Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Quién rompió las galletas?

Participa en el tema ¿Quién rompió las galletas? en el foro Ciencia.
Bueno, me tente a postear esta nota para que vean que la ciencia da para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 06/10/2003 a las 01:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Quién rompió las galletas?
    Bueno, me tente a postear esta nota para que vean que la ciencia da para todo y esta en todo.. que increible..

¿Por qué será que siempre que abrimos un paquete nuevo de galletas hay alguna rota? La culpa, "obviamente" tiene que ser del que transportó las cajas o del señor de la tienda o de los fabricantes inescrupulosos que llenan los paquetes con galletas rotas.

Sin embargo, parece que la causa es otra. Un equipo de científicos en el Reino Unido afirman que ya descubrieron la verdad verdadera de esa tradicional frustración de la vida cotidiana.

Generalmente, se atribuye la culpa a la brusquedad de quienes manejan el producto, pero los investigadores de la Universidad de Loughborough han librado de toda responsabilidad a los sospechosos de costumbre.

Con la ayuda de rayos láser, los físicos pudieron detectar que en las galletas se suelen formar pequeñas fallas, pocas horas después de hornearlas

El problema, según ellos, tiene que ver con la humedad.

Galletas científicas

Para llevar a cabo sus observaciones, los expertos hornearon sus propias galletas en el laboratorio y luego estudiaron su superficie.

De este modo encontraron que a medida que las galletas se enfrían, su borde absorbe humedad y se expande, mientras que el centro se contrae.

"Estas fuerzas internas de la galleta hacen que virtualmente se autodestruya", explicó a la BBC Ricky Wildman, uno de los investigadores.

La solución: hornear las galletas a menor temperatura y por más tiempo.

Una buena noticia para todos los almaceneros del mundo, a quienes ya no podremos acusar de maltrato de galletas

http://news.bbc.co.uk
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/137626-quien-rompio-las-galletas.html
    | Más
  • KidD escribió el 06/10/2003 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

GRacias belsen ahora me puedo morir tranquilo complu mi mision en la vida va en ceirto modo porque mi mision era descubrirlo no leerlo D
    jaja es evrdad que la ciencia da para todo.
    ya vengo le voy a pedir perdon a mi almacenero :P
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 06/10/2003 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tan al pedo estos pibes, como se nota que son del 1er mundo, se preocupan de cosas mas importantes....

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Bruno Rock escribió el 06/10/2003 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jejejejej
    que buena nota.....por fin conozco la explicacion cientifica de la duda que andubo rondando mi cabeza durante años!!!!
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 06/10/2003 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mirá, no se que tan verdad que es eso, por que al gordo Genna (un compañero de secundario), las galletitas se las hacíamos torta el flaco Bertoni y yo, por medio de la técnica "Sentadita sobre el bolso de Tela de Avión" .

PD: Gente al pedo estos ingleses.
    Me gusta este mensaje
  • Koluso escribió el 06/10/2003 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Para aportar algo.

IgNobel de Física

Otorgado a a David Schmidt de la Universidad de Massachusetts, por la solución parcial al problema de Por qué la cortina de la ducha se hincha hacia dentro y se nos pega al cuerpo cuando nos duchamos.

La resolución de este problema está relacionada con el efecto Bernoulli (que es el que explica que los aviones puedan volar) y la "driven cavity", que juega una parte importante en el problema del efecto spray de la ducha, ya que las gotas de agua originadas por la ducha son aceleradas por la gravedad y desaceleradas por cuestiones aerodinámicas.

La solución resultante de la disquisición del autor degenera en una explicación sobre la diferencia de presión en el lado de la cortina con respecto al lado exterior.

Más información:

http://www.umass.edu/newsoffice/arch...901shower.html

http://www.improbable.com/ig/ig-top.html
    Me gusta este mensaje
  • Hechicera escribió el 06/10/2003 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajaja, mira vos las cosas que estudian!!!!!!!!
    Cha gracia...

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • painkiller escribió el 06/10/2003 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno.... no se si esten al pedo... pero hay cosas cotidianas que son bastante raras... miren que vuela el abejorro que teoricamente no puede... las manchas de cafe si que son raras... etc
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/10/2003 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo de los premios ignobel es increible, Cobet dejo varios de esos en un thread

Y en si, no es solo de USA, varios cientificos de varios paises estudian esas cosas, no se si es perdida de tiempo, pero si devalorizar el tiempo que podrian utilizar estudiando otras cosas mas importantes
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 08/10/2003 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, sí... todo muy bien... :o

¿Pero y las que no se rompen?, (he tenido la suerte de abrir muuuuuchos paquetes con sus galletitas en perfecto estado :o ) ¿Por qué algunos paquetes tienen las galletitas rotas y otros no? ¿Eh? ¿Es que hay distintos tiempos de cocción y de condiciones de temperatura y humedad? ¡Ah, no! Pero si está mecanizado todo... :angustiad

¡Que sigan investigando!

No me conforma el hallazgo... :o
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 407 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB