verdad.

Ahora bien, esa vida autóctona también podría estar en las lunas de Saturno o Júpiter, que quedarían intactos. Entonces, sacrificamos la posibilidad de vida en Marte pensando en otros cuerpos ? Para qué ?

a hipercubo le gusta esto.
      • 392
      • 10/07/12
    07/08/2012
    #9 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Chicos acá estoy teniendo un interesante de debate con conspiranoicos jaja.

Aterriza del Curiosity en Marte

Léanlo, se van a morir de risa.

---------- Mensaje agregado a las 21:12 ---------- Mensaje anterior a las 21:10 ----------

Yo no le veo beneficios a implantar nuestras formas de vida en Marte u otros planetas, simplemente porque no hay a mediano plazo ningún plan de establecer colonias. La necesidad de presencia humana es cada vez menor, porque los robots avanzan aceleradamente y pueden suplir al hombre sin comer, sin beber, sin excretar nada, sin contaminar.

Si se trata de iniciar el escape de la humanidad para el momento en que muera el Sol, obviamente Marte no será ningún refugio, ni nada en el sistema solar. Esa experiencia sería sólo para ir desarrollando la capacidad de colonizar, asumiendo que en los próximos 4000 millones de años aprendamos a hacer viajes interestelares.

El precio es caro: si hubo o hay alguna forma de vida en Marte, u otro cuerpo del sistema, lo contaminaríamos para siempre y nunca sabríamos la verdad.

Ahora bien, esa vida autóctona también podría estar en las lunas de Saturno o Júpiter, que quedarían intactos. Entonces, sacrificamos la posibilidad de vida en Marte pensando en otros cuerpos ? Para qué ?
    En 5.000 millones de años no estaremos acá. No hay constancia de ninguna espécie que haya vivido tanto, ni la Tierra es tan vieja. Los dinosaurios se extinguieron luego de un par de cientos de millones de años. En ese período puede pasar de todo, inclusive un asteroide puede acabar con la vida en la Tierra.
    Sin embargo, creo que cuando el sol se convierta en una gigante roja, los refugios más probables pasaría a ser Europa. O suponiendo que vayan a tener la tecnología para viajar entre sistemas pues simplemente se mandan para otro rincón, al estilo Mass Effect.
    Y según algunos documentales, Marte sería colonizable dentro del mediano plazo, como 150, 200 años gracias a la ingeniería planetaria.
    Las temperaturas en el ecuador en Marte, con la infraestructura y la ingeniería adecuada es soportable, si nos basamos en las instalaciones que hay en la Antártida o Siberia.
    Algunos hablan de terraformar Marte, llevar algas o algunos vegetales para que creen una capa de atmósfera y que el efecto invernadero caliente al planeta. De hecho el famoso astrónomo Carl Sagan habló de esta idea por primera vez con cierto énfasis científico.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n

Se imaginan, vivir en Marte?
    Última edición por NeoHazard; 07/08/2012 a las 18:22
      • 3,437
      • 24/11/08
    07/08/2012
    #10 Re: Crean un robot para enviar plantas a Marte

Pensándolo bien, creo que la colonización humana en Marte será inevitable, nos guste o no. El Hombre no necesitará una amenaza sobre la Tierra para salir a colonizar otros planetas, salvo un cambio improbable en su mentalidad.

El resultado entonces, de invadir ahora, será neutro. Lo triste es que si en un futuro se detecta vida en Marte, no sabremos si es nuestra o es autóctona. Cómo diferenciarla ? No creo que haya vida autóctona con un ADN fundamentalmente distinto al nuestro, para poder notar la diferencia. Si se descubre en un sitio virgen, pueden haberla llevado las tormentas.

Si se descubren fósiles, eso sí indicaría que hubo vida, y sería tan importante como descubrir vida actual. Pero los fósiles se podrían buscar con robots. Difícil el tema..