Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Ruben Darío

Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.

• 966
      • 15/02/10
    24/09/2012
    #1 Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.
    La revista de divulgación Amazings permite descargar gratis esta interesante recopilación de artículos científicos.
    descargar aca;Jorge Munje Colome

Los temas tocados en los artículos de estos 5 primeros números de la revista Amazings son muy diversos, incluyendo, por ejemplo, los siguientes:

-El LHC podría ser la primera máquina del tiempo
    -La otra historia de la mujer en el espacio
    -Los seres humanos que más años han vivido
    -Búsqueda de genomas extraterrestres
    -Los extraños vegetales que aman al fuego
    -La rentabilidad de la energía nuclear empeora
    -La revolución de la impresión tridimensional como técnica para fabricar objetos
    -Cambiar de raza al cambiar de indumentaria, el lado elitista del racismo
    -Artillería electromagnética
    -¿Por qué el mito de los vampiros es tan popular?
    -El escabroso debate sobre el origen geográfico de la sífilis
    -Tumbas y basura, los cementerios de Pompeya también servían simultáneamente como vertederos
    -El ATN, ¿predecesor del ADN y del ARN en el pasado biológico remoto de la Tierra?
    -Robot energizado por bacterias
    -El reconocimiento científico a la primera mujer que dio la vuelta al mundo
    -Terroristas en las redes sociales
    -Componentes para microprocesador hechos a partir de ADN y bacterias
    -Profundizando en la psicología de los corruptos: relación entre colectivismo y soborno

En las próximas semanas, el número 6 de la revista Amazings estará también disponible en Bubok bajo las mismas condiciones que los 5 primeros números. El número 8 (ó el 9) constará íntegramente de artículos inéditos, no disponibles en las webs de Amazings. Además, por otra razón, el contenido de ese número constituirá toda una sorpresa.

NOTA: Este artículo especial puede ser reproducido gratuitamente en cualquier medio
    Los 5 primeros números de la revista Amazings,

saludos
    a pietraroja le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 324 Visitas

• 7,194
      • 27/11/07
    24/09/2012
    #2 Re: Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.

Veo que no han incluido "Cómo escribir música sin tener la menor idea de las notas" ni " Capistolismo intrafermático de los nímitos carletianos".

• 3,446
      • 24/11/08
    24/09/2012
    #3 Re: Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.

Es que no se ha demostrado todavía la posible carletianidad de los nímitos, Krypto. Posiblemente el amigo Electrolineal haya formulado alguna conjetura, dentro de la teoría de la GEP.

• 3,446
      • 24/11/08
    24/09/2012
    #4 Re: Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.

Bajé fácilmente el Amazings 5 y me pareció muy recomendable. Aborda todos los temas seriamente pero con entusiasmo y amenidad. No da referencias a papers en especial pero sí menciona a todas las instituciones y personas que originan los artículos, y se puede googlear por esos nombres.

Uno de los artículos confirma que si bien en Fukushima ya no hay pérdida de material peligroso, sí es cierto que ha sido el mayor derrame radiactivo de la historia en el mar. Muchas otras cosas sorprendentes y algunas que hemos visto por otros medios.

Me parece bárbaro que exista esta publicación en nuestro idioma.

• 7,194
      • 27/11/07
    25/09/2012
    #5 Re: Los 5 primeros números de la revista Amazings gratis.

Yo me bajé todos los números y en cuanto pueda les echo una ojeada. Muy buen aporte, Carlos. Tengo una buena colección de Scientific American en papel, y estas cosas me interesan mucho.
    PD: Mi chistecito fue sólo un toque de humor, porque creo que la ciencia no tiene por qué no ser divertida. De ninguna manera pensé que esa publicación no fuera seria.

Última edición por Kryptonyte; 25/09/2012 a las 01:14