1 Anabolismo y catabolismo ¿Me ayudan con unas preguntas de Biologia para el cbc?
-
-
Junior Member
08/10/2012#1 Anabolismo y catabolismo ¿Me ayudan con unas preguntas de Biologia para el cbc?1) ¿Como se relacionan el anabolismo y el catabolismo?
2) ¿Todo proceso anabolico tiene la misma via inversa del proceso catabolico?
3) ¿Por que considera usted que el ciclo de Krebs se llama "nudo metabolico"?
4) Analice la reversibilidad del procesop glucolitico.
5) Analice el hecho de que en muchos organismos existe la posibilidad de convertir monosacaridos (no glucosa) en glucogeno. Mencione ejemplos de dichos monosacaridos.
6) ¿Como relaciona el hecho de que existen aminoacidos potencialmente glucogeneticos con el anabolismo de los hidratos de carbono?
7) Desde el punto de vista de la sintesis de proteinas, distinga entre los organismos autotrofos y heterotrofos.
8) ¿Como explicaria usted el hecho del aumento de lipidos en un organismo que esta sometido a un regimen carente de lipidos pero fuertemente rico en hidratos de carbono? ¿La inversa es cierta? Justifique.
ESPERO DE CORAZON QUE PUEDAN AYUDARME CON RESPUESTAS CLARAS. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! -
-
-
Senior Member -
08/10/2012#2 Re: Anabolismo y catabolismo ¿Me ayudan con unas preguntas de Biologia para el cbc?Señorito/a con mucho respeto, no se si corresponde hacerle la tarea.
Que le parece si comenta las respuestas que hizo y ahi vemos que onda las respuestas? si tienen algun punto flojo y que podemos aportar. Ahi con gusto aporto.
No es de mala onda. Solo que estamos en una instancia de aprendizaje.
Saludos.
---------- Mensaje agregado a las 02:35 ---------- Mensaje anterior a las 02:28 ----------
Revisa las enzimas de la via metabolica. Cuales son las reversibles e irreversibles. Eso te da la pauta de los limites de la via. Con eso respondes las 2,4,5,6,8
---------- Mensaje agregado a las 04:02 ---------- Mensaje anterior a las 02:35 ----------
Me llamo la atencion la expresion "nudo metabolico" Nunca la habia escuchado.
Se trataba de lo que pienso: Habla sobre el ciclo como la convergencia de varias vias metabolicas, que prepararian de alguna manera los sustratos para krebs.
De esta manera, vias catabolicas como la glucolisis, glucogenolisis, b-oxidacion y proteolisis (no son buenas fuentes directas de ATP) sirven como buena fuente de sustrato: por medio del acetil co-a o directamente por intermediarios de las reacciones anapleroticas.
El nudito:
SaludosÚltima edición por lucas_079; 08/10/2012 a las 04:05
-
-
-
Junior Member
09/10/2012#3 Re: Anabolismo y catabolismo ¿Me ayudan con unas preguntas de Biologia para el cbc?Hola lucas_079
En relacion a tu respuesta, ya respondi todas las preguntas de la guia, inclusive estas que publique aca. Solamente queria ver como las contestaban otras personas que quiza la tienen mas clara para tener una idea de si masomenos rrespondi bien. Ya se que seria muy interesante que ponga mis respuestas y que se arme todo un debate, pero ya me falta poco tiempo para el examen y estoy buscando algo mas express... Despues debato hasta cansarme xq biologia me parece fascinante.
Igual gracias x aportar... Suertee!! -