#41 Re: Homeopatía: ¿curar sin nada?
vamos a aclarar algunos puntos para evitar que alguno prejuzgue mi idea...
mis planteos se basan en que he leido algo sobre la homeopatía, me interesa bastante el tema, trabajo con médicos, algunos de ellos son homeópatas, tengo amigos homeópatas y hasta mi hijo fue llevado a homeopata, incluso más de una vez he recomendado a alguien que vaya, siempre como alternativa, por si las dudas.....
Originalmente publicado por
trovattore
¿Sabemos tanto de la función cerebro/mente como para descartar de plano las propuestas de la Homeopatía...? no sabemos virtualmente nada, entonces creo que lo prudente es no mandar a la hoguera a nadie, máxime cuando sabemos que la Alopatía puede ser infinitamente más agresiva y letal que el más intensivo tratamiento homeopático.
posiblemente no se requiera saber tanto de la "función cerebro/mente para descartar a la homeopatía, por otro lado, descartar no es lo mismo que no aceptar... dentro de la medicina y de las ciencias el criterio restrictivo es el de la aceptación, para ser aceptado algo debe cumplir determinadas características que la homeopatía aparentemente no tiene, llevando tu idea al ridículo, yo podría decir que dadas funciones no conocidas de la mente/cerebro, el tomar agua de un vaso de mi casa te va a curar y pretender que eso sea aceptado como medicina....
trovattore
Aceptado, nada que decir, solo lucubrar con la idea que quizás Avogadro y Newton no sean las herramientas adecuadas para exponer el supuesto mecanismo homeopático, podría ser Planck...
plank no se opone ni a Newton ni a avogadro, son cosas distintas y no excluyentes.
trovattore
Respecto al mecanismo es solo una peregrina idea que sale de lo que dice Penrose, Hammeroff y Pribram respecto a la existencia de una posible vinculación cuántica en los procesos mentales
me gustarías que expliques a que hacés referencia con eso, normalmente suele ser solo una mala interpretación de la mecánica cuántica y no la idea que vos planteas.
trovattore
Se habla mucho de eso, pero hasta ahora no se ha probado nada, yo particularmente lo miro con afecto aunque hay cosas que no me cierran como la imposibilidad de generar procesos cuánticos a la temperatura del cuerpo humano.
TODOS los homeópatas a los que hice referencia más arriba, se inclinan hoy en día por buscar un justificativo en la mecánica cuántica, porque el resto de la ciencia da por sepultado cualquier fundamento para la homeopatía.... también el común de TODOS ellos
es que no poseen ni conocimientos básicos de mecánica cuántica y que lo único que sostienen son ideas erroneas basadas en malas interpretaciones del la idea de la funcion de onda, el principio de incertidumbre y la dualidad onda partícula.... esta desinformación es casualmente la misma que suele utilizarse en temas esotéricos para intentar justificar todo tipo de payasadas.