Que telescopio me recomiendan?
-
Bueno desde chico siempre me quise comprar un telescopio pero nunca tuve la oportunidad, ahora hace un tiempo que estoy trabajando y me vinieron ganas de comprarlo, pero no tengo mucha informacion de ello, lo poco que conosco lo se de buscar en internet, estuve viendo algunos telescopios masomenos que pueden llegar a andar en precio y calidad como por ejemplo: Telescopio Reflector Daza 900x114 Montura Ecuatorial $999
Telescopio 114/500 Tasco $1300 (usado)
Mi idea es poder llegar a ver galaxias y nebulosas con bastante claridad, por lo que tengo entendido para ver esto lo importante es el diametro del lente ocular para que tome mas luz, y que el largo importa en reflectores, xq es lo que te da la claridad de la imagen, disculpen si estoy equivocado.. Tampoco quiero hacer astrofotografia pero poder llegar a ver con claridad estrellas, galaxias y otros cuerpos celestes estaria bueno
Si ustedes tienen otra recomendacion estaria bueno que me aconsejen jeje
Bueno gracias a todos de antemano -
Mientras esperamos una respuesta calificada, te invito a que leas estos temas.
Saludos
Telescopios.
Telescopios
Ayuda con telescopio
Recomendacion de Telescopio.
Info: Telescopios -
Bueno estuve investigando un poco en una pagina donde los comercializan y creo que me decidi x este:
http://www.duoptic.com/skywatcher-re...13065-eq2.html
ustedes q opinan, es algo para un principiante, pero creo q con muy buena definicion de imagen.. -
Ya que el sitio permite, te recomiendo que hagas todas las preguntas posibles.
Ojo que 130mm de apertura no es una cosa guauuuu ... o sea, no vas a ver los anillos de Saturno como en las fotografías, por ejemplo. Si vas a ver a la luna como nunca y ayudado de una carta celeste vas a descubrir cosas increíbles.
Te tiene que gustar la astronomía obviamente.
suerte !!! -
A mi particularmente los reflectores no me gustan, son muy grandes y prefiero un Maksutov-Cassegrain, sobre todo porque son mas transportables (esto es gusto personal igual).
De todas formas, para ver galaxias y cúmulos, lo se que suele recomendar es un refractor con buena apertura y de calidad, no un reflector. De todas formas, para empezar, ese skywatcher parece bueno (no soy un experto).
Eso si: No te guies por las fotos que aparecen abajo! la mayoría (sobre todo las de color) son sacadas con telescopios de gamas mucho mas altas. -
Si estoy tratando de sacarme todas las dudas posibles, mucho los planetas no me interesa ver (ojo no es que no quiera verlos), prefiero mas las galaxias, los cumulos... y lo de las cartas celestes tengo que buscar un poco mas de info..
Muchas Gracias!!
---------- Mensaje agregado a las 23:07 ---------- Mensaje anterior a las 23:03 ----------
Ese skywatcher a mi me parecio el que mas se adaptaba a mi, en relacion a precio y conformidad, seguramente mas adelante lo cambie, pero para empezar y comenzar a tener algo de experiencia creo que va bastante bien, y las fotos que estan abajo son fotos tomadas por personas, con otros telescopios, que obviamente no me alcanza la vida para pagarlos jaja pero vi algunas con un skywatcher de 130, y estan muy buenas, pero bueno en fin, todavia tengo tiempo, recien para fin de año creo q voy a juntar la plata..
Muchas Gracias -
Con el permiso de Pi corrijo por si no quedó claro: los anillos de Saturno los vas a poder ver perfectamente, incluso la división de Cassini, aunque no del tamaño en que suelen verse en las fotografías, con las galaxias se pone peor porque son objetos muy débiles y pequeños por lo que al usar aumentos los detalles se pierden aún más. Si el telescopio que vas a adquirir trae montura ecuatorial y un motor, yo que vos me meto de lleno en la fotografia astronómica... es apasionante y te va a llenar de satisfacciones, antes era un lujo pero la fotografía digital hoy está al alcance de todos.
Salu2 -
Es que mi idea basicamente era adquirir algun telescopio y comenzar a ponerme mas canchero en las ubicaciones, aprender a usarlo mas que nada, y luego de un tiempo comenzar con la astrofotografia de apoco, trae montura ecuatorial, asi que mas adelante seguro que le pondre motor, y conseguire alguna camara..
-

5