Calentamiento global ¿Es tan así como lo pintan?
- Cualquiera puede confrontar a la ciencia "oficial" *Qué tal Haarp? Qué tal los chemtrails?
Muchos hablan de "teorias conspiranoicas"...pero por qué conspiranoica? A qué conspira? Contra la teoria que propone la "ciencia oficial"?
Es suficiente con que aporte pruebas serias, y no solamente ideas. Si solamente se dedica a alarmar a la población con afirmaciones absolutamente falsas, acompañadas de heroicas acusaciones contra un supuesto "poder político oculto" que nos quiere matar a todos, pasa a ser conspiranoia pura, como es el caso de:
- Capacidad del HAARP para producir desastres dirigidos
- Chemtrails y su intención de enfermar y matar
- Vacunas destinadas a matar e incapacitar
- Remedios contra todos los males, ocultos por especulación
- Complots de extraterrestres con el poder mundial
Todos en la misma bolsa ? Sí, Señor, todos en la misma bolsa.
Sería bueno que los conspiranoicos se dedicaran a denunciar el hambre, la miseria, el abandono, la opresión, el belicismo, las dictaduras, la corrupción, en vez de denunciar disparates que tienen efecto contraproducente: mientras más tonterías se denuncien, menos confiará la gente en denuncias.
* Nota: Ciencia oficial no existe. Lo que existe es ciencia asalariada por los estados donde es prácticamente libre, y en muchísimo menor medida por las empresas, donde es dirigida pero no esclavizada. La Ciencia no publica en el Boletín Oficial sus decretos. Publica en revistas abiertas a todo el mundo y revisa sus trabajos entre pares. Se puede hacer callar a la Ciencia sólo trayendo pruebas obtenidas por el método científico. -
Es exactamente ahí donde está la teoría conspiranoica: suponer que hay cosas que se esconden cuando no hay motivos válidos para ello.
Que se esconden cosas (por ejemplo intereses económicos ocultos tras acciones políticas o militares), no me cabe duda, pero temas tales como el calentamiento (o no) global, la Tierra hueca, etc., no creo que a alguien obtenga beneficios de esconderlos.
Y con respecto a tu comparación política, como moderador te pido que no desvirtúes, o sea que ese tema lo plantees en el foro de política, pero no acá. -
Una comparacion no es hablar de, simplemente es comparar y relacionar, ya que venia al caso.
O sea, que si la ciencia dice las mujeres son hombres mutados de nacimiento, se la re creen porque aparece en boletines, en la tele, y en la radio.
Cuando hable de teorias, me referia exactamente a eso, estan deshechando algo que tranquilamente puede ser cierto como los chemtrails, o es que ustedes han tomado un pedazo de chemtrail y lo analizaron en sus propias casas para saber si es o no cierto? Simplemente le hacen la cruz porque los que se supone que son cientificos le hacen la cruz, y eso no es conspiranoia ni nada por el estilo, es pretender otorgar una verdad absoluta cuando no lo es, y estamos entrando en un dogma, distinto seria que en vez de hacer una cruz, se ponga en un analisis, lo cual no se hace, directamente tachan de conspiranoia y se ahorran el trabajo...
Y las investigaciones no son libres, siempre estan incentivadas por un grupo empresarial y son ellos practicamente los que dirigen las investigacionesInformate mas al respecto, no siempre investigas lo que vos queres...
El otro dia pasaron en animal planet como queriendo investigar algo un grupo de cientificos, le sacaron todas las pruebas y los dejaron en pelotas por las conclusiones que estaban obteniendo....si eso es libertad de investigacion....
---------- Mensaje agregado a las 18:59 ---------- Mensaje anterior a las 18:59 ----------
Si queres tener una poblacion ignorante y estupida, hay razones para tenerla desinformada y creyendo que lo que le das es la verdad absoluta - Vos lo hiciste ? No, simplemente das crédito a sitios de Internet alarmistas y conspiranoicos, o publicaciones de autores que nunca pasaron Física 1. Otros, como yo, damos crédito a universidades, observatorios, y a los conocimientos adquiridos.Cuando hable de teorias, me referia exactamente a eso, estan deshechando algo que tranquilamente puede ser cierto como los chemtrails, o es que ustedes han tomado un pedazo de chemtrail y lo analizaron en sus propias casas para saber si es o no cierto?Si un grupo empresarial incentiva algo, es decir que lo financia, no lo está amordazando. En general las universidades tienen prohibido recibir promociones de empresas. Si lo reciben, es por alguna fundación filantrópica. Ya sabemos que las fundaciones frecuentemente son interesadas, pero de ahí a suponer que gobiernan a las universidades, hay un abismo. Si no es así, traé algún caso comprobado. Porque casos de investigación libre hay todos los días.Y las investigaciones no son libres, siempre estan incentivadas por un grupo empresarial y son ellos practicamente los que dirigen las investigaciones
Informate mas al respecto, no siempre investigas lo que vos queres...
Te recuerdo que el que afirma un hecho o teoría, es el que tiene la carga de la prueba. No vale decir "y ustedes cómo saben que no es cierto ?"Eso puede hacerlo un estado dictatorial o demo-corrupto, en temas de economía, historia, intenciones políticas, y en general temas que no están fácilmente a la vista para el común de la gente. Lo que está a la vista, y/o bajo la lupa de los científicos, es inocultable salvo los temas militares. Ahí estoy de acuerdo. Si se trata de un tema militar, puede haber secretos. El problema es cómo investigarlo, y evitar los absurdos físicos. No son buenos investigadores quienes incurren en errores propios de un estudiante secundario.Si queres tener una poblacion ignorante y estupida, hay razones para tenerla desinformada y creyendo que lo que le das es la verdad absoluta -
Vos no sabes a lo que le doy credito, no sabes que leo, que le doy cabida, no sabes nada de mi, como para discernir de donde se las cosas en principio, como asi mismo tampoco sabes los estudios que tengo ni nada por el estilo como para dar informacion sobre mi basada en tus prejuicios. No puedes negar rotundamente algo sin darme lugar al dialogo, directamente estas anulandome de una sin fundamentos logicos, solamente por desconocimiento o no se, vos sabras porque realizas esa anulacion en base a prejuicios.
Conoces el Proyecto Manhattan? Que es basicamente similar o igual al proyecto que tenia Hitler en la segunda guerra mundial...
Vos como podes afirmas que el chemtrail no es real cuando yo misma investigue la diferencias entre un contrail y un chemtrail, sin haber leido nada en internet, solo mirando el cielo...
De hecho entre a internet una vez vista la diferencia de las mismas en mi experiencia...no vino alguien a decirme esto existe y es asi...yo lo vi y me interese en ver porque habia esa diferencia, hasta vi como caia en el terreno de mi campo las particulas.
Tambien tengo contactos que son un grupo de investigadores, que lograron tomar quimicos de los llamados chemtrails y pudieron saber que quimicos tenian, en este momento no puedo decirte esto, porque no lo recuerdo, en un rato me estare contactando con ellos y les pedire el estudio que han hecho si necesitas pruebas al respecto
"Te recuerdo que el que afirma un hecho o teoría, es el que tiene la carga de la prueba"
Una teoria nunca puede ser afirmada fehacientemente, por algo se le llama teoria y no verdad absoluta.
No tenes pruebas de un atomo, podes hacer cuentitas, podes manejar ESQUEMAS, pero podes ver el atomo? Dudo que lo puedas ver, que lo puedas tocar...pero asumis que existe porque hasta ahora lo que vos te maquinaste en la cabeza, te parece que encaja...pero la ciencia no es una verdad absoluta y constante, varia con el tiempo, con la sociedad...como es posible entonces que consideremos a la ciencia como una verdad inamovible y fija? O_O
Sobre el tema de la dictadura...actualmente no somos muy libres globalmente que yo sepaNo es una cuestion de estado, sino de mundo. La gente comun no toma las decisiones globales, son una minoria elitista.
El tema chemtrail es un tema que esta a la vista facilmente incluso para alguien que desconoce de la tematica, solo consta de mirar al cielo :P y darte cuenta la diferencia entre un contrail y un chemtrail...pero siempre hay formas de distraer a la gente, entre celulares, mp3 y otras cosas la gente se olvido que hay un cielo y si lo ven no le dan mucha importancia...nada que ver con los antiguos mayas que estudiaban el cielo y los astros...y conocian el diametro de la tierra sin ningun elemento cientifico :P
Y por cierto, ya que pedis pruebas del chemtrail y lo negas rotundamente diciendo que son cosas de internet, con eso no me estas dando prueba de la inexistencia, asi que vamos a usar tu criterio...dame pruebas de que no existan y de que lo que yo veo es una garrafal mentira, y no digo pruebas de lo que dicen otras personas sino de tu investigacion propia, ya sea por gente cercana de confianza y demas que hayan investigado que sustancias son esas...de hecho no hace tanto se reconocio que se realiza esa practica de chemtrails pero dijeron que era para "fumigar" y en algunos casos matar epidemias y esas cosas, lo cual es un hecho a comprobar tambien - Sorry, parece que no me sé explicar. "Carga de la prueba" significa responsabilidad de demostrar, sea físicamente o matemáticamente, la veracidad de lo que se está proponiendo.con eso no me estas dando prueba de la inexistencia, asi que vamos a usar tu criterio...dame pruebas de que no existan
La observación personal o "lo que me dijeron no recuerdo quiénes" no es prueba de nada. De paso, el tema de chemtrails se discutió ampliamente en el foro Esotérico y no cabe acá.
Ni yo ni nadie en el mundo te puede dar prueba de la NO existencia de algo. No podemos demostrar ni siquiera que Superman no existe (copyright Homero). Si alguien dice que existe, debe traer prueba de existencia, nunca de No-existencia. La carga de la prueba no es transferible.
Lo que sí se puede traer a consideración, cuando no hay prueba, es el mejor conjunto de indicios que se puedan conseguir, mediciones, observaciones compartidas con otros, que muestren una tendencia a que un hecho exista, o una idea sea válida, como en el caso del calentamiento global generado por el Hombre, que acá es el tema principal.
Te doy un ejemplo: Cómo se pudo afirmar (Herschell, 1802) que hay estrellas binarias (girando en órbita sobre un centro común) , si nadie pudo viajar miles de años-luz para verlas ?
Mediante observación y cálculo. Todavía nadie pudo visitarlas ni podrá en el futuro inmediato, pero las estrellas binarias pasaron a ser conocimiento adquirido.Nadie considera eso, la ciencia se aproxima a la verdad, no la decreta.como es posible entonces que consideremos a la ciencia como una verdad inamovible y fija?Es lo que hicieron Galileo, Newton, Einstein, Pasteur, ahora Maldacena, y una barra de gente macanuda. Pero estudiando en serio.Dudo que lo puedas ver, que lo puedas tocar...pero asumis que existe porque hasta ahora lo que vos te maquinaste en la cabeza, te parece que encaja. -
Y acaso me estas diciendo que mis estudios no son en serio?
Un chemtrail no tiene nada que ver con esoterico, los conocimientos que tengo al respecto, determinan que parte del "calentamiento global" o cambio climatico son a causa de los chemtrails, y oh casualidad cada vez que hay chemtrails en la zona de residencia, empieza a cambiar el clima...
Que vos lo tomes como algo de "creyentes" no significa que este hablando en burla y sin fundamento, seguis prejuzgando al considerar que mis estudios e investigaciones no son serias.
Un calculo matematico es abstracto, no da respuesta de nada. Es un teorema en todo caso, y un teorema no afirma nada, propone, de ahi a que sea verdad es otra cosa.
¿Quien dice que se aproxima a la verdad?
¿Cuando se creia que la tierra era plana se aproximaba a la verdad? Eso no es aproximarse a la verdad y sin embargo en su momento se creyo ciencia eso, el dia de mañana, quizas lo que hoy se considera que se aproxima a la verdad, en unos 100 años quizas consideran que es lo mismo que cuando se consideraba que la tierra era plana o que todo daba vueltas alrededor de la Tierra, siendo la via lactea geocentrica y no heliocentrica como proponia Galileo Galilei...
Y si hay pruebas fisicas y quimicas respecto a los chemtrails, todavia no pude contactarme con el equipo de investigacion del cual soy parte, te dare un informe de las sustancias que se encuentran cuando pueda contactarme, porque en estos instantes no poseo el informe con las sustancias y no las tengo en la memoria lamentablemente, sino te las diria ahora mismo.
Isaac Newton descubrio la gravedad por observacion personal, prestandole atencion a la caida de una manzana, por qué no es verosimil entonces que uno pueda a traves de una observacion personal tambien sacar conclusiones? De hecho sin observacion personal no vas a llegar muy lejos....
Yo tambien hablo de calentamiento global, solo que vos consideras que lo mio es una falacia...ademas no te estoy diciendo esto es ASI y repudio lo que vos planteas...para nada hago eso...Quizas los informes y todo lo que investigue con el equipo fui al reverendo pedo, y el tiempo y el sacrificio que hice al respecto tambien fue al pedo porque me lo tomo a chiste... -
Un detalle a favor de ceresrabinen: si te dignas a buscar e informarte, verás estudios científicos que avalan el hecho de que el chemtrail existe y es totalmente perjudicial tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Es cuestión de informarse nomás
-
Primero, olvidé poner el link al asunto estrellas binarias, aquí va:
http://www.inaoep.mx/~rincon/dobles.html
Vamos por partes.
Lamento si se interpretó que tus estudios no son serios. Yo dije que los de esos científicos fueron serios. Los que he visto hasta ahora sobre chemtrails no lo son, en absoluto. Quizá cuando traigas los tuyos cambie de opinión. No olvides fundamentar por qué tienen algo que ver con el calentamiento global.Eso es una conjetura. Un teorema, si está demostrado, se acepta como verdad, por ejemplo el de Pitágoras, el de Thales, y el de Fermat-Wiles, que tanto costó demostrar. (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Al...rema_de_Fermat )un teorema no afirma nada, propone, de ahi a que sea verdad es otra cosa.Bueno, la ciencia avanza.quizas lo que hoy se considera que se aproxima a la verdad, en unos 100 años quizas consideran que es lo mismo que cuando se consideraba que la tierra era planaTenés una pequeña confusión, Galileo jamás dijo eso, dijo que el sistema solar es heliocéntrico. (http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo...as_por_Galileo ) pero en realidad fue Copérnico en 1543 el que dio los fundamentos, y mucho antes los había conjeturado Aristarco de Samos, creo que en el siglo 2 AC.siendo la via lactea geocentrica y no heliocentrica como proponia Galileo Galilei...La observación personal es muy importante, es cierto, sin ella no se llega a ningún lado. Pero la mejor forma de estancarse es limitarse a ella. O sea, es necesaria pero no suficiente para sacar conclusiones. Por eso los estudios que has hecho nunca son al pedo, lo que puede ocurrir es que te lleve a la conclusión de que estabas equivocada, y eso es un gran progreso.por qué no es verosimil entonces que uno pueda a traves de una observacion personal tambien sacar conclusiones? De hecho sin observacion personal no vas a llegar muy lejos....

35