Medicina

• 1
      • 03/09/12
    • keg
      keg está desconectado
      Junior Member
    03/09/2012
    #1 Medicina
    Bueno me llamo kevin soy de Ecuador, estoy en primer semestre de medicina y se me hace difícil la materia de anatomía ya que son muchas cosas, me podrían ayudar con métodos para aprende rápido o con apuntes :S
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 322 Visitas

• 3,441
      • 24/11/08
    03/09/2012
    #2 Re: Medicina

No soy médico. Esto te podría ayudar
    http://www.derrochasvip.com.ar/
    Son gente de la Univ. de Buenos Aires. Hay muchas descargas gratuitas y videos.

En este sitio muchos apuntes de Anatomía:
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-anatomia.html

Aquí también
    http://medicina-uba.blogspot.com.ar/...ax-results=500

• 7,192
      • 27/11/07
    04/09/2012
    #3 Re: Medicina

Una meditación personal: aprender rápido no es lo mismo que aprender bien, ya sea anatomía o cualquier otra materia. Es necesario elaborar para uno mismo cada punto que se ve, planteándose las dudas que uno pudiera tener.

• 224
      • 11/06/09
    05/09/2012
    #4 Re: Medicina

Tenes que machacarte, yo rindo en 2 semanas y hace 1 semana que estudio unas 8 por día

Anatomía es medio cuadrada, una ciencia puramente descriptiva, osea, antes de pensar tenes que ver, ver, ver ver y ver

Los atlas sirven para eso, o algún museo de tu facultad

• 3,759
      • 13/11/05
    06/09/2012
    #5 Re: Medicina

Floyd usted estudia medicina?

Yo rindo el lunes y aca estoy boludeando

Mira la clave en medicina es. Constancia+culo en la silla.

Como te dicen. anatomia es lineal, esto es esto y punto .No hay mucho para razonar salvo algo de biomecanica. Lo demas es pura memoria.

Hay que agarrar un libro y leer y leer hasta entender. Hacer una construccion del cuerpo con distintos planos en tu mente ayuda mucho. Recorda integrar todas las cosas.

Los apuntes estan bien para introducirse en el tema si el libro es demasiado denso para un primer acercamiento.

Saludos

• 224
      • 11/06/09
    06/09/2012
    #6 Re: Medicina

Si, en la UBA, pero estoy recién en primero

También veo como los de años mas avanzados están acostumbrados a, si por algún motivo se atrasaron, se hacen literalmente verga durante 4 días y sacan un parcial con buenas notas (fármaco me contaron sobre todo).

En fin, también depende del módulo y como este organizado, hay temas que tenes que leerlos si o sí (peritoneo) y otras cosas que por ahí una imagen vale más que mil palabras (cuello)

• 3,759
      • 13/11/05
    06/09/2012
    #7 Re: Medicina

La realidad es que se puede preparar un parcial en 5 dias pero despues te olvidas todo. Ojo, si la llevas al dia, esos 5 dias estan bien.

En el 1er de inmuno boludee y lei varios temas en la ultima semana, aprobe pero no como queria. En el 2do parcial lei todo al dia y hasta hice resumenes. Llegado el parcial le pegue una repasada 5 dias antes y me fue re bien. Igual conste que inmuno es facil. Dicen q farmaco tambien es facil, yo la hago el cuatri q viene.

Hay materias como fisiologia que por mas sentada de 4 dias, no la entendes (ni terminas de leer) ni a palos. Ahi tenes que estar si o si al dia o prepararla 1 mes antes. Ahi se aprende o se aprende... en el oral te matan si aprendes todo de memoria.

Ergo... hay q sentarse a estudiar todos los dias