planeta tierra enfermo??
-
bueno el otro dia pensando, se me ocurrio, los seres vivos seremos una especie de enfermedad del planeta? ya q en nuestro sistema es el unico, q podria tener vida...???
q opinan?? -
no, no creo que sea asi, aparte tampoco esta comprobado de que en el resto de los planetas del sistema solar no alla vida.. en tal caso los que podemos ser la enfermedad somos los seres humanos, que destruimos/matamos la tierra, las demas formas de vida y a nosotros mismos
-
Hmmm... no creo que sea como decís. En cierto sentido, somos la forma más evolucionada de materia que existe en el Universo. Y esto lo digo, por cuanto en la actualidad no tenemos noticia de otras formas de vida. Somos polvo estelar organizado, autoreplicable y pensante. No veo cómo podamos ser considerados una enfermedad del planeta. Y si lo fuéramos es indudable entonces, que los organismos patógenos estelares que seríamos, son una consecuencia natural de la evolución. Lo que me parece carente de sentido (si es que hubiera de tener algún sentido la existencia). O sea, vivimos en un Universo aparecido de la nada a partir de la explosión primigenia que fue el Big-Bang, que originó toda la materia existente para que se organizara y diera lugar a parásitos que exterminarían no sólo su planeta de origen, sino, supongo, cualquier otro que estén en capacidad de colonizar... Yo qué sé. Quizás sea como decís. El hecho es que, organismos patógenos o no, nuestra vida y la del Universo no dependerá de nuestra patogenicidad, sino más bien de la cantidad de tiempo que le lleve al Cosmos expansionarse lo suficiente para que dé lugar al comienzo de su contracción o bien, hasta que se cree un agujero negro lo suficientemente masivo para que engulla toda la materia existente.
Concuerdo que muchas veces calificamos perfectamente de parásitos, y de los peores... pero la vida no se me antoja una enfermedad del Cosmos. Insisto: creo que es una consecuencia natural de la evolución de las galaxias, sistemas solares y planetas en posesión de albergar materia organizada compleja.
Me parece que disparaté. :o
Saludos!:sonrisa5: - Tremendo...!!!Mensaje original de Cobet
Hmmm... no creo que sea como decís. En cierto sentido, somos la forma más evolucionada de materia que existe en el Universo. Y esto lo digo, por cuanto en la actualidad no tenemos noticia de otras formas de vida. Somos polvo estelar organizado, autoreplicable y pensante. No veo cómo podamos ser considerados una enfermedad del planeta. Y si lo fuéramos es indudable entonces, que los organismos patógenos estelares que seríamos, son una consecuencia natural de la evolución. Lo que me parece carente de sentido (si es que hubiera de tener algún sentido la existencia). O sea, vivimos en un Universo aparecido de la nada a partir de la explosión primigenia que fue el Big-Bang, que originó toda la materia existente para que se organizara y diera lugar a parásitos que exterminarían no sólo su planeta de origen, sino, supongo, cualquier otro que estén en capacidad de colonizar... Yo qué sé. Quizás sea como decís. El hecho es que, organismos patógenos o no, nuestra vida y la del Universo no dependerá de nuestra patogenicidad, sino más bien de la cantidad de tiempo que le lleve al Cosmos expansionarse lo suficiente para que dé lugar al comienzo de su contracción o bien, hasta que se cree un agujero negro lo suficientemente masivo para que engulla toda la materia existente.
Concuerdo que muchas veces calificamos perfectamente de parásitos, y de los peores... pero la vida no se me antoja una enfermedad del Cosmos. Insisto: creo que es una consecuencia natural de la evolución de las galaxias, sistemas solares y planetas en posesión de albergar materia organizada compleja.
Me parece que disparaté. :o
Saludos!:sonrisa5: - Mensaje original de Suicyco
Flasheaste.¡Ah, sí! Así soy yo: cuando estoy cansada disparato... :oMensaje de Rothariger
Tremendo...!!!
Pero a pesar de todo, sospecho que algo de congruencia, (con buena onda y ganas), mantengo... :sonrisa5:
Y bueh... ante la pregunta propuesta, ¡atrévanse a decir que estoy equivocada! :sincara:
PD: claro: la pregunta amerita cualquier dislate... y esto me disculpa. :o
PD2: ahora estoy má' cansada que ayer... :triste:
Saludos! -
Cobet no comparto tu opinion, ignorancia de cierto hecho no implica la inexistencia de este. No me parece que somos la forma de vida mas compleja del universo, de hecho somos debiles y poco complejos comparados con los modelos supuestos de formas de vida posibles.
¿ somos un virus ? no para nada, la inteligencia (la cual nos permite consumir el planeta aceleradamente) tambien esta dentro del orden natural, si asi no fuera no lo tendriamos desde un principio, por lo tanto el consumo salvaje de los recursos planetarios esta dentro del orden natural. Esto si lo basamos desde un factor complejo de hechos y sub-hechos, una celula no es nada un cumulo de celulas forma un organismo; un organismo (digamos uqe un humano) solo no es nada, un conjunto de humanos consume todo un planeta. Mas que una enfermedad podemos pensar que consumir el planeta es el resultado final de una obra de arte.
Filosofia barata para las 8 de la mañana. Saludos.
PD: Este tema me hizo recordar lo que le dijo Smith a Morfeo en Matrix 1....